emisiones del sistema de radiotransmision

Iniciado por JULEPE, Sábado 06 Marzo 2010 17:42:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. acabo de adquirir una Davis vantage vue y quisiera instalarla en un lugar frecuentado por niños. me gustaria saber que emisiones provoca el sistema de radio transmision y si pudiera suponer algun peligro para la salud.  Gracias.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Pues deben de emitir ondas radioelétricas.

Que alcance tiene una estación? 20 metros? Pues eso debe suponer unos 3 ó 5 milivatios de potencia (0.005)

Sabes con qué potencia emite una emisora comercial de FM? Pues unos 5 kilovatios (5.000), una de onda media unos 20 kilovatios (20.000) y una de onda corta entre 250 (250.000) y 500 kilowatios (500.000).

Asi que... tranquilo.

Sith

Cb Incus
Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.

Por lo que he leido por ahí, me parece entender que en la davis hay dos frecuencias, la americana que trabaja en  902-928mhz y la europea que trabaja en  868mhz.

Independientemente de la que escojas, el alcance es alrededor de 300m en campo abierto.

Mi razonamiento es el siguiente.
Por tanto la potencia de transmision tiene que ser pequeña, sobre *0.5W  por lo que a no ser que los niños lo lleven pegado a la cabeza seria menos nocivo para ellos que las emisiones de un coche de radio control. osea nada.

*orientativo ;)

Cita de: MeteoValència en Sábado 06 Marzo 2010 22:07:52 PM

Que alcance tiene una estación? 20 metros? Pues eso debe suponer unos 3 ó 5 milivatios de potencia (0.005)

Sabes con qué potencia emite una emisora comercial de FM? Pues unos 5 kilovatios (5.000), una de onda media unos 20 kilovatios (20.000) y una de onda corta entre 250 (250.000) y 500 kilowatios (500.000).

Asi que... tranquilo.

500kW............Seguro? es que me parece una barbaridad ;)

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Cita de: Sith en Sábado 06 Marzo 2010 22:17:28 PM

Claro, estamos hablando de emisoras internacionales, que deben cubrir extensas áreas del planeta, por ejemplo Radio Exterior de España en sus emisiores desde Madrid hacia Medio Oriente y Africa, o desde su centro emisor de Costa Rica, donde la emisora española tienen que cubrir toda Sudamérica.

Pero aún hay más potentes, las de onda larga, si tienes un receptor de onda larga, puedes escuchar con una señal como si fuera una emisión desde tu ciudad, a Radio Argel que emite con 2000 kilovatios para que su señal cubra el Magreb y Francia.

Sith

Cb Incus

Por lo que he leido por ahí, me parece entender que en la davis hay dos frecuencias, la americana que trabaja en  902-928mhz y la europea que trabaja en  868mhz.

Independientemente de la que escojas, el alcance es alrededor de 300m en campo abierto.

Mi razonamiento es el siguiente.
Por tanto la potencia de transmision tiene que ser pequeña, sobre *0.5W  por lo que a no ser que los niños lo lleven pegado a la cabeza seria menos nocivo para ellos que las emisiones de un coche de radio control. osea nada.

*orientativo ;)

Cita de: MeteoValència en Sábado 06 Marzo 2010 22:07:52 PM

Asi que... tranquilo.

*Edito, ya lo he encontrado, la potencia de emision es de 8mW.

Sith

Cb Incus
Cita de: MeteoValència en Sábado 06 Marzo 2010 22:25:16 PM

Claro, estamos hablando de emisoras internacionales, que deben cubrir extensas áreas del planeta, por ejemplo Radio Exterior de España en sus emisiores desde Madrid hacia Medio Oriente y Africa, o desde su centro emisor de Costa Rica, donde la emisora española tienen que cubrir toda Sudamérica.

Pero aún hay más potentes, las de onda larga, si tienes un receptor de onda larga, puedes escuchar con una señal como si fuera una emisión desde tu ciudad, a Radio Argel que emite con 2000 kilovatios para que su señal cubra el Magreb y Francia.

No pensaba que emitieran con tanta potencia. :o

No me acostare un dia sin saber algo nuevo. :)

Un saludo meteovalencia :)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
¿entiendo entonces que la potencia de emision es de 8 milivatios?¿no? ¿podriais compararlo con algun objeto de uso cotidiano? es que el lugar donde lo voy a instalar es un sitio publico y necesito exponer  cualquier riesgo que pudiera ocasionar, y un comparacion practica me vendria muy bien para despejar los temores que les surjan a la direccion administrativa.  muchas gracias :)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Sith

Cb Incus
Cita de: JULEPE en Sábado 06 Marzo 2010 22:53:33 PM
¿entiendo entonces que la potencia de emision es de 8 milivatios?¿no? ¿podriais compararlo con algun objeto de uso cotidiano? es que el lugar donde lo voy a instalar es un sitio publico y necesito exponer  cualquier riesgo que pudiera ocasionar, y un comparacion practica me vendria muy bien para despejar los temores que les surjan a la direccion administrativa.  muchas gracias :)

Un simple mando a distancia. ;)

Sith

Cb Incus

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
tiene  toda la razon el amigo sith, no deberias de preocuparte, seguro que teneis por los alrededores algun router de informatica para pc, pues esa tranmision wifi, en los normales la potencia de transmision es de 120 a 150mw, y si se tiene uno de los de larga distancia, puede llegar hasta los 400mw, y de transmision continua, un simple telefono movil actual puede llegar a 125 mw, y para que te quedes mas tranquilo, y puedes hacerte una idea, te adjunto una tabla con potencias de transmision de aparatos domesticos que nos rodean salu2
http://es.wikipedia.org/wiki/DBm
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Muchas gracias a todos.  :) me quedo tranquilo.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:

Taniyama

**
Cumulus Húmilis
Mira, una bombilla incandescente de 40w te emite como unas 1000 veces más radiación electromagnética, en frecuencias más altas y creo que nadie ha muerto por estar debajo de una bombilla...

La clave de todo es si se trata de radiaciones ionizantes o no, y en ambos casos no lo son.

Saludos!