Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Impresionante lo que está lloviendo en Velilla del Río Carrión, incluso con granizo y temperatura fria para la época, día auténticamente invernal y se ve la nieve a partir de unos 1300-1400 metros cuajada.

Hay momentos de aguanieve tambien y no descarto que pueda nevar a aprtir de esta tarde, si bien, cuajar es casi impsoible debido a que está super mojado y húmedo todo.
Valladolid-Velilla

roscas

*
Sol
diciembre 2004
  1. roscastuercas@hotmail.com
Por León no ha parado de llover de forma continua toda la mañana , llevamos de momento 17.4mm.
LEON-Barrio el Ejido- altura 850m
León-Sta Maria del Monte del Condado-altura 950m
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024006A

Segoviano21

Cb Calvus
3.3 mm acumulados hoy incluso ha granizado varias veces.

temperatura actual: 7.5ºC
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas tardes...

Vaya mañanita pasada por agua...El radar es de chiste...La preci estancada sobre la capital... :rcain: :rcain:

Llevamos ya acumulados 20mm justos, segun la estacion del edificio de San Agustin...Y todavia queda mas por caer

Datos actuales:

Temperatura: 6.7º
Humedad: 98%
Presion: 1009 hPa

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Pues por aqui ni gota durante la jornada de hoy.

Tras una minima de 4.6ºC, amanecimos con cielos cubiertos 5/8, que posteriormente se fueron cubriendo, actualmente cielos totalmente cubiertos y 10.6ºC en mi estación

saludos ;)

Espigüetenieve

Cb Incus
Efectivamente suizo_leonés, hay un pasillo de precipitación estancado entre mi zona (noroeste de Palencia) y León capital. La preci más intensa está por la zona de Almanza y Sahechores, pero es que lleva cayendo bien y está estancado en ese pasillo, de momento estamos teniendo suerte en este episodio, y hasta el sábado podemos seguir pillando.
Valladolid-Velilla

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buena cantidad de agua la que os está cayendo en León.Es de chiste ver el radar. Lleva desde las 9 de la mañana la precipitación totalmente estancada.seguramente a 25 km al nor-noroeste de león ciudad no han caído hoy ni 5 litros.
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Segoviano21

Cb Calvus
Chubasco tras chubasco, seguimos sumando.

Precipitación acumulada hoy: 4.5mm
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Con el chubasco de esta tarde en San Medel hacemos un total de 12´6 mm acumulados durante el día de hoy, muy buena cifra y además caidos con temperaturas bajas, ni siquiera hemos llegado a los 10ºC en este nublado día.

Actuales 6´7ºC, 93% de humedad, 1009 Hpa y viento flojo del NE.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: suizo_leones_22 en Miércoles 12 Mayo 2010 15:14:22 PM

Vaya mañanita pasada por agua...El radar es de chiste...La preci estancada sobre la capital... :rcain: :rcain:

Un chiste que a mí no me hace ninguna gracia  ;)

En fin, en León centro 22,2 mm y aquí ni la mitad (y gracias...).

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 4,2 ºC

Temperatura máxima: 9 ºC

Precipitación: 10,5 mm

Temperatura actual: 8,5 ºC
Humedad Relativa: 80 %
Viento del Norte
Nubes y claros

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 12 Mayo 2010 18:02:22 PM
Con el chubasco de esta tarde en San Medel hacemos un total de 12´6 mm acumulados durante el día de hoy, muy buena cifra y además caidos con temperaturas bajas, ni siquiera hemos llegado a los 10ºC en este nublado día.

Joder, que diferencias de preci más significativas en unos poquitos kilómetros, en la estación de buguel solo 4mm.

En mi barrio no tengo datos pero creo que han caído más de esos 4 litros, bastante mas, ayer por la noche cayó un chubasco más o menos duradero que dejaría ya del orden de 3,5 litros por lo menos......, no sé, de todas formas seguimos en parte gafados porque esta mañana había precipitaciones estancadas que han tenido que dejar muy buenas precis tanto al sur como al norte de la capital y por supuesto aquí ni gota.

El radar de león ha sido guapísimo esta mañana como la preci giraba en un espacio considerable de la provincia y se quedaba estancada, buena regada hoy por león.

Bueno por aquí cielos encapotados y ahora no llueve, tº 6,8ºc y viento flojo del NE (para variar)...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: burgati en Miércoles 12 Mayo 2010 18:52:46 PM
Cita de: Frente atlantico en Miércoles 12 Mayo 2010 18:02:22 PM

Joder, que diferencias de preci más significativas en unos poquitos kilómetros, en la estación de buguel solo 4mm.

En mi barrio no tengo datos pero creo que han caído más de esos 4 litros, bastante mas, ayer por la noche cayó un chubasco más o menos duradero que dejaría ya del orden de 3,5 litros por lo menos......, no sé, de todas formas seguimos en parte gafados porque esta mañana había precipitaciones estancadas que han tenido que dejar muy buenas precis tanto al sur como al norte de la capital y por supuesto aquí ni gota.

El radar de león ha sido guapísimo esta mañana como la preci giraba en un espacio considerable de la provincia y se quedaba estancada, buena regada hoy por león.

Bueno por aquí cielos encapotados y ahora no llueve, tº 6,8ºc y viento flojo del NE (para variar)...

Por lo que vi en el radar pasó a primera hora del día de hoy por aquí un pixel naranja que no lo pillo Renuncio porque pasó al este de Burgos capital, por ejemplo la estacion de la DGT de fresno de Rodilla ha cogido hoy 18 mm, aunque en la de la Varga no ha llegado a 7 mm, en estas fechas esto es normal.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm