Comunidad de Madrid, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:21:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
Cita de: Monteroceño en Lunes 15 Febrero 2010 11:19:52 AM
Atencion..aumentan las alertas para la CAM ahora en metropilitana henares y sur hasta las 20:00 y en la sierra aumenta el espesor y tambien la hora de finalizacion

Exactamente, os ponen en naranja por toda la C.A.M, no estaba hace un par de horas...
Que lo disfruteis
Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Por alcorcon aumenta bastante el tamaño del copo y nieva moderadamente.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Iplacea

Cumulus Congestus
- Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Gracias a Dios que vuelve a funcionar el foro, no lo soportaba ya.

En relación intensidad-tamaño de copo quizás sea el rato más copioso de la temporada, sin embargo la temperatura no acompaña.

En Alcalá empezó a las 10 y cuarto con 3.4º, bajando al intensificarse hasta los 2,7º. Ahora ha aumentado la claridad y la temperatura se me ha vuelto a disparar hasta los 3,5º  :enojado:

Está cujando en coches, jardines y tejados gracias a la intensidad, no por temperatura. Desde luego si no fuera por las buenas condiciones en altura que comentaba rayo no veríamos ni un copo, por lo menos por mi zona.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

MZBS

Mr ZETA.
**
Cumulus Húmilis
  1. fshispanic@msn.com
Viendo el radar hay algunas zonas azules verdosas que a quién le toquen les va a caer una buena...

Por aquí sigue nevando y blanqueando... quizás a empezado a precipitar muy tarde :-\

No obstante la alerta ampliada hasta las 8 de 5cm y si miráis la del martes es desde las 8 hasta las 4am de otros 4 cm amarilla...

Si se cumple serían 9cm en Zona Metropolitana, Henares, Sur y Vegas... pero no tiene mucha pinta... salvo que todavía tenga que llegar la parte peor de la borrasca y vuelvan a bajar las temperaturas...

Edito...

Meteoblue dice lo siguiente (por esta zona):

Nieve hasta la 1 de la tarde que luego pasaría a agua y durante todo este rato sin mucha abundancia... pero a las 7 se pone de nuevo a nevar hasta la 1am del Martes.

FreeMeteo también coincide que por la tarde es cuando caerá más... pero vamos a estar muy muy justos de cota... va a ser todo nieve/agua nieve todo el rato me parece a mi.

Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Por el campus de la UAM hasta hace 10 minutos caia con ganas, ahora mismo el copo se ha vuelto fino  :(, la temperatura ha comenzado ha subir 0.8 ºC, cago enla ....

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
lloviendo!, repito lloviendo por Sanchinarro y tb por la zona de la Riviera según me informan, no entiendo lo de las alertas...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Alcarriasur

**
Cumulus Húmilis
La temperatura sigue subiendo............. no me gusta nada  3ºC

Pero sigue nevando de manera moderada y cuajando en todas partes.
Mondéjar (Gu), sureste de la CAM.
65 km. de Madrid y 43 de Guadalajara.
805 msnm según la AEMET.

keylargof

*
Sol
Cita de: Monteroceño en Lunes 15 Febrero 2010 11:19:52 AM
Atencion..aumentan las alertas para la CAM ahora en metropilitana henares y sur hasta las 20:00 y en la sierra aumenta el espesor y tambien la hora de finalizacion

En realidad la alerta la han alargado hasta las 4.00 de la mañana del martes, por lo que parece que tendremos nieve para rato.

Por Barrio del Pilar pequeño receso, apenas cae algo, todo copines lo que es una magnífica señal, ya que ni siquiera la precipitación más pequeña se derrite. Jardines y coches con una capilla 1-1.5 cm.

El tefigrama de Barajas de las 12 nos dirá como se portará la cota, aunque todo parece indicar que se mantendrá alrededor de los 600 metros.
Gaditano en Madrid

paze

*
Sol
nieva con ganas en chamberí, lo curioso es que mi estación marca 5 grados, creo que ya le queda poco a este episodio,,jjjejejej, fue bonito mientras duró,,,si alguien se atreve a vaticinar que va a seguir que lo demuestre

Phevos

Este foro es un tesoro
**
Cumulus Húmilis
Desierto Blanco
En la web de El Mundo ponen un seguimiento al minuto

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/15/madrid/1266228588.html
Desde septiembre 2014 entre Getafe (630m) y Madrid-Puerta de Toledo (628m)

El Cairo; entre 40 y 240 msnm. Precipitación anual 25 mm. Sin nieve desde el 10.1.1639
2005: 38  6
2006: 40  6
2007: 42  6
2008: 41  5
2009: 41  7
2010: 45  7

manu88

Cumulus Congestus
Episodio decepcionante como se atisbaba pese que algunos lo iban a calificar como la nevada del siglo, microcopea muy poco, la temperatura no creo que baje si acaso subirá ligeramente.

Aun así en mi vida había visto tantas nevadas aqui en un invierno, sin duda está siendo un invierno excelso
Desde Madrid,  660 msnm

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
En Villaverde Alto, la nieve que había en los coches se está esfumando. Nieva débilmente.
Butarque_Distrito Villaverde