Comunitat Valenciana, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:23:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

trona

**
Cumulus Húmilis
ni de l'Alcoi ni del comtat, soles MUROOOO¡¡¡¡
bona nit a tots,temperatura corporal en ascenso moderado,vengo de gandia de ver fallas y ni siquiera he visto una,me han rebentado la luna del coche y nos lo han quitado todo(quina merda de falles).hablando de lo meteorologico parece que cuanto mas al interior mas calido ha sido el dia.
max muro 20'6ºC.
MAX gandia 17ºC.
PRE ATM1023MB.
TEM ACTUAL 13'5ºc
hum rel 59%.
viento del SW.
¡¡QUE BO ES VIURE EN UN POBLE!! :enojado: :enojado: >:(
muro als peus de mariola  399msnm comtat  a
alacant
fa un fred que bada les penyes¡¡¡

Nevades

**
Cumulus Húmilis
nueva edad de hielo, a que te refieres en la que nos queda por venir en un futuro no muy lejano?
Agullent (València) 434 mmsm

nueva edad de hielo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Nevades en Viernes 19 Marzo 2010 23:34:35 PM
nueva edad de hielo, a que te refieres en la que nos queda por venir en un futuro no muy lejano?
Dicen que al igual invierno que hemos tenido este año,podriamos tenerlos en los proximos pero mas fuertes.No me hagais preguntas de que pasara en el futuro por que yo no tengo ni idea ni soy meteorologo,solo soy un aficionado más como vosotros.   
Burjassot (Valencia)

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas noches.

Seguimos con calor hasta de noche, y la temperatura da subidas y bajadas sin parar, hace poco tenía 18,4ºC y ahora 16,1ºC, mientras que en otras zonas de la ciudad, como Germanies, hay 19,2ºC, la más alta de la CV ahora mismo.

Mañana muy probablemente tengamos el día más cálido de lo que llevamos de 2010.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Tornado85

**
Cumulus Húmilis
Cita de: nueva edad de hielo en Viernes 19 Marzo 2010 23:45:58 PM
Dicen que al igual invierno que hemos tenido este año,podriamos tenerlos en los proximos pero mas fuertes.No me hagais preguntas de que pasara en el futuro por que yo no tengo ni idea ni soy meteorologo,solo soy un aficionado más como vosotros.   

Respecto a las preguntas sobra la nueva mini era glacial, hace ya unos dias que estoy investigando este tema, desde que vi un articulo publicado en terra, y la verdad es que por lo menos da que pensar, y sinceramente veo bastante mas logica esta teoria, ya que siempre he creido que hay que cuidar el planeta, pero que el planeta es mas sabio que nosotros y todo se basa en ciclos, sin alterarlo practicamente por nuestros hechos, aunque nos intenten vender que si, y digo vender por las grandes sumas economicas que mueven estos temas.

Os dejo unas paginas donde explica superficialmente este tema, como minimo inquietante.

* Articulo publicado en terra la semana pasada:

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0310/actualidad/edad-hielo-glaciacion-comienza-ochenta-anos.aspx

* Articulo publicado en 2005 que coincide bastante con el presente:

http://www.cambio-climatico.com/vamos-a-ser-testigos-de-una-apasionante-edad-de-hielo

* Articulo publicado en 2007 que nuevamente coincide con el presente, en el que entre otras cosas augura que en años cercanos a 2012 grandes catastrofes se irian produciendo por variar los polos magneticos del sol:

http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm

Ademas de estas paginas podeis encontrar muchas mas de varios cientificos prestigiosos que corroboran esta teoria, con varias discrepancias en algunos aspectos pero coincidiendo todos en la nueva mini era glacial y en la fecha de su inicio. Practicamente todos los articulos estan publicados hace varios años, por lo que no conocian nada de las catastrofes naturales acontecidas recientemente ni de las intensas y extensas olas de frio que estamos pasando.

Indicar que yo simplemente soy un aficionado que llevo unos dias leyendome articulos relacionados con este tema y que no tiene ni pajolera idea de lo que va a pasar. Simplemente cito articulos publicados y que a mi entender tienen su logica, ya que no hablamos de visiones, hablamos en muchos casos de datos contrastados cientificamente.

Un saludo.

Informando desde las localidades Valencianas de Montserrat (a 160 msnm) Y desde Turis, en las faldas del Pico Del Ave (a 300 msnm)

nueva edad de hielo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Tornado85 en Sábado 20 Marzo 2010 03:09:30 AM

Respecto a las preguntas sobra la nueva mini era glacial, hace ya unos dias que estoy investigando este tema, desde que vi un articulo publicado en terra, y la verdad es que por lo menos da que pensar, y sinceramente veo bastante mas logica esta teoria, ya que siempre he creido que hay que cuidar el planeta, pero que el planeta es mas sabio que nosotros y todo se basa en ciclos, sin alterarlo practicamente por nuestros hechos, aunque nos intenten vender que si, y digo vender por las grandes sumas economicas que mueven estos temas.

Os dejo unas paginas donde explica superficialmente este tema, como minimo inquietante.

* Articulo publicado en terra la semana pasada:

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0310/actualidad/edad-hielo-glaciacion-comienza-ochenta-anos.aspx

* Articulo publicado en 2005 que coincide bastante con el presente:

http://www.cambio-climatico.com/vamos-a-ser-testigos-de-una-apasionante-edad-de-hielo

* Articulo publicado en 2007 que nuevamente coincide con el presente, en el que entre otras cosas augura que en años cercanos a 2012 grandes catastrofes se irian produciendo por variar los polos magneticos del sol:

http://terranoticias.terra.es/ciencia/articulo/luis_carlos_campos_1404884.htm

Ademas de estas paginas podeis encontrar muchas mas de varios cientificos prestigiosos que corroboran esta teoria, con varias discrepancias en algunos aspectos pero coincidiendo todos en la nueva mini era glacial y en la fecha de su inicio. Practicamente todos los articulos estan publicados hace varios años, por lo que no conocian nada de las catastrofes naturales acontecidas recientemente ni de las intensas y extensas olas de frio que estamos pasando.

Indicar que yo simplemente soy un aficionado que llevo unos dias leyendome articulos relacionados con este tema y que no tiene ni pajolera idea de lo que va a pasar. Simplemente cito articulos publicados y que a mi entender tienen su logica, ya que no hablamos de visiones, hablamos en muchos casos de datos contrastados cientificamente.

Un saludo.

Tranquilo que si es cierta esta teoria,el invierno del año que viene va ha ser ''movidito'',y si no al traste con todas estas 
Burjassot (Valencia)

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Buenos días.

Temperatura actual 16.6 ºC     Velocidad del viento 9.7 km/h
Temperatura mínima 3.9 ºC     Dirección del viento 241.8 º 
Temperatura máxima 16.6 ºC     Racha máxima de viento 19.6 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 224.5 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros       
Humedad Relativa 33.7 %

Temperatura primaveral, pero nublado.

Por cierto, no os alarmeis con la nueva mini glaciación, porque yo personalmente le doy la misma importancia que al C.C., o sea, ninguna.
La Tierra son ciclos, pero de ahí, a que estemos a las puertas de una hecatombe, pues que deciros (estos miedos, siempre han colaborado con los dirigentes, para hacer del pueblo lo que quieran))
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Ondamet

Cb Calvus
hola bona día...
mínima de hoy 8,8ºC y máxima de ayer 14,9ºC.
otro dí plomizo hoy, pero parece que igual que ayer con poca preciìtación.
ayer cuatro gotas que llegarom a mojar las calles por unos minutos, pero que no registraron nada en el pluvio.
respecto a lo que comentáis , ¿puede ser devido ese descenso de temperaturas con la apreciable inactividad solar en los últimos años?, (aunque parece que ha terminado ya ese ciclo y se han reactivado las manchas solares).
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo

Igual que los del debate, supongo.

18.2º C ya por aquí y el cielo igual de asqueroso que ayer.

Saludos.
Valencia, zona Este.

horty

Cumulus Congestus
buenos medio-dias  :D alcanzamos ya los 21ºC, con viento 0 y algo de calima en el ambiente  :rcain: esta medio nublado, es decir, que hay resol  :sonrisa: por lo tanto dia muy caluroso el que  nos espera hoy....y espero que todo lo que vaya a llover lo haga con intensidad, que si no se me ensuciara el coche de barro  :-[
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Bon  dia
temperatura  actual   24.6ºC
humedad   36% 
presión  1021,6  hpa
tiempo primaveral 100%

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Bon dia.

De nuevo puntos de la Vall d'Albaida, l'Alcoià y la Costera son ahora mismo los más cálidos de nuestro territorio, con 24ºC, fruto del viento del SO que, además, ha hecho caer la humedad relativa al 20%. Encima, el polvo en suspensión y las nubes provocan un ambiente ciertamente asfixiante.

La mínima ha sido ni más ni menos que de 15,7ºC  :P