Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pini 2

*
Sol
Granulada por aqui muy debilmente y 6º
Edito:ya paró
Alonsotegui(Bizkaia)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Comienza a nevar moderadamente en Arrasate, a ver si arranca de una ---- vez!!!  :rcain:
EDITO: pues va ha ser que no, vuelve ha parar, vuelve ha empezar, vuelve ha parar, vuelve ha empezar, me esta empezando a tocar los -------!!! 2.7ºC

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: helado en Miércoles 10 Marzo 2010 16:06:10 PM
Que yo sepa vi en el tiempo de la etb que la cota subiria por encima de 100 metros para volver a bajar despues ??? Por Eibar nieva aunque es una cosa muy muy aguada con gotas de agua  3.4ºc
etb dijo que hoy tendriamos nevadas persistentes, que la cota al medio dia podria subir a 100 metros, pero esque la cota esta mas alta en algunas zonas, , pero esque donde estan esas precipitaciones persistentes? pero si no hay ni charcos, y en euskadi gaztea los de euskalmet han dicho que la nevada de esta tarde seria igual o mas importante que la del lunes, cosa que no se cren ni ellos, pero sabes que, enseñaran la foto de biarritz nevado y diran ha neavdo en la costa, dando a entender que ha sido algo generalizado, y lo generalizado ha sido que apenas ha nevado, espero tragarme mis palabras esta tarde, pero esque no va a cuajar en la costa.
Askatasunaren bidea bakea da.

Zarautz_22

Cumulus Congestus
Zarautz Gipuzkuako kostalde erdiyan
cae agua nieve moderadamente
Euskal Herriko kostaldian erdiyan zioken herriya.
2003ko abuztuko datu batzuk:
max absoluta 40.7 grados ( 2003-08-04)
dato significativo----> 32.5 grados a las 3 de la noche.

Bergarakua

Cb Calvus
Caen copos, aunque poca cosa. Esta mañana la nieve era seca y volaba en todas direcciones con el viento, ahora es mas aguado y ya esta todo mojado.

Parece que será algo constante hasta que finalice la precipitación. Unos cuantos amagos de ponerse a nevar pero nada mas.
Bergara (Gipuzkoa) 210m
Durango (Bizkaia) 115m

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Cita de: Elorrieta en Miércoles 10 Marzo 2010 16:23:32 PM
Que yo sepa vi en el tiempo de la etb que la cota subiria por encima de 100 metros para volver a bajar despues ??? Por Eibar nieva aunque es una cosa muy muy aguada con gotas de agua  3.4ºc
etb dijo que hoy tendriamos nevadas persistentes, que la cota al medio dia podria subir a 100 metros, pero esque la cota esta mas alta en algunas zonas, , pero esque donde estan esas precipitaciones persistentes? pero si no hay ni charcos, y en euskadi gaztea los de euskalmet han dicho que la nevada de esta tarde seria igual o mas importante que la del lunes, cosa que no se cren ni ellos, pero sabes que, enseñaran la foto de biarritz nevado y diran ha neavdo en la costa, dando a entender que ha sido algo generalizado, y lo generalizado ha sido que apenas ha nevado, espero tragarme mis palabras esta tarde, pero esque no va a cuajar en la costa.

Por aqui la preci si que es persistente... ademas criticar a lso del tiempo em parece openoso, y mas sabiendo lo dificil que es la meteo... en fin... que si no aciertan al 100% son unos garrulos y si aciertan porque aciertan ectc

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
En Arrasate la nevada ha sido practicamente persistente durante toda la mañana, ha estado nevando entre debil y moderadamente practicamente hasta las dos de la tarde que ha pasado a aguanieve, el unico inconveniente ha sido que lo ha hecho con  1.5 o 2 grados y no ha cuajado nada, si hubiera caido lo mismo con -1 ya tendriamos 2 o 3 cm en Arrasate pero como no ha sido asi pues a esperar haber si tenemos mas suerte a la tarde. Yo al menos le veo bastante buena pinta al satelite. Creo que entre hoy a la tarde y mañana a la mañana nos vamos ha comer 5 cm como minimo, al menos en mi pueblo.

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Cita de: helado en Miércoles 10 Marzo 2010 16:26:46 PM
Que yo sepa vi en el tiempo de la etb que la cota subiria por encima de 100 metros para volver a bajar despues ??? Por Eibar nieva aunque es una cosa muy muy aguada con gotas de agua  3.4ºc

Por aqui la preci si que es persistente... ademas criticar a lso del tiempo em parece openoso, y mas sabiendo lo dificil que es la meteo... en fin... que si no aciertan al 100% son unos garrulos y si aciertan porque aciertan ectc
cuidado yo no critico el que no acierten o acierten, yo critico el no reconocer las cosas, no han acertado por mucho que en arrasate y eibar la precipitacion este siendo persistente, dijeron que la nevada seria similar al del lunes, y cre oque en eibar ni de lejos esta nevando lo mismo que el lunes. mañana enseñaran una foto de alguna motnaña nevada y se quedaran tan frescos.

Y claro que critico, ellos cobran bastante dinero y ese dinero no cae de los arboles, ellos son los profesionales son los que tendrian que mas precisos , yo soy un simple aficionado que mete mucho la pata, pero esque a mi no me pagan para predecir a ellos si, y si no hacen bien su trabajo estoy en mi derecho de criticar
Askatasunaren bidea bakea da.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Aquí suelo completamente seco y no tiene pinta de precipitar
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Bueno parece que ahora ya es nieve del todo tirando con ganas y bajando la temperatura poco a poco 3.2ºc ;D cae que da gusto :rcain:

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Se esta cerrando bastante ahora a nevar moderadamente.
La precipitacion es muy persistente.
Ha caido aguanieve en las horas centrales del dia pero ya ha pasado a la nieve de nuevo.
De momento no cuaja. Desde los 250m para arriba esta todo blanco.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Temperatura en descenso 2.0ºC en Arrasate ya nieva entre debil y moderadamente, parece que nos vamos ha comer el moco que viene del este de Gipuzkoa. A ver si coge algo de fuerza y hace bajar la temperatura otro par de grados para asi afrontar bien el resto de la tarde.