Comunitat Valenciana, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:22:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoUtiel

El Mazorro, antiguo utielano.
Cb Calvus
Como bien dice mi paisano, ayer cayeron algo mas de 7 litros.
Ahora mismo tenemos buenos cúmulonimbos en la sierra, algunos bastante espectaculares, ya veremos que nos depara el dia.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Que lastima porque va muy lenta pero la precipitacion es escasa.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Cita de: Damibpie en Viernes 28 Mayo 2010 14:36:48 PM
Que lastima porque va muy lenta pero la precipitacion es escasa.

Los píxeles naranja se nos han quedado bien cerca, por la sierra y por Bociarent.

Aquí llueve desde hace unos minutos y ya no oigo truenos.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Bonita linea de tormentas la que se ha formado y de que manera se extiende. En forma de arco recorre las provincias desde el Este de Ciudad Real hasta Granada.  :o :o

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Primer trueno en Elche. Las tormentas están creciendo justo encima de nosotros, no llegan de Murcia, sino que se están desarrollando justo encima  ;)
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Llentiscle

*
Sol
Hola  a  todos  desde  Crevillente  (Alicante). Hoy  inicio  mi  andadura  en  este  foro  en  el  que  ya  llevo  tiempo  leyendo. Bueno  de  momento  desarrollos  convectivos  por  todas  partes  y  a  ver  si  hay  suerte  y  pillamos  algo  bueno  esta tarde. Saludos.            

cirat

mirando al cielo
Cumulus Congestus
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Desarrollos potentes se divisan desde Lliria, hacia el interior de la Serranía y la Sierra del Toro-Salada-Bellida, impresionantes los nucleos tormentosos de la Serra d´espdá, y la linea de turbonada del SE, QUE SI NO SE DESGASTA  entrara en la CValenciana con mucha energía......aquí en Lliria entra el viento casi de Levante con alegría y estro ha reactivado los cumulos
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Rain en Viernes 28 Mayo 2010 15:28:22 PM
Primer trueno en Elche. Las tormentas están creciendo justo encima de nosotros, no llegan de Murcia, sino que se están desarrollando justo encima  ;)
Exactamente lo mismo en Orihuela.

Se oyen los primeros truenos, pero no se de donde vienen. Parece que se ha creado algún núcleo cerca de la ciudad. No llueve, ni una gota de momento.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

horty

Cumulus Congestus
muy estaticas estan las del interior de Valencia no?? bueno, si hay suerte, ya bien entrada la tarde tendremos otra tormentota como la de ayer  ;D de momento viento de levante moderado, con una temperatura de 23ºC
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

nueva edad de hielo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: horty en Viernes 28 Mayo 2010 15:43:52 PM
muy estaticas estan las del interior de Valencia no?? bueno, si hay suerte, ya bien entrada la tarde tendremos otra tormentota como la de ayer  ;D de momento viento de levante moderado, con una temperatura de 23ºC
Es cierto muy poco movimiento, ojala me equivoque pero me da a mi que hoy nos vamos a quedar con las ganas :'(
Burjassot (Valencia)

kirere

en busca del frio
*
Sol
POR ALCORA TENEMOS EL TIEMPO AMENAZANDO LLUVIO, YA SE VEN LAS RPIMERAS LINEAS DE PRECIPITACION POR ONDA, YA VEREMOS LO QUE NOS LLEGA

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Habra que estar atentos las proximas horas los de Alicante, esta tarde tiene muy buena pinta ;D

Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste