Reunión de estaciones y sensores.

Iniciado por Sith, Miércoles 17 Febrero 2010 17:22:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
Pues tenemos reunión de estaciones y de sensores.
A ver si se ponen de acuerdo.
Mañana os cuento. ;)

Sith

Cb Incus
De momento no puedo subir fotos de la reunion pero os explico:

He reunido todos los cacharritos que tenia por casa (estaciones, sensores etc.) y los he puesto todos en el mismo lugar para ver sus mediciones.

El resultado es el siguiente despues de 24 horas:

De la Estacion oregon VMR928NX:

Termohigrometro oregon THGR918N

Temperatura 13º
Humedad relativa 46% :-\

Termohigrometro oregon THGR228N

Temperatura 12.8º
Humedad relativa 62%

Barotermohigrometro oregon BTHR918N

Temperatura 12.9º
Humedad relativa 56%

Estacion meteorologica oregon mod. BA116

Temperatura 12º
Humedad relativa 55%

Sensor exterior de Estacion meteorologica Neck marine WS-9035

Temperatura 11.8º
Humedad relativa 62%

Estacion meteorologica marca NISU

Temperatura 12.1º
Humedad relativa 47% :'(

Estacion meteorologica NISUPU

Temperatura 12.4º
Humedad Relativa 73% ???

Termohigrometro analogico

Temperatura 13.1º
Humedad relativa 64%

Termometro INT-EXT de coche Marca NOTEN

Temperatura 12.8º

Que os parece?
Cual sera el que marca bien?
Es normal esas diferencias?
Los tiro todos a tomar por ... y me compro una DAVIS?
:crazy: :crazy: :crazy:

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Dejando aparte un par de mediciones de la humedad más baja, y lo mismo para la temperatura, el resto de datos encajan dentro de los márgenes de error habituales en este nivel de aparatos (gama media-baja), es decir, +/- 0,5ºC y +/- 5 o incluso 10% de humedad relativa.

Cuantos más aparatos compares, más confuso estarás. Y la Davis cómpratela sólo si vas a instalarla en un lugar adecuado  ;)

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Haz una media como los meteogramas, y quedate con la que se aproxime a esa media. Tambien deja un tiempo para que se asienten las lecturas 1 hora aprox. ;)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Sit,te digo lo de Cantabruco.Haz una media aritmética. ;)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Sith

Cb Incus
gracias por vuestros consejos.

Respecto al comentario de felet sobre la davis has dado en el clavo. no se si podre colocarla en el sitio mas adecuado y tengo un poco de miedo a comprarla y que me de datos incorrectos.

ahora tengo prisa pero en cuanto tenga un momento os comento algunas cosas para que me deis vuestro consejo por el cual os doy mil gracias.

http://img193.imageshack.us/i/reunion2.jpg/

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
no te rompas la cabeza, por muchos que coloques siempre hay diferencias, unas veces de unos datos y otras de otros, yo tengo dos estaciones juntas, identicas y hermanas ,trabajando separadas 20 centimetros, y con los sensores bien pero sus lecturas de temp, y humedad interior varian levemente, pero es asi, los componentes de ellas fisicamente son iguales, pero varian en el funcionamiento, salu2
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Sith,es más fácil encontrar márgenes de error en los datos de humedad que en los de temperatura.Yo supongo que esto ocurre porque mientras los termómetros aprovechan el aumento o disminución de la resistencia eléctrica con la temperatura,la humedad se basa en el aumento o disminución de la capacidad de un condensador con las variaciones de la humedad relativa.En este último caso es más difícil clavar unas lecturas de humedad.Si,además,la humedad es demasiado alta o baja,las lecturas de los medidores pueden ser dispares a pesar de que sean de un tipo similar o,incluso,de la misma marca.Ah! y olvídate de los medidores analógicos que como no tengan una calibración muy fina(y,de todas formas,ésta se pierde con el tiempo) van a su puñetera bola.Un saludo. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
las paredes,suelos,mesas y objetos interfieren en la temperatura,ademas de el color de los sensores basta con que uno sea negro para que se caliente unas decimas de mas,yo los comprobaria poniendolos todos colgando de un hilo para que esten aislados de cualquier superficie,en una habitacion con pocos cambios de temperatura y por la noche para evitar el sol
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera