Castilla y León, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:25:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Jueves 13 Mayo 2010 18:49:41 PM
Cita de: ARANDA_1979 en Jueves 13 Mayo 2010 14:16:13 PM
pues llueve debilmente, llevamos hoy 1,5mm  aqui generalmente pillamos mas con las tormentas sore todo este año y es que ya llevamos 513mm desde enero mas de la media anual. la temperatura es de 7,3º

¿Cuantos mm llevas en mayo y en este episodio?

76,5mm llevo en mayo, hoy 2,5mm pero es que ayer tuvimos 2 tormentazas una de 17mm y otra de 12mm y asi dias atras. las tormentas este año se estan reforzando en esta zona del valle del duero
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes

En Valladolid acaba de caer lo gordo del frente, tenemos situación del NW, la temperatura máxima ha sido de 10,3ºC y tras el frente ha caído a 7,4ºC

El cielo sigue totalmente encapotado.

Día más propio de Abril que de Mayo, y eso de que si en abril mayea no puede decirse este año.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: Valle de Olid en Jueves 13 Mayo 2010 19:38:44 PM
Buenas tardes

En Valladolid acaba de caer lo gordo del frente, tenemos situación del NW, la temperatura máxima ha sido de 10,3ºC y tras el frente ha caído a 7,4ºC

El cielo sigue totalmente encapotado.

Día más propio de Abril que de Mayo, y eso de que si en abril mayea no puede decirse este año.

Saludos
... mas que de abrill yo mas diria de marzo... por aqui ahoramismo 6,5 ºC tras el bajon... presion recuperandose .. cielos encapotados... 1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

RAYODOLID

Supercélula
El refran era si en marzo mayea en mayo marcea y es lo que esta haciendo.
:rcain:
Valladolid - Las Delicias.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Jueves 13 Mayo 2010 19:57:01 PM

Pues por aquí no estoy deacuerdo porque en marzo no ha mayeado, es más a hecho un frío de cojones....

ASZA

Cumulus Congestus
Después de una tarde que hasta salió el sol ahora se ha cubierto completamente y se ha puesto a tronar lloviendo a ratos de forma moderada. Temperatura de 9º
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

yeti

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes desde Béjar. Primera mitad del dia movidita con chubascos y bajones de temperatura de hasta 3,5º

Temp maxima: 9,6º hace un rato a las 7:56 PM
Temp minima: 4,8º

Situación actual: 8,6º - 1011,7 hpa - 2.5 km/h N

Precitpitación: 4,5 mm recogida en la primera mitad del dia

Saludos

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas, pues acaba el día como todo el episodio, finalmente 0 mm en el secarral abulense en toda la semana,decepción total,por aquí ni rastro de chubascos, solo estratocúmulos y bastante frío para la época.
No me cansaré de repetirlo, hasta que no haya un poquito de calor en superficie no veremos chubascos por aquí.
Un saludo a todos  ;)
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

2.2 º C y ligero viento del norte. Parcialmente nuboso, con nubes de retención y nevando en Urbión.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: valens en Jueves 13 Mayo 2010 20:50:23 PM
Buenas, pues acaba el día como todo el episodio, finalmente 0 mm en el secarral abulense en toda la semana,decepción total,por aquí ni rastro de chubascos, solo estratocúmulos y bastante frío para la época.
No me cansaré de repetirlo, hasta que no haya un poquito de calor en superficie no veremos chubascos por aquí.
Un saludo a todos  ;)
Pues si Valens, y es que lo nuestro son las situaciones convectivas (des)afortunadamente.

bueno, ahora si Tª en picado, cieos cubiertos 5/8 y sin rastro de niebla, marcando actualmente 3.5ºC

A ver que tal la minima andaremos cerca de la helada...

saludos

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: burgati en Jueves 13 Mayo 2010 20:07:00 PM
Cita de: ENGULLIDOS POR LA REFLECTIVIDAD VERDE en Jueves 13 Mayo 2010 19:57:01 PM

Pues por aquí no estoy deacuerdo porque en marzo no ha mayeado, es más a hecho un frío de cojones....
...por aqui andamos con 4,8ºC lo que me hace preguntarme con cuanto estais los burgaleses... 3,5-4ºC tal vez?.... si aguantan los chubascos en leon , mitad norte de palencia y burgos ..volvereis a ver nevar las proximas horas.... es mas estoy sorprendido..pk es cierto que esta proxima noche espero unos 1-3º de minima ..pero esperaba que bajase de golpe una vez despejara...pero no cubierto y lloviendo... creo que esta noche si precipita podria ser aguanieve en las zonas mas altas de la provincia vallisoletana (+800 m)..... 1 saludo compañeros
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

Segoviano21

Cb Calvus
¿Todo eso viene para Segovia? (lo del radar) :o :o :o

4.7ºC.

Esta noche informaré de como avanza la situación por aquí porque ahora estoy enganchado a la tele viendo la plaza de NEPTUNO llena de atléticos, que envidia!!

¡¡ AUPA ATLETII !! ;D ;D
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...