Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Sí cierto, pero no se aquí siempre que pasa algo cuando hay preci meten precipitacion estancada una bola en el noroeste de sevilla, asi que a tirar de radar de portugal :),
para aportar algo os puedo decir que ne aracena han caido unos copos hace unos 20minutos  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: RuteñoSnow en Domingo 14 Febrero 2010 17:05:56 PM
Sí cierto, pero no se aquí siempre que pasa algo cuando hay preci meten precipitacion estancada una bola en el noroeste de sevilla, asi que a tirar de radar de portugal :),
para aportar algo os puedo decir que ne aracena han caido unos copos hace unos 20minutos  :sonrisa:

ya lo se, miro todos los seguimientos y lo e leido en el de andalucia, no me e fijado si as sido tu o quien :) gracias :)

en talavera vuelve a asomar el sol, despues de nublarse en 20 min la temp a bajado 1.5ºC y se situa en 5.7, vamos a ver si baja a este ritmo cuando se meta el sol :)

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

davidre

**
Cumulus Húmilis
6.5ºy 15% de Humedad mido yo a 5kms al norte, sinceramente lo veo complicado el ver nevar aqui, ahora, en pueblos como El Real de San Vicente, Navamorcuende...la nevada la tienen asegurada y puede ser de las buenas.
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: davidre en Domingo 14 Febrero 2010 17:15:04 PM
6.5ºy 15% de Humedad mido yo a 5kms al norte, sinceramente lo veo complicado el ver nevar aqui, ahora, en pueblos como El Real de San Vicente, Navamorcuende...la nevada la tienen asegurada y puede ser de las buenas.

yo 5.5ºC y bajando ya.
yo creo que si que podemos ver nevar.
ojala tengamos suerte :)

en el sur esta nevando a 700, aqui puede nevar a 400..porque no?

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

davidre

**
Cumulus Húmilis
8.2º ahora, esta el termometro loco  :crazy:
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: davidre en Domingo 14 Febrero 2010 17:35:51 PM
8.2º ahora, esta el termometro loco  :crazy:

madrecita..mas te vale tener el tiket, porque vamos, o mira a ver si le da el sol o algo!
porque ya te digo yo, que no tenemos esta temp

Talavera de la Reina

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
  1. Mondemay
Hola, por aquí tenemos cielos azules aunque un poco enmarañados, van llegando nubes altas.
la temperatura 4,6 ºC.

Es verdad que el  radar de Sevilla aun no deja ver nada, alguien  podría poner el enlace para ver el radar de Portugal???

Gracias.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
796 msnm según la AEMET.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Mondemay en Domingo 14 Febrero 2010 17:41:25 PM
Hola, por aquí tenemos cielos azules aunque un poco enmarañados, van llegando nubes altas.
la temperatura 4,6 ºC.

Es verdad que el  radar de Sevilla aun no deja ver nada, alguien  podría poner el enlace para ver el radar de Portugal???

Gracias.

http://www.meteo.pt/en/otempo/radar/# ese es el de portugal! :)

saludos

Talavera de la Reina

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, esta noche con cielos despejados y tras amainar algo los vientos del NE, la temperatura cayo hasta alcanzar los -5ºC de mínima, amaneciendo posteriormnete los cielos con algunas nubes altas, que permanecieron durante buena parte de la mañana para luego abrirse ya grandes claros, y para esta tarde volverse a cubrir con nubes medias y altas, la máxima ha llegado a los 7,1ºC .

Ahora tenemos 6ºC, H.R: 44%, viento en calma, presion: 1002 mb.

Vista:

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
  1. Mondemay
Cita de: Comulunimbus en Domingo 14 Febrero 2010 17:42:13 PM
la temperatura 4,6 ºC.

Gracias.

saludos

Gracias comulunimbus. pues tenéis razón , la precipitación está entrando en España y esa es la imagen de las 16:00 h. ya podía estar mirando yo nuestro radar......
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
796 msnm según la AEMET.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas la nubosidad con el paso de las horas ha estado aumentando hasta dejar el cielo cubierto.

Temperatura Mínima: -1 grados.
Temperatura Máxima: 10,9 grados.
Temperatura Actual: 9,2 grados.

Por cierto ojo al radar de Portugal

Radar de Portugal:

Posdata: Ojo con las precipitaciones en la Provincia de Badajoz pueden ser bastantes intensas
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Mondemay en Domingo 14 Febrero 2010 17:50:22 PM
Cita de: Comulunimbus en Domingo 14 Febrero 2010 17:42:13 PM
la temperatura 4,6 ºC.

Gracias.

saludos

Gracias comulunimbus. pues tenéis razón , la precipitación está entrando en España y esa es la imagen de las 16:00 h. ya podía estar mirando yo nuestro radar......

ten en cuenta que esa hora son las 5 de aqui, que en portugal es una hora menos!

de nada :)

Talavera de la Reina