Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Domingo 21 Febrero 2010 19:59:47 PM
Ya nos ha alcanzado el 3 núcleo posfrontal. Llueve moderadamente, a veces con intervalos fuertes

mmmm eso estoi esperando yo..jajaja
aqui hace una hora a estado lloviendo de manera moderada durante una media hora, y como dice kazatormentas, ya se ha superado la media de febrero, y la superaremos con crezes.

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Jsglosyebenes

*
Nubecilla
Buenas tardes desde los Yebenes¡¡ aqui sobre las 3 o por ahi ha caido un verdadero diluvio se han recogido 14 litros y la temperatura a descendido hasta los 5ºC. La situacion comienza a ser preocupante en la zona del rio algodor el cual se ha desboradado y empieza a anegar campos de cultivo.
Esperemos haber que pasa en las siguientes horas aunque la situacion tiende a empeorar ya que se acerca una nueva linea de inestabilidad por el suroeste.  :P
Los Yebenes (este de los montes de toledo) a 808 metros de altitud.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenas!

Por Ciudad Real llueve entre débil y moderadamente, con el cielo totalmente encapotado. Parece que se ha cerrado y puede durar un poco más. Hasta las 19,00h han caído otros 4mm, lo que hasta esa hora hace un total de 6mm en el día, pero vaya, que luego hay que sumarle lo que está cayendo ahora.
La Tº es relativamente "agradable" (comparado con lo que venimos), de 8,8ºC
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas... en Horche, 9.4mm... y viene otra linea tormentosa, y siguen generandose mas en Portugal y el Atlantico  ;D

ahora mismo:

Temperatura: 3.8°C
Humedad: 96%
Viento: 4.8 km/h - SSW

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas noches desde Ciudad Real,con 8,5ºC y chubasqueando de forma débil en estos momentos.Desde que comenzó la tarde se suceden estos aunque en general débiles.Esta madrugada y a primeras horas de la mañana también lo hizo. Esperaba más cantidad de agua en este primer envite,a ojo debe andar la cosa entre 5 y 10mm,ya lo miraré.
Ciudad Real.

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas.
aqui estamos a punto de tener la entrada de el tercer frente que pasa hoy.

temperatura maxima: 7.8ºC
temperatura minima: 3.5ºC
temperatura actual: 6.2ºC

el frente que esta a punto de llegar aqui se esta cargando, y ya esta entrando otro por las costas de portugal que por cierto ese viene mas fuerte.

presion actual: 1004hpa.     max: 1013hpa    min: 1003hpa
humedad: 95%   max: 97%   min: 72.5%

por cierto, soi cumulunimbus que me he puesto mi antiguo nombre, cual preferis? :)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Vuelve a llover por talavera.
madrecita, y por lo visto lo fuerte nos llegara mañana por la mañana a partir de las 8 hasta las 11.
temperatura subiendo y presion bajando

saludos

edito: llueve de forma moderada, a sumar litrazos!
edito 2: sigue lloviendo, yo pensaba que iva a ser 10 min viendo el radar, pero ya lleva mas de una hora :o que siga que siga
edito 3: impresionante tromba de agua en estos momentos ! el tdt se me va...jaja

Talavera de la Reina

Jimbo

**
Cumulus Húmilis
Lloviendo de nuevo por aquí de manera moderada con algo de niebla.
Cuando parecía que la precipitación se quedaba a las puertas de la CAM se ha reactivado, asique todavía podemos recoger algún litro más hoy. De momento llevamos recogidos 10,7mm.
Temperatura máxima hoy de 6,8ºC en un ratillo que ha asomado el Sol.
Ahora 5,4ºC, hr del 98% y viento en calma.
Villanueva de la Torre (Guadalajara) 710 msnm

Arrendajo

Cb Calvus
Otro dia mas de lluvia por los Montes de Toledo, en Navas de Estena 24 mm, y en San Pablo de los Montes 22 mm. Mientras tanto, lloviendo de manera moderada, y por el atlántico entrando otro frente

La temperatura máxima fué 7,6ºC y actualmente 5,4ºC.

CR

Comu

Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas.

por talavera sigue lloviendo de forma debil-moderada.

se estan formando nubes de evolucion en la provincia de caceres, por lo que no para de llover.

el nuevo frente ya a tocado tierra en portugal.

ademas en aemet en la opcion de ver las descargas electricas (rayos) ya se ve que por el mar viene el frente descargando.

precaucion y atentos a rios y embalses. Que me da que esta situacion viene mas fuerte de lo que pensamos.

saludos

Talavera de la Reina

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Que burrada, me acabo de meter en el saih del Guadiana, y he ido a mirar los ríos que vierten sus aguas a este desde las Villuercas y el Guadarranque lleva la cantidad de 595 m3/s, :o :o :o (y es que es un río que tendrá unos 60 km de longitud como mucho). El ruecas lleva 187 m3/s. No se si llegarme a creer el primer dato.

Por Navalvillar, temperatura de 8ºC, lloviendo moderadamente ahora y precipitación acumulada de unos 30 mm (ha las 21:00 horas había 27 y después ha llovido).
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Yonatan-Villuercas en Lunes 22 Febrero 2010 00:15:31 AM
Que burrada, me acabo de meter en el saih del Guadiana, y he ido a mirar los ríos que vierten sus aguas a este desde las Villuercas y el Guadarranque lleva la cantidad de 595 m3/s, :o :o :o (y es que es un río que tendrá unos 60 km de longitud como mucho). El ruecas lleva 187 m3/s. No se si llegarme a creer el primer dato.

Por Navalvillar, temperatura de 8ºC, lloviendo moderadamente ahora y precipitación acumulada de unos 30 mm (ha las 21:00 horas había 27 y después ha llovido).

Hombre son datos sujetos a validación, por lo que pueden tener un error, pero vamos que normalmente no suelen ser erroneos.

En Navas de Estena otros 3 mm, con lo que el domingo lo cerraré con 27 mm. Se siguen produciendo pequeños chubascos entre el calabobos constante.

CR