Ascensión al Yelmo, 1714 m (La Pedriza de Manzanares)

Iniciado por pannus, Martes 13 Abril 2010 16:58:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Anzur

Cb Incus
Vaya paisajes, muy bonito reportaje Pannus.  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
muy chulas las fotos, y con comentarios orientadores, que eso me encanta.
conozco poco la zona, sólo he estado un par de veces. nosotros subimos al Yelmo por la Hermosilla, aunque en la parte final terminamos por otra que no me acuerdo cuál es.
sí que era curiosa la chimenea, sí... y qué frío hacía en la vertiente norte!!!

a ver si coincidimos alguna vez y subimos juntos la Valentina esa, o la Valkiria, no? creo recordar que esa la daban más bonita.
qué miedo da escalar en la Pedriza!!! nos bajamos del pájaro con 2 rabos entre las piernas...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

Visitante
Cita de: Gabimeteo en Jueves 15 Abril 2010 15:27:46 PM
a ver si coincidimos alguna vez y subimos juntos la Valentina esa, o la Valkiria, no? creo recordar que esa la daban más bonita.

La Valentina no es una vía de escalada. Requiere usar las manos en algún paso y es muy aérea, pero nada más. De hecho, los escaladores la utilizan para bajar del Yelmo y así evitarse los atascos de la chimenea.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Pannus en Jueves 15 Abril 2010 20:45:06 PM

La Valentina no es una vía de escalada. Requiere usar las manos en algún paso y es muy aérea, pero nada más. De hecho, los escaladores la utilizan para bajar del Yelmo y así evitarse los atascos de la chimenea.

pues iremos a la Walkiria,
ya me sudan las manos...
pedriza=caquita.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

pannus

Visitante
Cita de: Gabimeteo en Lunes 19 Abril 2010 15:53:50 PM
Cita de: Pannus en Jueves 15 Abril 2010 20:45:06 PM

pues iremos a la Walkiria,
ya me sudan las manos...
pedriza=caquita.

Bueno, si te fías de un tío que las tres únicas veces que ha escalado en la Pedra ha hecho III+/IV-...
No te engañes por mi avatar: en escalada soy un cero a la izquierda.  ;D

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
yo soy un matao, pero tranqui que sólo me meteré en vías que pueda hacer enteras de primero.
y tu avatar mola.
sólo por saberte montañero ya me mola. aunque seas un militroncho ;D

yo este año tenía el Gaube en la agenda, pero mira... con barriga y sin compañero fijo para ir. un colega acaba de subirlo. otros dos hace años...
quizá el año que viene me toque...

pannus

Visitante
Cita de: Gabimeteo en Martes 20 Abril 2010 01:13:58 AMaunque seas un militroncho ;D

No los trago.  ;D

Cita de: Gabimeteo en Martes 20 Abril 2010 01:13:58 AMyo este año tenía el Gaube en la agenda

Eso son palabras mayores.
¿Has hecho el Swam?

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
no, no he subido el Swan. es que también está a tomar por culo de Valencia.
una vez subimos la arista de al lado, la NW del Petit Astazou. recomendable, espectacular y sencilla. la pena es la bajada, que es larguísima. como era primavera y estaba todo nevado no bajamos por las Rochers Rouges, qe es más directo pero más chungo. y encima nos pilló la noche bajando, un tormentón de la ostia, niebla, lluvia, rayos y truenos... y encima yo con la hepatitis B sin saberlo, alucinaciones, pájara monumental, etc...
pero qué cojones, estuvo bien.

un militroncho que no traga a los militronchos?
;D