El rigor periodístico de Telemadrid

Iniciado por pannus, Lunes 15 Febrero 2010 16:46:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
Me parece increíble que una de las cadenas autonómicas más importantes de España no se preocupe de verificar sus afirmaciones contrastando información con organismos oficiales como AEMET.

A raíz de la enésima nevada de este invierno en Madrid, han dicho que éste es el más frío de la década.
Bien, resulta que lo que llevamos de invierno (voy a incluír también el otoño de estos dos últimos años) está siendo más suave que el pasado. De octubre a enero, todos los meses de la pasada temporada salen más fríos que en la presente, que por cierto no está siendo muy rigurosa que digamos: octubre y noviembre de pesadilla (para los meteolocos), diciembre entre normal y frío y enero normal, con contrastes eso sí (zonas frías, zonas cálidas y zonas normales). Quedan medio febrero y marzo entero para ver si revierten a los de 2009.

Pero es que además hay inviernos que han sido más fríos que éste: nos vienen a la memoria el gélido 2004-05 y el también frío invierno siguiente, 2005-06.
De los demás inviernos no puedo asegurar que hayan sido más fríos o menos que éste, pero tenemos meses que dieron que hablar como noviembre y diciembre de 2001 ó sus homólogos de 2007.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Pannus, de todas formas esto es en esta y en otras cadenas, desgraciadamente :(
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Plaga universal, el nulo rigor del periodismo actual, y no solo en meteorología.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
ya se que está bien dicho....pero ayer dijeron en TVE que en un pueblo de asturias habian caido 60 cm/m2 de nieve

esta bien dicho...pero sonar, suena como el cu.... :P

pannus

Visitante
O cuando ves al payaso de turno micrófono en mano cayéndole aguanieve con viento decir: ¡Estamos sufriendo una tremenda ventisca!
A Minessota le llevaba yo a sufrir una ventisca, a ver si lo contaba.

¡Estamos a menos veinte grados bajo cero!  :mucharisa:

O que en Navarra las temperaturas son de -10º... ¿dónde? ¿En la Ribera? ¿En el Baztán? ¿En la Kuenka? ¿En Salazar? ¿En la Mesa?
¿A las 3 a. m.? ¿O a las 11 a. m.?

Aquí en Madrid resulta ridículo ver a los mendas de TV subirse a Navacerrada cada vez que caen dos dedos de nieve. Si me decís que ocurriese en julio, pues vale, pero en enero...  :crazy: