Sudoku

Supercélula
Cita de: Jose Quinto en Jueves 29 Abril 2010 11:37:27 AM
En el granizo no existe ese limite, el limite en las gotas es puramente fisico, una gota mas grande al caer se fracciona como bien se ve en la imagen de Spissatus, pero el granizo esta en estado solido y es mas resistente por tanto pueden tener un tamaño mayor.

En algunos artículos meteorológicos, se hablan de tormentas severas, en las que las corrientes ascendentes eran de más de 30 m/s y de las que se llegaron a obtener fragmentos de hielo de 1 kg. de peso y hasta 80 mm. de diámetro. Se supone que estuvieron formándose dentro de la nube tormentosa, bajando y subiendo, hasta formar sucesivas capas concéntricas, más de 2 horas, hasta poder romper esta dinámica y aprovechar la fuerza de la gravedad y una fuerte corriente descendente, para caer al suelo.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

canasta

*
Sol
Interesante, no me habia dado cuenta. La próxima tormenta me fijaré.
http://www.clickmeteo.com                 Langreo

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: Sudoku en Jueves 29 Abril 2010 13:39:58 PM
Cita de: Jose Quinto en Jueves 29 Abril 2010 11:37:27 AM
En el granizo no existe ese limite, el limite en las gotas es puramente fisico, una gota mas grande al caer se fracciona como bien se ve en la imagen de Spissatus, pero el granizo esta en estado solido y es mas resistente por tanto pueden tener un tamaño mayor.

En algunos artículos meteorológicos, se hablan de tormentas severas, en las que las corrientes ascendentes eran de más de 30 m/s y de las que se llegaron a obtener fragmentos de hielo de 1 kg. de peso y hasta 80 mm. de diámetro. Se supone que estuvieron formándose dentro de la nube tormentosa, bajando y subiendo, hasta formar sucesivas capas concéntricas, más de 2 horas, hasta poder romper esta dinámica y aprovechar la fuerza de la gravedad y una fuerte corriente descendente, para caer al suelo.
Saludos.

Ya lo se, por eso decía que en el granizo no existe ese limite.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Jose Quinto en Jueves 29 Abril 2010 07:36:22 AM
Cita de: Punsuly en Jueves 29 Abril 2010 01:34:44 AM
Cita de: spissatus en Jueves 29 Abril 2010 00:22:28 AM
Cita de: Punsuly en Jueves 29 Abril 2010 00:05:09 AM
...no se cual es la medida maxima de una gota de lluvia, se que esta medida, pero no entiendo por que.

El diámetro máximo teórico de una gota de lluvia en caída libre es de 5 mm, si bien en trombas de agua del ámbito tropical se han podido medir gotas record de casi 9 mm de diámetro, seguramente porque la densidad de gotas era tal en el chaparrón, que de forma transitoria se solaparon dos de ellas y como si de una sola gota fuera quedaron registradas.

Hace pocos días localicé en la red una figura que explica a la perfección cuál es la forma que adoptan las gotas de lluvia en función de su tamaño (más esféricas cuanto más pequeñas), y la manera en que se dividen en dos cuando se superan esos 5 mm de diámetro. Pongo la figura a continuación:

http://noticias.eltiempo.tv/wp-content/uploads/2010/04/forma-de-las-gotas-de-lluvia-por-tamanos1.jpg
Gracias!..pero sigo pensando que pueden superar esos 5 mm..

Punchi, se habla de 5mm de la gota en el aire, cuando se estampana contra el suelo o el cristal de tu coche si midiera, son mas de 5mm pero es como si la estirases

Claro claro, yo no esto y hablando de la gota estrellada en mi cristal, es mas aquel dia del que hablo al estamparse con el cristal, tenian un par de centimetros facilmente.
Don't not know what you got, til it's gone

Anzur

Cb Incus
Yo solo se que el título de la pregunta es verdad, al comienzo de una tormenta caen unos goterones impresionantes y despues comienza a llover muy fuerte. Normalmente cuando caen esos ''goterones'' es señal de que se avecina una buena.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Pabce

Cumulus Congestus
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Cómo se puede medir el diámetro de una gota de lluvia cuando cae?? Qué aparato se usa?

Para añadir al tema, recuerdo que el otro día en clase de Ciencias medimos que cantidad de agua podía llegar a contener una gota antes de romperse (como cuando se "derrama" y se esparce por la superficie), y la cantidad que dió fue de 0,5 ml(no se si tendrá algo que ver).
Lo que hicimos fue usar una bureta e ir soltando poco a poco con el dedo sobre una superficie hasta que la gota se "rompía".
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

pannus

Visitante
Cita de: Pabce en Viernes 30 Abril 2010 22:23:42 PM
Cómo se puede medir el diámetro de una gota de lluvia cuando cae?

Yo creo que se deduce de su velocidad de caída, medible por fotografía ultrarrápida o como se llame.