Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Buenos días! en Colmenar -1ºC, tenemos cerca los negrísimos nubarrones que retiene la Sierra, por lo que he detectado que ha caido esta noche alguna caspilla que otra... indetectable casi! el aire huele a nieve, a ver que pasa estos días!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de -0,3º con algunas nubes de retención en la sierra con viento algo fuerte del N-NE.
Hay ahora 3º, 48%hr y 1010mb.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
En Alcalá de Henares, donde 4 huevos son 2 pares, hemos tenido una mínima de -2,6º.

Ahora nubes y claros, con cúmulos que empezaron a entrar desde el norte pero que ya se han dispersado por todo el cielo.

Defitivamente parece que no nevará el viernes, y el sábado probablemente tampoco o como mucho algún copillo suelto hacia el E y SE

Lo que sí gana fuerza es lo del lunes. Parece asegurada una buena situación de precipitación, pero no veo de momento clara la cota con esos -1 / -2º a 850 Hpa y esos 2 a 4º a 925 Hpa. Buenas chupas (ya de agua) y viento parece que nos esperarían también martes y miércoles.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenos días.

La temperatura mínima por aquí, ha sido de -0.8ºC.

Actualmente marca 2.5ºC. Humedad: 44 %. Viento del ENE 13 km/h y Presión: 1011 mb.

El cielo:

Saludos.
Madrid.

adrian20

**
Cumulus Húmilis
Móstoles 670msnm
Pues muy a mi pesar mio creo que a este paso según van pasando los días y los modelos por aquí por la c.Madrid lo único que vamos a sentir va a ser el frió nada mas por que la precipitación brillara por su ausencia estos días mientras este el frió para nevar en cotas bajas. :-\
Este Invierno lo veremos todo blanco!!! o no!! jaj como suele pasar siempre...

METEOPEDRE

Agárrate a lo que más quieras
**
Cumulus Húmilis
Pedrezuela, siempre en mi corazón ¡¡
Por Pedrezuela -3,6º de mimima. Una máxima de 1,7º y actualmente 0,5º.
Algún día nos tiene que tocar una como la de EEUU de estos días ¡¡
Pedrezuela (890 m.s.n.m), lugar por excelencia del cabrito asado, tierra de buenos comedores y mejores bebedores.

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Hola buenas tardes, segun parece, estan cayendo algunos chubascos de nieve en la zona norte del sistema central, viendo la camara de la dgt del P.K 84 de la N-1 se ve como ha conseguido cuajar la nieve.
Esta tarde voy a preguntar a ver si ha caido algo por San Mames, (seguro que si, porque habiendo caido algo en buitrago, alli arriba habra caido mas)
Por ultimo decir, que el radar (el que tenemos de CYL) si que marca algunos chubascos por alli.

EDITO: Ahora parece que nieva de manera moderada por el PK 83 de la N-1.
Desde buitrago se ve una fuerte cortina de nieve que impide ver el pequeño monte que hay al norte de ellos, hacia el oeste, tambien parece que esta arreciando.
El chubasco, tambien ha llegado a lozoyuela.

Una pregunta, ¿este fin de semana podria haber chubascos esporadicos a cualquier hora del dia en las faldas de las montañas, como esta ocurriendo ahora? , segun tengo entendido, hoy no tenia que nevar, y ahora por alli lo esta haciendo con ganas.

San Mamés 1140m (valle alto del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)
Mangirón 1012m (valle bajo del lozoya, sierra de guadarrama, Madrid)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas nevando ahora mismo en la presierra norte, zona Torrelaguna, Uceda, Caraquiz, Torremocha del Jarama, de momento debilmente, temperatura 0ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Bueno bueno bueno!..
Acabo de ver las webcams de la N-1 y son impresionantes, esta nevando ya en la cabrera, el chubasco se ha intensificado.
Aqui unas imagenes para ilustrar:

La Cabrera:

Lozoyuela:

Buitrago:

En las dos ultimas camaras se ve como ha cuajado en jardines, ademas la intensidad segun la estacion de buitrago del lozolla es de 2mmh
Estoy remarcando mucho este tema, porque creo que esto es una novedad, y nadie se lo esperaba.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Para de nevar en mi zona, cae lo poco que se escapa de la sierra, de la Cabrera hacia arriba, todo cubierto y por lo que veo, nevando con intensidad, estan la nubes pegadas a partir de La Cabrera, vermos a ver que pasa.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Buenas tardes.

Minima de -1.2ºC y maxima de 4.8ºC. Actualmente 2.1ºC. Una pregunta: ¿Unos de estos chubascos no se podrian venir hacia aqui? Porque los veo con direccion hacia el sur, y el sistema central casi lo han atravesado ::)
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Sr. Pomodoro

**
Cumulus Húmilis
Tangerines grund
Pues estaria interesante, que se pasasen por aqui esos chubascos.
Bueno, segun me han informado, En San Mames sigue nevando con cierta intensidad y hay -5ºc.
Tambien informar, que en el PK 83 de la N-1 la carretera se esta cubriendo (o eso parece)
En Sta Eugenia no tengo termometro disponible, y hay algunos cumulos.