Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 21 h:
- Temperatura: 17.2ºC.
- Humedad: 80%.
- Presión: 1003 hPa.
- Nubosidad:cubierto.
- Observaciones: llueve de forma moderada con tormenta. Hace unos minutos me ha asustado un "petardazo" y la luz ha hecho amagos de irse. Temperatura máxima rondando los 20ºC y la mínima los 14ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: ©umulogenitus en Viernes 07 Mayo 2010 20:51:29 PM
Cita de: Rain en Viernes 07 Mayo 2010 20:40:27 PM
Todo ha empezado con granizo seco de un tamaño considerable, bastante más grande que el del lunes. Ahora solo lluvia....

Estábamos en la terraza haciendo fotos y no caía nada, salvo unos rayos bastante fuertes, pero de repente se ha empezado a escuchar un ruido muy fuerte, cada vez más fuerte. Le he dicho a Maite que entrásemos, que no me gustaba un pelo ese ruido y al momento ha empezado a granizar en seco de manera espectacular  :-X

Que bárbaro!!

Como está el percal últimamente JP, jeje. No vais a poder salir al exterior sin tener que ponerse un casco para protegerse de los múltiples riesgos  ::)

El caso es que viendo modelos y tal, esta tarde, aparte de una decente advección de vorticidad ciclónica, forzamiento dinámico, sumamos bastante agua precipitable disponible en la columna atmosférica. O sea, que llueve y graniza, aunque sea "casi sin ganas"  :P

Y que lo digas Antonio  :-X

Esta vez apenas hemos podido hacer fotos. Con la capa de nubes bajas que tenemos no lo hemos visto llegar hasta que lo teníamos encima. Además llevaba una velocidad endiablada...

Ahora tan solo se ven rayos esporádico hacia Alicante
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Llueve intermitentemente en Utiel desde media tarde, pero son lluvias débiles. El viento viene de poniente y no ayuda a dejar cantidades mas jugosas.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Como comenta Rain caen algunos rayos...con lluvia débil-moderada. 2mm...

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Chispea por Valencia otra vez :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Esto es lo que nos acaba de pasar por encima, instantes antes de la granizada:

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Francisco José en Viernes 07 Mayo 2010 21:10:47 PM
Bueno pero no creo que haya provocado ningun incendio forestal, almenos en el 112cv en incidentes en curso no han dicho nada, aunque por no decir no han dicho ni riesgo de tormentas ni nada...

Por otro lado para esta noche todavia hay movida, se ven pixeles en la provincia de Albacete todavia, no tendra tanta energia como las de esta tarde pero por lo menos algo de lluvia que es lo mejor...

Saludos
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

Gamboalcoià

Cb Calvus
Ya ha parado de llover con fuerza, ahora mas débil sobre Santa Pola ( pero sin granizo ) y poco aparato eléctrico por aquí.

Cuando veia la tormenta sobre Elche (Observaba unos bonitos relámpagos lástima que no fotografié alguno).

Ya la tenia aqui en Santa Pola.

Y cuando empezó a llover fuerte.

De momento recogidos 4,3mm (provisional) ya que sigue lloviendo debilmente.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.

De nuevo  esta tarde las tormentas fuertes han pasado por el norte de La Vall, me comentan de que ha granizado bastante en Llutxent.

Aqui la pedrea me ha dejado 3,4 mm, alguna decima mas podría caer.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Rain en Viernes 07 Mayo 2010 21:09:08 PM
Cita de: ©umulogenitus en Viernes 07 Mayo 2010 20:51:29 PM
Cita de: Rain en Viernes 07 Mayo 2010 20:40:27 PM
Todo ha empezado con granizo seco de un tamaño considerable, bastante más grande que el del lunes. Ahora solo lluvia....

Estábamos en la terraza haciendo fotos y no caía nada, salvo unos rayos bastante fuertes, pero de repente se ha empezado a escuchar un ruido muy fuerte, cada vez más fuerte. Le he dicho a Maite que entrásemos, que no me gustaba un pelo ese ruido y al momento ha empezado a granizar en seco de manera espectacular  :-X

Que bárbaro!!

Como está el percal últimamente JP, jeje. No vais a poder salir al exterior sin tener que ponerse un casco para protegerse de los múltiples riesgos  ::)

El caso es que viendo modelos y tal, esta tarde, aparte de una decente advección de vorticidad ciclónica, forzamiento dinámico, sumamos bastante agua precipitable disponible en la columna atmosférica. O sea, que llueve y graniza, aunque sea "casi sin ganas"  :P

Y que lo digas Antonio  :-X

Esta vez apenas hemos podido hacer fotos. Con la capa de nubes bajas que tenemos no lo hemos visto llegar hasta que lo teníamos encima. Además llevaba una velocidad endiablada...

Ahora tan solo se ven rayos esporádico hacia Alicante

Veloces, veloces, eh...  ;D, los modelos igualmente dan una franja por el sur, que te atraviesa, con máximos de cizalladura del viento en función de la altitud, parece ser que la corriente en chorro polar le está gustando el famoso palmeral...

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Cita de: ragonca en Viernes 07 Mayo 2010 21:30:38 PM
Cita de: Francisco José en Viernes 07 Mayo 2010 21:10:47 PM
Bueno pero no creo que haya provocado ningun incendio forestal, almenos en el 112cv en incidentes en curso no han dicho nada, aunque por no decir no han dicho ni riesgo de tormentas ni nada...

Por otro lado para esta noche todavia hay movida, se ven pixeles en la provincia de Albacete todavia, no tendra tanta energia como las de esta tarde pero por lo menos algo de lluvia que es lo mejor...

Saludos

No..que yo sepa ningún incendio ;)

3.2mm en total.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Espectáculo de rayos sobre el cielo de Orihuela.
Tormenta cerca.

De momento lluvia muy débil.

16,4ºC

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.