Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Por aqui cielo encapotados de nubes altas que impide que caliente el sol. Tras una minima de -6º ahora tenemos 4º

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Jsglosyebenes en Domingo 14 Febrero 2010 13:48:43 PM
Hola desde Los Yebenes.
Ayer aqui no se produjeron nevadas la maxima fue de 4,2ºC y la minima -1,1ºC. Actualmente hay una temperatura 5,5ºC.
La situacion para mañana pinta bien pero no quiero ser muy optimista por que puedo ocurrir lo de ayer o simplemente que nieve algo y en seguida suba la cota  :-\
un saludo

Hombre un paisano de la zona oriental de los Montes de Toledo, bienvenido  ;)

Por aquí la temperatura ya sube hasta los 2,6ºC, está subiendo bastante rápido.

CR

mois

**
Cumulus Húmilis
Torremenga de la vera nevao 29-01-2006(Cáceres)
Cita de: Yonatan-Villuercas en Domingo 14 Febrero 2010 13:50:38 PM
Bueno, el cielo cada vez más cubierto y 2,3 gradetes.

buenas paisano!!
por aquí en La Vera tenemos el cielo cubierto y con un ambiente bastante frío :cold:
la mínima por aquí fue de -3ºC y ahora mismo 4ºC con 51% de humedad, viento de SE de 0,7km y presion claramente en descenso en 1010mb.

para esta noche yo veo nieve y para mañana igual ya que al igual que el dia 10 tubimos heladas como las de esta semana de -3 y a parte a lo de mañana hay que sumarle que las precipitaciones van a ser mucho más abundantes y el geopontencial que estará bajo y esto hay que tomarlo muy en cuenta porque hemos tenido nevadas aqui hasta con una iso +1 ò +2 pero con estos geopontenciales!!!!
asique no le deis mas vuelta que vamos a tener nieve y más que el 10E!!!
yo me preocupo más por la carretera que a ver mañana como reaciona la mancomunidad de La Vera¿? >:(
saludos y seguire informando de la situación.....
Torremenga de la Vera
Situacion:526msm al norte de Cáceres en el gran valle de LA VERA
EXTREMADURA.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: marsopena en Domingo 14 Febrero 2010 13:57:46 PM
Cumulunimbus, que vamos hacer la nieve la tuvimos, por lo menos por aquí en enero y a partir de ya es deficil volverla  ver este invierno las estadísticas suelen alguna veces acertar, esta vez tenemos la precipitación en abundancia pero la temperatura no, es lo que suele pasar ahora bien en las sierras, tanto de Gredos como de Bejar, Guadarrama, etc, van a estar a rebosar solo es cuestión de coger el coche y desplazarse algunos kilómetros a esperar alguna otra oportunidad.

Marsopena creo qeu esta situacion nos va a dejar buenas nevadas a los 2.
por lo menos las temperaturas hoy no pasan de lso 5, y la minima a sido de 5 grados bajo cero, todo pinta bien para ver nevar unas cuantas horas, a mi la iso 0 no se me va hasta metida la tarde de mañana.

asique esta noche a vigilar ee! saludos :)

Cita de: Raulsnow en Domingo 14 Febrero 2010 13:47:14 PM
Hola, desde Talavera de la Reina 6,5º C de temperatura actual, la mínima ha sido de -2,5ºC.

Sinceramente no espero nada para lo de mañana, nos falta mucho frío, la única posibidad que veo es que al ser un frente muy activo pueda hacer caer la temperatura, y si coincide la entrada a primeras horas de la mañana podría caer algo de nieve que por supuesto no va a cuajar.
Eso si el que pueda irse mañana a la Sierra de San Vicente o Gredos Sur se va hartar de nieve.

Saludos.

eres nuevo? :) yo creo que esta noche veremos nieve, otra vez, y cuajaria, pero luego cuando empezara a llover quedaria en nada, pero espero una buena.

la minima registrada en mi casa a sido de -5ºC y segun la dgt tambien, asique creo que te has quedado corto :) y la actual de es 4.9ºC (es totalmente fiable) tu alomejor marcas mas por ser talavera centro o algo de eso, pero la temp al nublarse y acercarse la precipitacion caera, asique no creo que tengamos problemas !

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Cielo anubarrado a causa de las nubes bajas y nieblas que ha habido durante la noche y la mañana, y por las nubes medias y altas que ya asoman por el suroeste. Esta madrugada ha helado débilmente.
Todavía puede verse una poquita nieve en zonas de sombra. Esta mañana he ido a la sierra, donde en el puerto del Barrancazo había unos 30 cm de nieve, con -1.5º y el sol asomando entre las nubes medias y altas. Sobre los páramos de El Bonillo y El Ballestero persistía bien la niebla y la nieve de ayer.

Temperatura:
Protección Civil: 4.5º, mínima de -0.6º
Estación DGT: 3.4º, mínima de -1.2º

Saludos
since 18/04/2002

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Se ha vuelto a despejar el cielo. Qué dure así hasta las 3 de la mañana, jeje y luego de prontó que precipite...
La temperatura ha subido hasta los 4,5ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Muy buenas desde Ontígola!!

Bueno por aquí tenemos el cielo nuboso de nubes altas pero que dejan pasar el sol, la temperatura es de 5ºC, tras una máxima de 5.7ºC,  :o bastante alta viniendo de semejante mínima... :rcain: haber esta noche q tal se nos da

Salu2!
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
7.2 por aqui...a salido el sol por lo que an subido las temperaturas, pero vamos que ya se esta cubriendo otra vez, haber si bajan y esta noche vemos el blanco elemento :)

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: MiQelañeZ en Domingo 14 Febrero 2010 16:18:21 PM
Parece que la preci asoma los hozicos por el cabo san vicente... :rcain:

segun el radar de sevilla no hay preci.pero segun el de portugal ya hay bastante entrando por cadiz y huelva

Talavera de la Reina

Raulsnow

*
Nubecilla

eres nuevo? :) yo creo que esta noche veremos nieve, otra vez, y cuajaria, pero luego cuando empezara a llover quedaria en nada, pero espero una buena.

la minima registrada en mi casa a sido de -5ºC y segun la dgt tambien, asique creo que te has quedado corto :) y la actual de es 4.9ºC (es totalmente fiable) tu alomejor marcas mas por ser talavera centro o algo de eso, pero la temp al nublarse y acercarse la precipitacion caera, asique no creo que tengamos problemas !

saludos
[/quote]

Hola, llevo un año por el foro pero no escribo mucho; donde ves la temperatura de la dgt para Talavera, actualmente en mi estación marco 7,5º C.
Por otra parte ójala me equivoque pero no veo nieve para mañana, nos falta frio y por supuesto altura, pero bueno a lo mejor me equivoco y vemos algún copo despistao. Lástima que no entrará este frente tan activo el día 10 de enero.

Saludos.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

Anzur

Cb Incus
Cita de: Comulunimbus en Domingo 14 Febrero 2010 16:23:50 PM

segun el radar de sevilla no hay preci.pero segun el de portugal ya hay bastante entrando por cadiz y huelva

El radar de sevilla no funciona desde ayer de madrugada. Saludos y suerte!!
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: RuteñoSnow en Domingo 14 Febrero 2010 16:54:49 PM
Cita de: Comulunimbus en Domingo 14 Febrero 2010 16:23:50 PM

El radar de sevilla no funciona desde ayer de madrugada. Saludos y suerte!!

ya lo acabo de leer, pero esque como cuando no funciona pone informacion no disponible y en este no pone nada... saludos :) y muchisima suerte! que se necesita!!

Talavera de la Reina