Andalucía/Ceuta/Melilla, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:20:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Cita de: Danichan en Domingo 14 Marzo 2010 16:53:32 PM
Cita de: MonzónRuteño en Domingo 14 Marzo 2010 16:20:12 PM
Me comentan que está trapeando en Los Villares al lado de Jaen a tan solo 640msnm, con 7,3ºC   :o :o :o
Madre mia como puede nevar con 8 grados,una pregunta por donde esta los Villares,es que estoy mirando la web cam de Cazorla y no nevaba.Lo iba comentar en el foro murciano,porque habrá que estar atento por los posibles desplomes y que podia nevar con 8 grados y mira ha nevado en Aviles a 780 mt entre Lorca-Bullas un saludo

Los Villares está entre Jaen y mi posición. Nada de en Cazorla,  :mucharisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Juan-Murcia

Cb Incus
Muchas gracias,como me sonaba algo y he pensado que estaba en Cazorla,pero no esta bastante lejos de Cazorla saludos
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Muy buenas!
Por aquí por Benacazón la temperatura ha llegado a unos espléndidos 18.4º  8) ; la mínima fue de 4º.

Actualmente 16.6º   33%   1024 hPA   Viento flojo del Suroeste. Nubes y claros.

Un saludo!  :D
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Me han comentado que ha granizado en Motril, lo cual no me extraña...  :-X

Por aquí en Granada está el cielo mucho más nuboso que a mediodía, prácticamente cubierto. Ya veremos si se escapa el día con agua o no.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Buenas , el cielo lleva todo el dia totalmente despejado salvo la parte de la sierra que se algunos desarrollo temperatura de 18,3º la humedada 34% , la presion a 1022hPa
Me e creado un foro sobre meteo en españa me gustaria que entrarais os regristrarais y  comentarais cuales son los fallos por parte vuestra que vei s y que aportes dastos vuestras estaciones si tienes y quieres)http://meteoesp.mforos.com/
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Me acaban de llamar unos amigos míos que estaban de senderismo por El Terril, en la Sierra Sur de Sevilla y dicen que a eso de las 12 o la 1 del medio día les empezó a nevar de forma intensa a partir de unos 600 msm con 6ºC. Me dicen que ha cuajado incluso en algunas superficies y algunas partes de las sierras están blancas. A ver si han hecho fotos y me las traen  8)

Saludos  ;)
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
nevada en illora¡¡¡ sobre las 13:30 comenzo a oscurecerse el cielo(nubes convectivas) tras una hora de muxo calor¡¡¡¡¡¡ y de repente rompio a nevar... trapeando de lo lindo¡¡¡¡ aqui en el pueblo no ha cuajado.. per osobre los 850m-900m empezo a blanquearse todo¡¡¡¡  impresionante esto si que no me lo esperaba  :o :o pense que estariamos todo el finde con los efectos del anticiclon..
Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Por aqui,cada vez mas negro,incluso he escuchado un trueno lejano,hacia el norte,aumenta el viento y la sensacion de fresco,sigue nevando en la sierra :D

Edito:llueve en El Ejido

Sevillaniel

*
Nubecilla
Pues aqui ha descendido un poco la temperatura, aun que lo hace lentamente. 15.4.
Me pregunto cuando vendrán las precis, que no las he visto.  :cold:
Sevilla capital norte

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Aquí ha nevado 4 copos despitados a medio día, despues ha salido el Sol y ahora se ha cubierto por el suroeste donde nieva. En verdad no ha cuajad en casi ningún sitios aunque he apreciado buenos desplomes en Las Estancias y María. En las Estancias si no ha cuajado poco le habrá faltado  ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Al final no hubo fiesta en Granada capital...pero mirad la Sagra...Que espectaculo!!!!  :cold:

http://www.minorplanets.org/OLS/webcam.html
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Anzur

Cb Incus
Cita de: Borrascón en Domingo 14 Marzo 2010 17:37:02 PM
Me acaban de llamar unos amigos míos que estaban de senderismo por El Terril, en la Sierra Sur de Sevilla y dicen que a eso de las 12 o la 1 del medio día les empezó a nevar de forma intensa a partir de unos 600 msm con 6ºC. Me dicen que ha cuajado incluso en algunas superficies y algunas partes de las sierras están blancas. A ver si han hecho fotos y me las traen  8)

Saludos  ;)

Sí aquí me encontraba a 700msnm, en la zona alta del pueblo y madre mía, estaba empezando a agarrar en el parque y en arboles y todo, pero paso todo salio el sol un rato y despúes volvio a nevar aunque no tan fuerte. Fue bonito, aunque no espero más para lo que queda de tarde o noche, quizá me lleve otra sorpresa jajaja, aunque se ve como ya han desaparecido todas las nubes en andalucía central.  :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005