Catalunya/Illes Balears, Marzo de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Marzo 2010 00:34:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Enhorabuena a los Catalanes  :)

Una fotos de la Playa de Rosas (Girona). Cuantas mojitos he tomado en bermudas  por ese paseo maritimo xD

Vaya invierno señores/as, vaya invierno!
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

jarvin

Cb Calvus
(Zaragoza)
que suerte!!! en Zaragoza no ha cuajado ni una vez en todo el invierno!! :o :o :o
Zaragoza... 210msm

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Nieva debilmente
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Pero esque lo mejor de todo es que no es una tormenta de nieve por la intensidad es tormenta porque tiene truenos y cosas de tormentaa! impresionante....

estoi emocionado y me queda a 700km...jaja
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

fb

**
Cumulus Húmilis
Los problemas por el hielo mañana estarán a la orden del dia  :rcain:

Rubí,Barcelona

Ramiro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jarvin en Lunes 08 Marzo 2010 17:43:01 PM
que suerte!!! en Zaragoza no ha cuajado ni una vez en todo el invierno!! :o :o :o

No quiero hacer off topic pero eso no es correcto Jarvin. Ha cuajado en algunos barrios. Yo he visto cuajar dos veces en el Parque de la Aljafería por ejemplo.

Estadísticamente llevamos en Zaragoza 8-9 días de nieve este invierno, que no está mal. Ahora bien, han sido en muchos casos gilinevadas, que solo cuentan estadísticamente.

Una cosa es la meteorología objetiva de datos y otra la subjetiva de sensaciones. Yo, igual que tu, cambiaría nuestras 8 nevadas por una sola pero que cuajara 2 cm. a orillas del Ebro.

Fin del Off topic.  :)
Zaragoza, barrio Delicias (218 msnm)
La Almunia (Zaragoza) Somontano Ibérico (366 msnm)
Purujosa (Zaragoza) Sistema Ibérico (980 msnm)

Mi blog del pueblo: http://elnidodeaguilasdelmoncayo/blogspot.com

Jiloca

Cumulus Congestus
Lo que me molaría es ver esquiadores en la plaza de Cataluña, como en las navidades de 1962  ;D.

jnderblue

Cb Calvus
Así estaba mi barrio hace una hora.
http://www.youtube.com/watch?v=cCL7PjF2vHQ
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01), max 39,3 (16/08)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Un tipo normal en Lunes 08 Marzo 2010 17:31:47 PM
La nevada está siendo brutal, nunca había visto nada parecido en la ciudad.

¿cuanto va a durar?

Pues aunque la borrasca ya se va moviendo, y los vientos iran rolando de sureste a noreste, tiene fuerza para seguir metiendo humedad a saco, y aunque las isos en capas medias no sean extraordinariamente bajas, la intensidad de la preci hace bajar frio, con lo que seguira nevando unas horas... ademas, la baja puede llegar hasta 990 mb, o poco le faltara, eso es uns turbina de succion de aire frio de capas medias brutal, y de inestabilidad...

La animacion de satelite es preciosa...

Javalambre

Cb Incus
¡Nunca te harán callar...........!
Sacado de un forero de total confianza atascado en la Diagonal:

aviso....Y NO ES COÑA....Abstenerse de entrar o salir de barcelona....IMPOSIBLE...almenos por carretera
vuelvo a repetir el CAOS ES DE ORDAGO.....y eso qe yo estoy casi a las afueras de la diagonal

Podéis verlo en este hilo  http://forum.patimlameteo.com/index.php/topic,1763.msg57424.html#msg57424

Estoy de acuerdo Vigorro, quedan seis horas de riesgo importante.

Meteorologia   Neu   Calçada tallada   B-20    8,00    3,00   Nord   NUS TRINITAT - DESVIAMENT SORT 8   BARCELONA   Barcelona   08-03-2010 16:50
Meteorologia   Neu   Calçada tallada   BV-1462   0,00   12,00   Ambdós sentits   SXNT CUGAT DEL VALLÉS   BARCELONA   Barcelona   08-03-2010 15:17
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

CotaCero

*
Sol
Lllevamos casi 10 cm de nieve, no ha parado desde mediodía prácticamente, sigue trapeando con intensidad. Esto es increible...

Tormentón de nieve apoteosico, acaba de relampaguear y obviamente tronar. :crazy:
Creo que estoy soñando, no puede ser...

Desde Cerdanyola del Vallès a 80 msnm.

Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- En el prelitoral central, al pie de la sierra de Collserola.
Altitud ~ 82 msnm

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
En Sant Joan despi, se intensifica de nuevo la nevada en esta zona, incluso se escucharon truenos, llevamos acumulados cerca de 8 o 9 cm y suma y sigue...todo colapsado, autopistas, rondas, sin transporte de bus ni renfe en barcelona ciudad....creo que en Barcelona ciudad no se esperaba esto.....
Ahora -0,8º y apretando la precipitación....a ver si llegamos a los 15 cm.....sería histórico....a 8 de marzo señores!!!
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º