Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Esta madrugada ha estado lloviendo débilmente y de manera moderada desde las 7h hasta ahora acumulando de momento 12,4mm y continúa lloviendo.
Mínima anoche de 1,1ºC a primeras horas.
Ahora tenemos 4,7ºC, 96% de humedad y viento moderado de NE
Un saludo!
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Es prácticamente imposible postear, en fin.

Mucha lluvia que nos deja ya 24mm en este episodio hasta las 7:00h en el observatorio y que eleva el mes a 51mm.
Ahora hay calma, aunque con el cielo cubierto y amenazando con descargar en cualquier momento. La Tº ha subido bastante, mido 8,3ºC tras una mínima de 2,8ºC.

Ayer cayeron unos copazos de impresión, y los Montes de Toledo acabaron con un manto nivoso importantísimo. Eso si, cuando se deshiele...tela...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Por lo que pone Resol, la precipitación en este mes de febrero está siendo muy homogenea en la provincia de Ciudad Real...

Aquí llevamos acumulados en febrero 52 litros

LLeva ya unas horas sin precipitar a la espera de próximos chubascos...

Un saludo!!!
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Comulunimbus en Martes 16 Febrero 2010 11:26:55 AM
Hola, aqui lleva TODA la noche lloviendo sin parar ni un solo momento y toda la mañana tambien, solo que ahora cae muy debil.

Precipitacion acumulada desde las 00:
Saih tajo: 12.2mm
segun DGT: 6.4mm

Temperatura minima: 2.6ºC
Temperatura actual: 4.8ºC

tambien deciros que os pongo los dos datos, porque no se cual es mas fiable, porque esas dos paginas me parecen excelenctes, asique alguien de talavera si me puede decir cuanto le a caido y cual se aproxima mas, lo agradeceria.

saludos

8 milímetros en mi casa desde la medianoche ;)
¡Parabaraaaaaá!

Arrendajo

Cb Calvus
Buenos dias, en Navas de Estena amanecemos con lluvia moderada y 5,4ºC, anoche nevó de manera intensa durante unos 45 minutos pero pasó a lluvia rápidamente, 32 mm recogidos hasta el momento entre ayer y hoy. En el pueblo ya no queda nada de nieve, en torno a los 900 metros es donde empieza a verse nieve, como dice resol cuando comience el deshielo (que ya está comenzando) sumado a las lluvias, habrá que tener cuidado, porque la mayoría de los arroyos bajan con bastante agua y el rio Estena lo mismo, ya ha habido varias crecidas importantes. El Bullaque esta mañana al internarse en el interior de Retuerta del Bullaque ya registraba un importante aumento de caudal. El que mejor saldrá parado sin duda el embalse de Torre de Abraham.

Los embalses de la provincia se encuentran al 82%. Embalses como el Gasset y el Vicario desembalsan mayor caudal del que deben antes de llenarse, imagino que como prevención ante estas situaciones de lluvias y nieves que pueden ocasionar subidas importantes.

CR

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
LLoviendo moderadamente con gotas gordas por Alcázar de San Juan
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Gustavo

Supercélula
Por Bolaños lleva desde las once de la mañana mas o menos en que se suceden chubascos en general moderados, pero no persistentes.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.

Los embalses de la provincia se encuentran al 82%. Embalses como el Gasset y el Vicario desembalsan mayor caudal del que deben antes de llenarse, imagino que como prevención ante estas situaciones de lluvias y nieves que pueden ocasionar subidas importantes.
[/quote]

Esperemos que sea así Vael,me choca mucho como el resto de los pantanos están desembalsando agua desde ya ni me acuerdo y están prácticamente al 100%.!vaya si las lluvias parasen!
Cita de: Gustavo en Martes 16 Febrero 2010 13:35:36 PM
Por Bolaños lleva desde las once de la mañana mas o menos en que se suceden chubascos en general moderados, pero no persistentes.

Gustavo,te veo de nuevo cruzando el Jabalón con piragua :mucharisa:

Mientras tanto se suceden los chubascos débiles por Ciudad Real con 10,5ºC ya.

Ciudad Real.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
[quote author]
8 milímetros en mi casa desde la medianoche ;)
[/quote]

pues bueno si no te importa, podias poner lo que te cae todos los dias y me fio de ti, que se que no me vas a mentir :)

en talavera 6.2 y actualmente se suceden los chuvascos moderados.

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
En Albacete no llueve en este momento, pero lo ha hecho de forma casi ininterrumpida durante toda la mañana. Los campos vuelven a estar completamente encharcados, como hace mes y medio.

Ayer estuvo todo el dia lloviendo-aguanevando-nevando, cayendo casi 15 mm y hoy mas de 10 mm habran caido tranquilamente.

Ahora mismo 7º de temperatura y cubierto.

Por cierto, creo que con hoy, es el 5º dia consecutivo sin ver el sol....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Continúa lloviendo por Villanueva de la Torre entre débil y moderado de manera continua desde la madrugada. Ahora lluvia fina pero intensa con 5,8ºC. De momento hoy 16,8mm
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes desde La Roda (AB):

Cielo nuboso, a veces se escapa alguna gota y otras algún rayo de sol. Con las precipitaciones de esta madrugada y de esta mañana se han acumulado 6 mm de precipitación. Ayer se recogieron 6.5 mm.

Temperatura (ambas mínimas se registraron a medianoche)
Protección Civil: 8.6º, mínima de 1.4º
DGT: 7.6º, mínima de 0.7º

Saludos
since 18/04/2002