Cantabria/Pais Vasco, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: JON en Jueves 11 Marzo 2010 19:29:30 PM
Arratsaldeon! 3º y de vez en cuando cae ese xirimiri helado. Fijarosen el radar de meteox y en el de aemet, se ve que se estan activando precipitaciones, igual tenemos una última sorpresa...

Vete olvidandote de "sorpresas" que en Vitoria esta lloviendo...Por comentar ::)
Antes dudaba. Ahora no se

bruxelles

quiero mas nieve
**
Cumulus Húmilis
elgoibar 50msnm
Cita de: Netan en Jueves 11 Marzo 2010 19:52:25 PM
Arratsaldeon! 3º y de vez en cuando cae ese xirimiri helado. Fijarosen el radar de meteox y en el de aemet, se ve que se estan activando precipitaciones, igual tenemos una última sorpresa...

Vete olvidandote de "sorpresas" que en Vitoria esta lloviendo...Por comentar ::)
yo si creo que todavia pueda nevar en vitoria esta noche tranquilamente ademas,
elgoibar 50msnm ,ermua 165msnm

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Valle de Cabuéerniga. Seguimos dominados por el GENERAL INVEIRNO 2010, frío intenso y precipitación debil en froma de nieve y aguanieve. Desde la cota 600 la temperatura es negativa todo el día.
Datos actuales:
Cielos cubiertos, precipita debilmente nieve.
Viento flojo de componente NE.
1014 hPa.
55% HR.
4,1 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo pienso que el sabado puede nevar en vitoria todavia, si la nieve esta tan alta es por esta lluvia que viene de nubes muy muy bajas, fijaros que no se ven ni los montes mas bajos, esta todo cerradisimo, por eso creo yo que la nieve esta tan alta si no estaria mas baja
Askatasunaren bidea bakea da.

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Netan en Jueves 11 Marzo 2010 19:52:25 PM

Eso de que llueve es muy relativo.  :sonrisa:

Ahora mismo lo poquísimo que cae es todo sólido. Esta tarde la cosa estaba más complicada de definir.

Caían microbolas blancas de dos tipos, de las que botan y de las que no botan. Y además estaba "lo otro". Tan fino que las microbolas parecían los famosos calzoncillos de Pavarotti a su lado, no se veía, pero se sentía en la cara y mojaba el cristal del coche. A mí me ha parecido agua, pero no me atrevería a jurarlo.

Creo que Elorrieta tiene razón, lo que cae viene de muy abajo, de estratos muy pegados al suelo.

El sábado parece que iremos algo justillos de frío a 850hpa, pero no descarto nada.  ;D

1.1ºC marco ahora mismo, con un 91%HR.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Tras toda la tarde en calma, empieza a soplar el viento del NE de manera moderada en Getxo. Acaba de caer un chubasquillo de gotas algo gordas. curioso. Parece que el xirimiri cerdo y estratoso se marcha con la llegada del viento.... :P

Por cierto, casi 2º mas que en Bilbao :rcain:

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Cita de: Oinaztua en Jueves 11 Marzo 2010 16:46:51 PM
No nevaba ni en Altube, era en su mayoría AGUA con hielito, así que ya os digo yo dónde está la cota...  :rcain:

Lo de Vitoria yo lo decia por esto...Ahora bien, lo que vosotros me digais me vale pues... ;D

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
1.9ºC en Arrasate, xirimiri 95% agua y algun copo agau despistado. Poco a poco va bajando la temperatura. Yo creo que si entra una precipitacion algo mas fuerte pasara a nieve en poco tiempo. En el radar de meteox se aprecian algunos nucleos frente a la costa, el tema es si llegaran hasta aqui o no. En un principio, no tengo demasiada esperanza.

gary

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Netan en Jueves 11 Marzo 2010 19:07:49 PM
Buah, si una cosa he aprendido este invierno es que la humedad es un factor CLAVE para la nieve. La cota quizas ande ahora por los 500 o 600 metros ya que desde Vitoria reportais 1º de tª y casi 90% de humedad.

Aqui en Getxo dia cerdisimo, triste, sin nada de viento y con unos 5º. La semana que viene mira tu por donde que igual pillamos las heladas que no hemos tenido el resto del invierno ;D Eso y solcito de marzo, que ya hay ganas... 8)

Coincido en lo de la humedad plenamente,pero en lo del día de hoy no estoy de acuerdo.Máxima de 6'4º,nubes bajas y día totalmente invernal que nos recuerda en que estación estamos.
Lo que odio son esos días que tanto se repiten aquí de 13-14º con algo de lluvia que no aportan NADA.Hoy al menos hemos sentido el frío.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

txebas

Cb Incus
4ºC y xiriagua continuo desde las 18h. Esta preci nace tan abajo que no hay radar que la capte, de todas formas Jaizkibel marca -0.6ºC así que la nieve o lluvia helada no andará tan alta. La humedad que, como dice Netan se demostrado que es un condicionante clave para ver nieve, ha subido mucho respecto a la mañana. Ahora mido 70% contra el 50% de esta mañana cuando caía nieve seca con la misma temperatura que ahora.

Los pocos pixeles de preci que aparecen en el radar de Meteox sí que podrían dejar alguna sorpresilla donde acierten porque es preci de nubes con algo más de desarrollo..tampoco mucho, pero bueno.

saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

pini 2

*
Sol
Por aqui 4,5º me encontrado por el corredor del cadagua 2 quitanieves a la espera de no se que .No se que hacen todavia esperando algo.Aqui estamos a 31 Msnm :crazy:
Alonsotegui(Bizkaia)

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Cita de: pini 2 en Jueves 11 Marzo 2010 21:36:10 PM
Por aqui 4,5º me encontrado por el corredor del cadagua 2 quitanieves a la espera de no se que .No se que hacen todavia esperando algo.Aqui estamos a 31 Msnm :crazy:
llenar todo de sal
ayer mancharon todas las carreteras de la zona de sal
cota de nieve a 550 estará ;D
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.