iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas, no se pero e oído a gente que cuando "el sol pica" es que va haber tormenta, y  por aqui ya he leído algún comentario sobre esto, gente  diciendo ¡¡pica el sol asi que podremos ver tormentas hoy!!.

A mi también me ha pasado eso de salir ala calle y notar que al ponerte al sol pica, no siempre ha habido tormentas pero muchas veces si.

A ver si a alguno de vosotros os ha pasado esto alguna vez.

Alguien sabe a que se debe esto?O si tiene vinculación alguna con las tormentas?

Saludos.
Irun(gipuzkoa)25msm

pannus

Visitante
En Egipto el sol pica muchísimo y casi nunca hay tormenta. Es más: casi todas las tienen en invierno.  ::)

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
A mi nunca me ha pasado eso, yo he visto un monton de días de esos en los que "pica" el sol que no ha habido ni una nube y días de tormenta en los que no ha "picado" el sol.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Yo si se a que te refieres es mas lo he vivido, io creo que sucede a que los dias que pueden producirse tormenta hay mas humedad y con el sol fuera pues eso aumenta la snsacion de que el sol pegue mas, creo que es por eso.
Elche (Alicante)...

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
No se a mi un 90% de las veces que me ha pasado esto ha habido tormenta jeje :risa: :risa:

Si yo tambien pienso que puede que sea por la humedad,pero porsiacaso he preguntado a ver si habia alguna otra  posible causa.

;) ;)
Irun(gipuzkoa)25msm

pannus

Visitante
Ni aún con calor sofocante por la humedad basta para generar una tormenta. Hacen falta más cosas.
Si no en Baleares y Levante estarían a tormenta diaria.

TEMPUS23

Visitante

Pues yo siempre he dicho aquello de ...

" El sol pica bastante , parece que hoy tendremos tormentas..."

Anda que no lo habré dicho veces, y claro no es lo mismo el picor de sentir al rato de estar al sol, que el picor cuando te da un rayo de sol  :rcain:

Yo creo que si que tiene que ver.

Albert

Cb Calvus
Cita de: Pannus en Lunes 19 Abril 2010 13:56:57 PM
Ni aún con calor sofocante por la humedad basta para generar una tormenta. Hacen falta más cosas.

Hombre no seamos tiquismiquis, ya se sabe que hay muchos factores que influyen en las tormentas, aqui se habla de que si tiene algo que ver con ellas y con la sensacion de calor solamente eso.
Elche (Alicante)...

pannus

Visitante
Cita de: Albert en Lunes 19 Abril 2010 14:15:53 PM

Hombre no seamos tiquismiquis, ya se sabe que hay muchos factores que influyen en las tormentas, aqui se habla de que si tiene algo que ver con ellas y con la sensacion de calor solamente eso.

Soy tiquismiquis porque no me gusta que se alimenten tópicos, máxime habida cuenta de que el calor solar es solo UNO de los factores que dan origen a estos fenómenos.
Es muy simplista aseverar que como hoy hace bochorno (o pica el sol) va a haber tormenta.

TEMPUS23

Visitante
Cita de: Pannus en Lunes 19 Abril 2010 14:21:21 PM

Soy tiquismiquis porque no me gusta que se alimenten tópicos, máxime habida cuenta de que el calor solar es solo UNO de los factores que dan origen a estos fenómenos.
Es muy simplista aseverar que como hoy hace bochorno (o pica el sol) va a haber tormenta.

Es una pregunta lanzada al aire , en la que cada cual, supongo que tendrá sus motivos para aseverar ciertos comentarios, yo desde mi punto de vista veo relación, pero porque no conozco si hay algún tipo de estudio , o algo serio al respecto. Que es simplista , pues puede, pero sino hay datos concluyentes , supongo que el tema se podrá discutir, sin necesidad de menospreciar, otros comentarios.

Albert

Cb Calvus
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 19 Abril 2010 14:35:41 PM
Cita de: Pannus en Lunes 19 Abril 2010 14:21:21 PM

Es una pregunta lanzada al aire , en la que cada cual, supongo que tendrá sus motivos para aseverar ciertos comentarios, yo desde mi punto de vista veo relación, pero porque no conozco si hay algún tipo de estudio , o algo serio al respecto. Que es simplista , pues puede, pero sino hay datos concluyentes , supongo que el tema se podrá discutir, sin necesidad de menospreciar, otros comentarios.
Claro io igualmente pienso que tiene que ver, si no por que en invierno se producen Muy pocas tormentas o ninguna por falta de calor evidentemente, y a mi este topic me gusta.

Es como si yo abro uno diciendo: ¿ por que las primeras gotas de las tormentas son siempre las mas gordas? ....
Elche (Alicante)...

pannus

Visitante
Cita de: TEMPUS23 en Lunes 19 Abril 2010 14:35:41 PMsin necesidad de menospreciar, otros comentarios.

¿Dónde cojones he menospreciado yo nada?

Cita de: Albert en Lunes 19 Abril 2010 14:46:12 PMsi no por que en invierno se producen Muy pocas tormentas o ninguna por falta de calor evidentemente

Pues ahí tenemos Canarias, Sevilla, Ceuta y muchos más sitios que tienen al verano como época de menor actividad e incluso en sitios como Canarias o el Estrecho es precisamente el invierno la época de más movimiento.