Andalucía/Ceuta/Melilla, Abril de 2010

Iniciado por Parungo, Jueves 01 Abril 2010 13:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Hoy por mi zona a dejado 16.5 7de ellos en 5min , la presión a subido y mucho de 1001 a 1014hPa
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

JerezMeteo

Cumulus Congestus
bueno pues a mi la lluvia de las 17,30 me cogio viendo el partido del Xerez en el estadio... como caia madre miaaaaa, incluso algunos granizos, un total de 18 mm en media hora. Ha sido lo mejor para salvar el episodio
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
En La Algaba, a 5 km de Sevilla, he recogido 44 mm hoy. Desde el viernes más de 70 mm.

He estado hoy en Utrera para almorzar en casa de mis suegros. Allí no había llovido demasiado estos días. He tenido que llegar yo para que empiece la "fiesta"  ;D ... a las 15 horas o así empezó a tronar y llover. Desde entonces hasta las 18:30 no han dejado de sucederse las tormentas con aguaceros fuertes, a veces muy fuertes, y actividad eléctrica intensa. Mi suegro tiene un pluvio de esos de plástico pinchado en una maceta, y ha recogido unos 40 mm en esas 3 horas y pico, concentrados sobre todo entre las 15:30 y 17:00, que parecía que se caía el cielo.

Por otro lado comentar que en Sierra Morena Occidental (provincias de Huelva y Sevilla) los acumulados han sido importantes esta semana, superándose los 100 mm en amplias zonas, incluso rondando los 200 mm en algunos municipios.
Como consecuencia varios embalses han vuelto a alcanzar el 100% de su capacidad (Zufre, El Pintado, Melonares, Huesna, etc) y están soltando mucha agua.

Así, Melonares está desembalsando a razón de 250 m3/s en estos momentos, y el Gergal lo hizo por encima de los 400 m3/s entre las 2 y las 5 de esta tarde, que para estas alturas del año son caudales bastante considerables.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: Parungo en Domingo 18 Abril 2010 18:07:59 PM
¿No hay ningún Forero entre la zona de Alcalá de Guadaíra, Morón y Utrera?

Las reflectividades del radar llevan bastantes minutos dando precipitaciones persistentes e importantes en esa zona...

Cita de: Gonza en Domingo 18 Abril 2010 22:32:23 PM
He estado hoy en Utrera para almorzar en casa de mis suegros. Allí no había llovido demasiado estos días. He tenido que llegar yo para que empiece la "fiesta"  ;D ... a las 15 horas o así empezó a tronar y llover. Desde entonces hasta las 18:30 no han dejado de sucederse las tormentas con aguaceros fuertes, a veces muy fuertes, y actividad eléctrica intensa. Mi suegro tiene un pluvio de esos de plástico pinchado en una maceta, y ha recogido unos 40 mm en esas 3 horas y pico, concentrados sobre todo entre las 15:30 y 17:00, que parecía que se caía el cielo.

Vaya, justo lo que buscaba.

Edito:

Finalmente han sido esos 31.2mm la cifra recogida, en Santiponce.

Actuales, 15.7ºC, 1016.5mb, 86%Hr, 5 km/h de media de SSW.

Saludos.

;)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

A ver mañana que nos trae hoy ha sido repletito con tantas lluvias.
Aquí hay ahora una temperatura de 16,1ºC siendo la máxima 16,6ºC y la mínima 15,1 entre minima y maxima sólo 1,5ºC de diferencia, RH 78%, viento 9,5 km/h SW, 1015 hPa.
El año del diluvio

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Cita de: Parungo en Domingo 18 Abril 2010 22:42:50 PM
Vaya, justo lo que buscaba.

Finalmente han sido esos 31.2mm la cifra recogida.
He visto la animación de sat de tu post. Joder, ahora me doy cuenta de la suerte que he tenido, justo ahí se estaba regenerando la tormenta, una y otra vez. Eso es estar en el sitio exacto en el momento adecuado jeje. Lo de la cantidad de agua, en estas situaciones son habituales diferencias importantes entre puntos próximos, incluso dentro del mismo pueblo. Y eso que mi suegro dice que su pluvio suele marcar menos de lo que llueve realmente por el hecho de que está en un patio pequeño con paredes muy altas. Pero en este caso llovía totalmente vertical, con viento nulo, así que me creo los 40 mm (litro arriba, litro abajo), o incluso un poco más porque aunque llovía vertical, no se podía decir lo mismo del pluviómetro...estaba ligeramente "doblao" :)

Tuvo que haber varias incidencias seguro porque no paraban de sonar sirenas.
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por Cordoba llueve intermitentemente de forma debil, al menos por aqui no ha acabado la cosa..  :-\ el episodio se ha salvado finalmente por el dia de hoy aunque ni mucho menos para tirar cohetes ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

Costa del Sol

Marbella
Cb Calvus
Málaga este.

Cielos nubosos

15ºc   95%Humedad.

Bueno los datos de lluvia hoy ha sido: 13,2 mm

Mes de Abril: 73,1 mm

Total año hidrologico: 731,2 mm
Desde MARBELLA. 45 mts altitud.

Año hidrologico 2011-2012: > 387,7 mm

&
Año 10-11: 961,9 mm
Año 09-10: 1.327,8 mm (Año historico)
Año 08-09: 619,1 mm

Media anual: 713,2 mm

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Al final llovió nuevamente, tras abrirse muchisimos los cielos se fueron cubriendo por el W y llovió aunque debilmente. 1 mm mas que suman un total de 16 mm hoy
LLevamos en el mes 80,5 mm. Una pasada!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Buenas! En el día de hoy (o ayer mejor dicho) recogidos 16 mm. Lo que hacen 30 en el episodio.

Actualmente 13.4º   89%   1017 hPA   Viento en calma.

Un saludo!

Edito. Coño! está lloviendo, mirad los núcleos que hay en el radar portugues por Huelva y Sevilla, pero ha durado poco..  ::)
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Buenos días.
Buenos días esta madrugada 4mm ayer 10 mm, a ver hoy que nos trae.
tenemos  15,2ºC RH 82%,viento flojo y 1016 hpa.
El año del diluvio

ondactiva

**
Cumulus Húmilis
La maquina del tiempo
  1. cygnus2004@hotmail.com
Buenos dias
lloviendo moderadamente!!!!! :crazy: madre mia si en el radar no se aprecia nada y el cielo muy amenazdor, viento casi en calma. crei al amanecer que eran nubes bajas, pero menuda sorpresa me he llevado, me a cojio sin paraguas :mucharisa:
Cantillana (sevilla)
hab:10000  sup:108 Km2 
Lat: 037º 36' 42" N  Long: 005º 49' 23'' O
Alt (s/mar): 61