Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Pannus (Robespierre) en Miércoles 28 Abril 2010 15:32:08 PM
De todos modos hay un límite al tamaño de una gota que no se puede sobrepasar.

Y ese cual es? por que yo en enero (tendria que mirar en seguimiento por que se hablo del tema , para saber el dia) iba por la M40 cerca de Villaverde, y fueron unas gotazas durante 1 minuto nada mas, que me quedé alucinada, jamas en mi vida lo habia visto, y luego paso a ser como nieve pero copazos bestiales en tamaño no en intensidad, que duraron 30 segundos, y estaba al principio de la masa nubosa que lo descargaba...
Don't not know what you got, til it's gone

pannus

Visitante
Cita de: Punsuly en Miércoles 28 Abril 2010 23:57:46 PM

Y ese cual es? por que yo en enero (tendria que mirar en seguimiento por que se hablo del tema , para saber el dia) iba por la M40 cerca de Villaverde, y fueron unas gotazas durante 1 minuto nada mas, que me quedé alucinada, jamas en mi vida lo habia visto, y luego paso a ser como nieve pero copazos bestiales en tamaño no en intensidad, que duraron 30 segundos, y estaba al principio de la masa nubosa que lo descargaba...

A ver si estabas pulsando la palanquita del lavaparabrisas...

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Cita de: Pannus (Robespierre) en Jueves 29 Abril 2010 00:01:11 AM
Cita de: Punsuly en Miércoles 28 Abril 2010 23:57:46 PM

A ver si estabas pulsando la palanquita del lavaparabrisas...
Pannus cuando hablo fuera de off topic hablo en serio  ::)...voy a buscarlo en seguimiento...pero te lo pregunto por que no se cual es la medida maxima de una gota de lluvia, se que esta medida, pero no entiendo por que.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cuestion de peso y de que las gotas pequeñas muchas veces se evaporan antes de llegar al suelo. Tambien como comentan parte de esas gotas gordas pueden ser granizo derretido que es arrastrado por las primeras corrientes descendentes pues la precipitación empieza cuando éstas son mas intensas que las ascendentes.

Respecto al tamaño máximo pues evidentemente la gota no puede crecer hasta el infinito porque hay un momento en que tiene tanta masa que cae...y al caer si es muy grande puede dividirse en varias gotas si se rompe las fuerzas de tension superficia..

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

Visitante
Raquel, el libro lo tengo en casa. Pueden ser... ¿0,6 cm? No sé.
Quizá en la Wiki venga algo.

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Cita de: Punsuly en Jueves 29 Abril 2010 00:05:09 AM
...no se cual es la medida maxima de una gota de lluvia, se que esta medida, pero no entiendo por que.

El diámetro máximo teórico de una gota de lluvia en caída libre es de 5 mm, si bien en trombas de agua del ámbito tropical se han podido medir gotas record de casi 9 mm de diámetro, seguramente porque la densidad de gotas era tal en el chaparrón, que de forma transitoria se solaparon dos de ellas y como si de una sola gota fuera quedaron registradas.

Hace pocos días localicé en la red una figura que explica a la perfección cuál es la forma que adoptan las gotas de lluvia en función de su tamaño (más esféricas cuanto más pequeñas), y la manera en que se dividen en dos cuando se superan esos 5 mm de diámetro. Pongo la figura a continuación:

http://noticias.eltiempo.tv/wp-content/uploads/2010/04/forma-de-las-gotas-de-lluvia-por-tamanos1.jpg

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Cita de: spissatus en Jueves 29 Abril 2010 00:22:28 AM
...no se cual es la medida maxima de una gota de lluvia, se que esta medida, pero no entiendo por que.

El diámetro máximo teórico de una gota de lluvia en caída libre es de 5 mm, si bien en trombas de agua del ámbito tropical se han podido medir gotas record de casi 9 mm de diámetro, seguramente porque la densidad de gotas era tal en el chaparrón, que de forma transitoria se solaparon dos de ellas y como si de una sola gota fuera quedaron registradas.

Hace pocos días localicé en la red una figura que explica a la perfección cuál es la forma que adoptan las gotas de lluvia en función de su tamaño (más esféricas cuanto más pequeñas), y la manera en que se dividen en dos cuando se superan esos 5 mm de diámetro. Pongo la figura a continuación:

http://noticias.eltiempo.tv/wp-content/uploads/2010/04/forma-de-las-gotas-de-lluvia-por-tamanos1.jpg
Gracias!..pero sigo pensando que pueden superar esos 5 mm..

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Punsuly en Jueves 29 Abril 2010 01:34:44 AM
Cita de: spissatus en Jueves 29 Abril 2010 00:22:28 AM

Gracias!..pero sigo pensando que pueden superar esos 5 mm..

Punchi, se habla de 5mm de la gota en el aire, cuando se estampana contra el suelo o el cristal de tu coche si midiera, son mas de 5mm pero es como si la estirases
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Eso en las gotas de agua 5mm, pero ude granizo? esxiste ese limite? en cuanto esta, por que verdaderamente en las tormentas de estados unidos, han caido ganizos como el puño y hay videos en el youtube, pienso que si ese tamaño lo puede aguantar la atomosfera hasta que precipita, lo mismo podria pasar con las gotas de agua no? ahora que se partan cuando caen es otro cantar. Pero pienso que en el interior de la nube el tamaño de las gotas supera esos 5mm y del granizo ya ni lo se.
Elche (Alicante)...

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
En el granizo no existe ese limite, el limite en las gotas es puramente fisico, una gota mas grande al caer se fracciona como bien se ve en la imagen de Spissatus, pero el granizo esta en estado solido y es mas resistente por tanto pueden tener un tamaño mayor.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Entonces, se puede decir que no hay un maximo establezido para el tamaño del granizo?
Elche (Alicante)...

pannus

Visitante
Cita de: Albert en Jueves 29 Abril 2010 11:41:48 AM
Entonces, se puede decir que no hay un maximo establezido para el tamaño del granizo?

Una cosa es el granizo y otra la lluvia.
Uno es sólido... y la otra está sometida a la tensión superficial.