Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sudoku

Supercélula
Reflectividades amarillas entrando por las costas de Huelva. Me da que el "tomate gordo" se lo va a comer Matalascaña ???

Edito: algunas de las tormentas del Golfo, llevan puntos de reflectividad "rojos" en la última imagen del radar portugués. :sonrisa:

Re-Edito: Han dado dos buenos petardazos y comienza a diluviar de nuevo. ;D

¡¡Ostras!! Está cayendo granizoooo..... :o :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
 Buenas noches.

Aquí llueve al menos ha llovido hace unos minutos, 15,7ºC, RH 71%, 1010hpa
El año del diluvio

Sudoku

Supercélula
Y más que va a llover, Mapemu. Las tormentas se están intensificando al entrar por la linea costera. Los relámpagos son ahora más contínuos. Viendo las imágenes del SAT, el centro de la borrasca que ahora está frente a Portugal, se va deslizando hacia el SE, hacia el Golfo. Continua lloviendo, ahora bastante fuerte. :D
Saludos.

Edito: Hay una buena célula frente a Cádiz, con buenos relámpagos en estos momentos. ::)

Re-Edito: Me parece que estoy yo solo. Lleva más de una hora lloviendo a base de bien. Todo lo que no cayó ayer, va a reponerlo esta madrugada con creces. :o
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Lloviendo intermitentemente durante toda la noche y en ocasiones con bastante fuerza, para recoger hasta el momento 11.4mm.

Actuales 14.ºC,1011.6mb, 93%Hr, Sur suave.

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Noche apoteósica, hasta las 07:00 h. de la mañana, en que ha terminado de pasar esta fuerte línea de inestabilidad. Amanece con los cielos muy nubosos. Vientos flojos del Sur a 6 km/h. humedad relativa del 95% y presión de 1011 mb. Temperatura actual: 14,4º C
Máxima de ayer: 19,8º C
Mínima de ayer: 15,5º C
Deseando estoy de llegar a casa y ver el pluvio y demás aparatos ::)
Saludos.

Edito: 16 mm. más "a la saca" y lo mejor, que tengo otra vez tormenta a la vista :D

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos dias! :D

Cielo muy nuboso, mas amenazante al oeste. Ha llovido algo, lo justo para mojar el suelo (Ip).
Vamos a ver como se da el día. La prevision de Aemet colocan la posibilidad de precipitaciones fuertes mas bien al extremo occidental de la provincia, por alli ya se ve un frente apunto de entrar.

14,5º C 87 % humedad 1014 hPa.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Chaparrones por Málaga, algunos intensos.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
El golfo como siempre una caldera ahora veremos si se calienta o enfria
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Mebsajerodepaz

Cumulus Congestus
Nunca llueve a gusto de todos.
Buenas días desde Cádiz capital, con mañana algo tranquila después de la noche de fuertes chubascos algunos con truenos incluidos. Enhorabuena a los que habéis acertado en la previsión. Yo también me decantaba por otra madrugada tormentosa y lluviosa y así ha sido por suerte. ;D
Cádiz...

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Buenos dias desde Málaga este.

Desde hace un ratito llueve debilmente-chispeando. A ver qué nos depara el dia.

Un saludo.  ;)
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

Anzur

Cb Incus
Hoy creo que va a ser nuestro día tenemos la borrasca muy cerquita y no para de formar cosas, hasta que forme un pelotazo de los buenos y la lie además se unirá con los desarrollos que por aquí tenemos un indice CAPE estupendo, aunque podemos tene run indice CAPE estupendo y no caer ni gota.

Ahora mismo chispea, y el cielo está totalmente cubierto y veo un franja bastante negra que según el radar va a dejar muy buenas precipitaciones sino se deshace.
11.3ºC
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

espi33

**
Cumulus Húmilis
Adoro las tormentas MARBELLA
Buenos dias a todos.

Comienza la actividad electrica por la zona , llueve con fuerza desde hace un rato.

Esto tiene buena pinta  ;)
SAN PEDRO ALCANTARA INDEPENDIENTE YA.