¿Cuanto puede valer un detector de tormentas?

Iniciado por Juanjo..., Domingo 18 Abril 2010 10:30:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Es tan facil como encender la radio en AM en una frecuencia sin señal ninguna...

Ya lo he hecho alguna vez...

Una vez, una noche en la que paso una linea de turbonada la encendi... a las 12:30, retumba toda la casa... un rayo enorme, y empezo a caer granizo a lo bestia... la calle se inundo  :cold:

Me sirvio para averiguar cuando se alejo de una vez...

Perdon por el off topic
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Yandrak, yo tambien lo he hecho, pero sin querer, tube miedo...saque la antena y callo un rayo, retumbo el pueblo entero, es peligroso, creo que las radios los atraen!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cita de: Cumulunimbus en Domingo 25 Abril 2010 12:48:19 PM
Yandrak, yo tambien lo he hecho, pero sin querer, tube miedo...saque la antena y callo un rayo, retumbo el pueblo entero, es peligroso, creo que las radios los atraen!
Que los atraen  ::)
;D Ahora mismo lleno mi terraza de radios  ;D ;D
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Anzur

Cb Incus
Cita de: Pabce en Domingo 25 Abril 2010 15:22:16 PM
Cita de: Cumulunimbus en Domingo 25 Abril 2010 12:48:19 PM
Que los atraen  ::)
;D Ahora mismo lleno mi terraza de radios  ;D ;D
:mucharisa: :mucharisa:

Cumuluninimbus creo que tiene razón, las radios emiten los rayos mediante unas onda o algo así. No se pero creo que eso es de lógica ya que si capta los rayos será por algo...
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
La pregunta era cuanto vale un detector de tormentas, y nos estamos largando sin
querer del topic.
Pero con permiso no puedo mas que meter baza en el tema.
1º La antena de un receptor como su nombre indica recibe señales radio-eléctricas,
en un emisor la misma antena las emite.
2º Cuantas antenas hay en una ciudad en lo mas alto de los edificios?? miles y miles
unas emiten y otras reciben, que son la mayoría.
Veis en las noticias que caen rayos continuamente en los bloques de viviendas??
No quita que pueda pasar, lo mismo que le cae a una vaca en el monte sin estar la
vaca escuchando la radio.
3º Si estas en una loma de un monte pelado sin vegetacion y estas con una radio
con la antena extendida, (que en AM no se usa, tienen una de ferrita interna)
Ganas posibilidades de que te alcance un rayo de 1/1000  a  2/1000 por ejemplo.

Quiero decir con esto que escuchar la radio en casa o fuera de ella NO conlleva ningún PELIGRO, y no se deberia meter miedo a la gente en cosas que se desconoce, por que
yo empezaría a quitar la antena de mi coche , el mástil de mi casa de la TV y el mando del garaje, vamos un no parar.
Ah y no tendria ni loco un detector de tormentas, no sea que la tormenta me detecte a
MI :sonrisa:.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
CANTABRUCO , me ganaste por la mano, tienes razon en la explicacion y sobre todo en lo de meter miedo, la gente habla y habla, pero hay que tener un fundamento, pues el foro lo leen muchas personas y pueden haber malos entendidos. Yo tengo en el trabajo cerca de 200 pararrayos, por toda cantabria, en trece años que llevo, los contadores que tenemos han marcado CERO registros, tambien soy radioaficionado, he transmitido creo que una o dos veces con tormenta, pero en los 26 años, ni en las antenas ni mastiles ni nada, y todos los compañeros que tengo igual, lo mas cerca que cayo alguno fue en una subestacion electrica en Puente san miguel, ni tan siquiera en la chimenea de la factoria de solvay, que tiene varios pararrayos en ella a casi doscientos metros de altura, si cae uno es practicamente suerte. ( tocare madera haber si por hablar, la proxima tormenta me cae uno......)
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

acerezo

*
Sol
Si queréis saber de verdad como funciona un detector de rayos y posicionador:
http://www.inemet.com/descargas_electricas.html

Reconozco que los precios no están al alcance de un usuario doméstico a noser que le sobre mucho la pasta.
Met