Extremadura/Castilla la Mancha, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:13:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Cita de: Cumulunimbus en Martes 23 Febrero 2010 17:14:22 PM
Bueno, por talavera parece que se nos acercan nubes negras, muy negras, pero segun el radar no tienen mucho intensidad, veremos a ver que pasa, voi a hacer unas fotos.

sisi menudas tormentas nos estan entrando ya a la peninsula para portugal, yo sigo pendiente de lso tormentones que nos estan pasando a 20km al sur de mi pueblo...los veo..yy pff :S

veremos a ver si alguno de esta linea tormentosa nos afecta, aunque parece que como digo, va todo al sur.

y me da a mi que las tormentas que estan entrando por portugal (que ya han entrado) se iran reforzando (intuicion) y haber si podemos acumular unos litros decentes, que llevaremos 5 o 6 nada mas hoy.

saludos

Pues esos tormentones se los ha llevado de lleno mi pueblo. Voy a llamar a ver como anda la cosa por el (yo estoy por Plasencia), pero creo que lo más gordo debe de estar por venir.... :o
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Martes 23 Febrero 2010 19:24:34 PM
Cita de: Cumulunimbus en Martes 23 Febrero 2010 17:14:22 PM
Bueno, por talavera parece que se nos acercan nubes negras, muy negras, pero segun el radar no tienen mucho intensidad, veremos a ver que pasa, voi a hacer unas fotos.

sisi menudas tormentas nos estan entrando ya a la peninsula para portugal, yo sigo pendiente de lso tormentones que nos estan pasando a 20km al sur de mi pueblo...los veo..yy pff :S

veremos a ver si alguno de esta linea tormentosa nos afecta, aunque parece que como digo, va todo al sur.

y me da a mi que las tormentas que estan entrando por portugal (que ya han entrado) se iran reforzando (intuicion) y haber si podemos acumular unos litros decentes, que llevaremos 5 o 6 nada mas hoy.

saludos

Pues esos tormentones se los ha llevado de lleno mi pueblo. Voy a llamar a ver como anda la cosa por el (yo estoy por Plasencia), pero creo que lo más gordo debe de estar por venir.... :o

pff calla calla...que aqui no para de llover pero lo que es tormentas, desde las 3 de la tarde nada! y ya es de noche...veremos a ver que pasa...pero ahora el radar si que viene bien :O

saludos!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Buenas tardes:

Hace un rato que dejó de llover y de granizar con intensidad. El chubasco ha dejado 1.4 mm. En total, hoy van acumulados 4.2 mm. Parece que estemos en el mes de abril :mucharisa:

Temperaturas:
Protección Civil: 9.1º, máxima de 14.3º y mínima de 7.7º
DGT: 8.5º, máxima de 13.5º, mínima de 7.2º

EDITO: Está cayendo otro chubasco, esta vez moderado y de agua.

Saludos
since 18/04/2002

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Acaba de caer, bueno, está cayendo lo que no está escrito por Plasencia, relámpagos y truenos cada medio minuto, granizo, y el patio de la uni se ha encharcado. Y esto es solo la avanzadilla de lo que a Cáceres le espera.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Menudos truenos que acaban de haber en Sagrajas , por cierto mientras estoy escribiendo sigue sonando mas truenos y llueve de forma moderada y ha dejado por ahora 2 mm llevo por ahora 14 mm.

Saludos.  ;)

Edito afloja la lluvia

Vuelvo a editar aprieta la lluvia llueve de forma moderada
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Cita de: Yonatan-Villuercas en Martes 23 Febrero 2010 19:39:27 PM
Acaba de caer, bueno, está cayendo lo que no está escrito por Plasencia, relámpagos y truenos cada medio minuto, granizo, y el patio de la uni se ha encharcado. Y esto es solo la avanzadilla de lo que a Cáceres le espera.

bueno...eso se viene directito a talavera....
mirar que radar.

a la espera estoi :p

saludos
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Menudo diluvio que esta cayendo ahora en Sagrajas y a ratos se escuchan trueno.

Por ahora llevamos 20 mm  ;).

Posdata mientras escribia ha vuelvo a sonar mas truenos.
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
Año Agricola

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas de nuevo...

aqui ya no llueve...

ahora mismo:

Temperatura: 5.6°C
Humedad: 92%
Viento: 20.9 km/h - SSW

Saludos ;)

PD:  cumulunimbus, no se puede escribir tan seguido... que yo recuerde, si es en un intervalo de 30 minutos, lo que se quiera decir, se ha de actualizar en tu anterior mensaje, no escribir otro :)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Yonatan-Villuercas

Cb Calvus
Bufff, acabo de llamar a mi abuela y me hadicho que el cielo prácticamente se ha caido, la intensidad brutal, la duración, más de media hora con esa intensidad y los problemas, la huerta de mi casa anegada de agua, y eso que es una zona de montaña. Dice que también ha tronado y granizado y que las acequias de riego se han desbordado. Y me temo que falta mucho por caer, según se ve en el radar.

Gustavo

Supercélula
Tras una tarde con algun chubasco poco importante, desde hace una media hora llueve de forma moderad por Aldea del Rey

..Javier..

**
Cumulus Húmilis
Geógrafo graduado y futuro ingeniero.
  1. JVRmeteo@hotmail.com
Buenas tardes de nuevo.

Por Talavera la tarde se ha basado en el paso de chubascos en general débiles. Lo de Extremadura, no sé como nos afectará, pero de momento veo que la parte más activa, que está afectando ahora mismo a Cáceres capital, se nos escapa algo al sur.
A ver si nos informan de allí, porque tienen píxeles verdes muy muy claritos  :o.

Temperatura actual de 10º y una humedad del 80%.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noches de nuevo aqui en Sagrajas ya llueve pero de forma débil , llevamos por ahora 25 mm, en Badajoz Ciudad Jardín llevan 15, 3 mm, por cierto mañana van a soltar agua en algunos pantanos de Badajoz esa agua ira  a parar directamente al rio Guadiana a su paso por Badajoz

Cuidado con las carreteras Extremeñas.  :cold:

LLUVIA      BADAJOZ / PERALEDA DEL ZAUCEJO      2010-02-22 10:49      BA-159      25.0 - 29.0      Ambos sentidos      Ambos
Retenciones Circulación difícil    DESPRENDIMIENTOS    CACERES / BELVIS DE MONROY    2010-02-22 12:41    CC-144    4.0 - 4.0    AMBOS SENTIDOS    
Retenciones Circulación difícil    OBRAS    CACERES / CASAS DE MIRAVETE    2010-02-22 09:50    A-5    216.0 - 219.0    CRECIENTE DE LA KILOMETRICA    BADAJOZ

Saludos  ;)
Coordenada segun google:
Año Agricola