Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Intervalos nubosos en Bolaños de Calatrava. En Aldea del Rey, poco antes de las 8 de la mañana, llovía de forma débil a moderada. Durante la noche se han producido varios aguaceros fuertes y alguno de ellos ha debido ser de granizo, por el estruendo que se escuchaba. La carretera de Aldea a CR tenía anoche un carril cortado. En la vecina localidad de Calzada, a 6 km, ya van 120mm en este mes. Lástima no tener datos de la sierra que hay al SW tanto de Calzada como de Aldea.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Ayer al final cayeron 21mm y hoy vamos por los 3mm. El día parece que se va a comportar de manera similar al de ayer, con chubascos tormentosos, breves pero que pueden ser fuertes, aunque lo de ayer fue increíblemente torrencial, sobre todo teniendo encuenta las fechas en que estamos. Menudo añito que llevamos, con tres días de nieve, dos tormentas y muuuuuchos litros acumulados. Este mes ya andamos por los 95 y si nada se tuerce pasaremos con creces de los 100.
¡Parabaraaaaaá!

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Ayer al final acumulamos 9 mm por aquí... esta madrugada han caído 3 mm más, por lo que este més de febrero llevamos acumulados 88 mm.

Ahora tenemos el cielo parcialmente cubierto.

Un saludo

A todo esto, el Embalse de Peñarroya vertiendo agua a razón de 35'68 m3/s  :o
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Anoche sobre las 4:20 me despertó el fuerte aguacero que caia. Parecia que estaban tirando cubos desde los balcones, y un aire fortísimo.   :o :o

Ahora si empiezan los desembalses de agua de los pantanos extremeños, que ya alguno supera el 90%

http://www.hoy.es/20100223/local/desembalsan-presas-orellana-cijara-201002231120.html
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días!

Caen algunas gotas en Ciudad Real con una temperatura de 13,2ºC (se me hace raro dar estas temperaturas). El viento sopla moderado de SW. Mínima de 8,7ºC.

Precipitación en esta última tacada: 25mm

Y como ya bien decía, con problemas en numerosas carreteras de la provincia debidos a las inundaciones, que de seguir así van a ir a más  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por las Villuercas ayer día muy entretenido, con lluvias, granizadas y tormentas. En Navalvillar de Ibor se recogieron 30 mm justos. La mínima de hoy ha sido de 7,1 ºC. Parece que esta tarde también va a ser entretenida.

Ah que se me olvidaba, superamos ya de largo los 200 mm de lluvia en Febrero ;D
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Buenas tardes, posteo después de un tiempo inactivo.
En estos dos ultimos días han caído 40 litrazos en Cáceres, con lo q ya superamos los 100mm en febrero....
Comienza a arreciar el viento y a caer goterones, parece que algo puede empezar a caer de nuevo en breve.

15.1ºC  70%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
y otra vez!
buena tormenta nos acabad e pasar por talavera con aparato electrico y granizo.
pero esta vez a sido menos que anoche.
veremos a ver que pasa, porque viene el radar de caceres cargado :p
de momento veo desde mi ventana un tormenton mas al sur, por la zona del cerro negro.
buena tarde se presenta! :)

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Buenas tardes!

Por Talavera de la Reina, día con chubascos intermitentes, pero bastante intensos. Hace un rato nos ha pasado una pequeña tormenta, pero por la ciudad (al menos en mi zona) no he visto granizos ni ha llovido con demasiada intensidad, pero viendo el radar de Cáceres, la tarde se presenta interesante, ya que nos vienen unos chubascos que parecen ser más duraderos que éstos últimos.

Los chubascos están siendo bastante intensos sobretodo en la Sierra de San Vicente, al norte de la ciudad.

Temperatura actual de 13.2º y una humedad del 70%.

Un saludo  :P

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Buenas tardes en Ciudad Real 14,5ºC,nubes y claros en el cielo,probabilidad de  más chubascos para la tarde,rachas de viento moderadas,carreteras cortadas en Torrenueva,Membrilla,San Lorenzo de Calatrava,Valdepeñas,en otras se ha transitado o se transita con dificultad por balsas de agua,muchas localidades mirando sus arroyos o rios por temor a desbordamientos..........en fin,que les voy a contar que ustedes no sepan..y mirando los modelos, en mayor o menor medida seguirá lloviendo. :master: :master: :master:

Se me olvidaba 106mm,en Febrero.
Ciudad Real.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: ..Javier.. en Martes 23 Febrero 2010 15:36:21 PM
Buenas tardes!

Por Talavera de la Reina, día con chubascos intermitentes, pero bastante intensos. Hace un rato nos ha pasado una pequeña tormenta, pero por la ciudad (al menos en mi zona) no he visto granizos ni ha llovido con demasiada intensidad, pero viendo el radar de Cáceres, la tarde se presenta interesante, ya que nos vienen unos chubascos que parecen ser más duraderos que éstos últimos.

Los chubascos están siendo bastante intensos sobretodo en la Sierra de San Vicente, al norte de la ciudad.

Temperatura actual de 13.2º y una humedad del 70%.

Un saludo  :P

que sepa la gente que estamos a mas de 10km...jaja esque sino parece que estoi mintiendo..jaja

ala ala..ahora que lo pienso a 10 no...pero a 7 o 8 sii...jaja
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Hace unos minutos empezó la tormenta por aquí, con granizo incluido, pero poco ha durado...  :-\  10.1ºC 77%HR
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...