Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
En mi pueblo según la estación de la DGT la máxima del día ha sido de 0,75º C, y ahora ya marcan -0.30, y llevan recogido durante todo el día la cantidad de 0.8 mm.

A ver si lo que parece que se regenera por la sierra blanquea la Capital y la mitad este de la provincia.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por La Roda continúa nevando, con no demasiada intensidad, pero lo que más me sorprende es que está empezando a blanquear algunos coches y tejados :rcain: y la temperatura continúa descendiendo: 1.2º en Protección Civil y 0.4º en la DGT.
since 18/04/2002

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
alguien me puede explicar porque esta vez por la zona de manzanares, daimiel, membrilla, la solana y valdepeñas no ha nevado? supuestamente la altitud no era ningun obstaculo, cuando ha nevado en poblaciones mas bajas que por ejemplo Manzanares y ni que decir tiene La Solana.

nos hemos quedado esta zona sin ver nieve y vas hacia tomelloso y alcazar y si que ha nevado :'(
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Manzagato,te has dado cuenta de que Alcázar y Tomelloso están más al norte??
:sherlock:
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Bueno, como era de esperar la nieve por el sur de Extremadura no se ha visto, porque las isos han subido rapidamente.
Nos queda el consuelo que el viernes por la noche y madrugada si que nevó en localidades como Salvatierra de los Barros y Salvaleón,

Nos quedará la ilusión de que pueda nevar el próximo jueves/viernes. Marcan entrada de noroeste con la iso 0 abarcando 3/4 partes de la península. Es una situación parecida a la del 06/01/1994 que nevó por estas tierras, creo recordar que no cuajó mucho pero en las sierras si y bastante. A ver si hay suerte para los de la provincia :cold:
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

manzagato

*
Nubecilla
658 metros sobre nivel del mar
Cita de: higrómetro69 en Lunes 15 Febrero 2010 18:34:20 PM
Manzagato,te has dado cuenta de que Alcázar y Tomelloso están más al norte??
:sherlock:

alcazar si, pero tomelloso no esta tan al norte, de todas maneras tambien ha habido poblaciones al sur de ciudad real donde ha nevado, de todas formas no creo que la causa de que no haya nevado haya sido mas al norte o mas al sur,
manzanares (ciudad real) a 658 metros sobre nivel del mar

Campitos

*
Sol
Por Aranjuez sigue nevando y ya cuaja en el campo y en los coches, hace un rato caían trapos, ahora el copo es más normal. Haber que sucede.
Aranjuez (Madrid) a 500m de altitud en la vega del río Tajo.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Guayyyy! la nieve ya cubre coches y tejados y sigue cayendo débilmente. Me imagino que el campo tiene que estar totalmente blanco. 0.9º en Protección Civil y 0.1º en la DGT.
since 18/04/2002

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Por aqui ha caido una buena nevada con una capa de 2-3cm sumado en algunos sitios a lo del dia, en sitios bien situados hay unos 5 cm. En Toledo no ha cuajado tanto como en Bargas, ahora -0.2. Sigue nevando debilmente

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Puede deberse también a que las iso a 850 hPa hayan estado más altas en las zonas que comentas y en ésas no se hayan producido precipitación sólida.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete un dia de lo mas extraño  :crazy: :rcain:

Nop he visto EN MI VIDA cambiar la precipitacion de estado tantisimas veces, primero amanecio nevando, luego paso a aguanieve, luego a lluvia, luego otra vez a nieve, y asi lleva TODO EL SANTO DIA! habra pasado de lluvia a nieve y viceversa como 15 o 20 veces  :mucharisa:

Ahora mismo aguanieve despues de que hace unos 20 minutos cayera una trapeada muy buena, supongo que la nieve cae cuando aumenta la precipitacion, y cuando disminuye la intensidad vuelve a ser aguanieve. Por la zona de Bonete apenas ha cuajado tampoco (salvo a primera hora de la mañana), a mediodia apenas quedaba nada (aunque igual ahora con este embite si ha cuajado).

Temperatura minima del dia de 0,5º y máxima de 2,5º
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa TRAPEA desde hace una hora. Los copos más grandes que he visto en mi vida , no exagero, de unos 6-8cms, cuajando ya en tejados , bancos , farolas...dos o tres centímetros. Se confirma la 7ª nevada de la temporada, cuano ya no dábamos un duro por la situación, ya que esta mañana estaba prevista nieve para pasar a lluvia y ha ocurrido justo lo contrario.

Ya nos explicarán los expertos qué coño ha ocurrido, pero supongo que tendrá que ver con el geopotencial muy bajo y el incremento de frío a 500 para compensar el descenso de frío a 850.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.