Comunidad de Madrid, Mayo de 2010

Iniciado por Parungo, Sábado 01 Mayo 2010 00:26:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Muy buenas. ;)
En mi estación he tenido una mínima de 5.7 Grados
Ahora sigue haciendo frió, sobre todo por las rachas de viento.
Un ejemplo, en la estación de Vallecas hay 9.1ºC y  5.3ºC de sensación térmica. :cold:
Racha máx. viento: 64.4 km/h  a las   11:19 h

Ha nevado en la Sierra :D

Información meteorológica en el Puerto de Cotos (10:20 horas)

Parking de Valdesqui

Saludos.
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Elfo del bosque

**
Cumulus Húmilis
Situación típida de nortada, con todas la lluvias en la Sierra, y joder con el viento.

Marco alrededor de 13 grados con una humedad del 30%
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

madrileñoabulense

**
Cumulus Húmilis
Mínima de 5,9 Cº y máxima actualmente de 12,7 Cº. Rachas fuertes de viento de componente N muy desapacible.
Humedad: 33 %. Cielo nuboso a muy nuboso
Tetuán (Madrid). 720 msnm

El Barraco (Ávila) 1030 msnm

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Buenos dias, por decir algo.

Chubascos de nieve durante toda la jornada, y lo más destacable, a parte de ver nevar un 4 de Mayo  ;D, es el viento, con ráfagas cercanas a los 90km/h.

Llevo sin tele todo el día, y también sin internet, menos mal que tengo un internet de esos de pincho  ;D

3.4ºc  :cold: :cold:
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Hola  ;)

Día desapacible y frío con el viento de nuevo como protagonista. La mínima por aquí ha sido de 5,1º, y ya veremos si no volvemos a batirla como ayer a última hora. El viento ha soplado moderado, con alguna racha de consideración y de componente norte.

Ahora el cielo está nuboso y el viento sigue soplando con rachas moderadas del norte. La temperatura es de 11,3º y la humedad del 27%. 1011 mb. de presión. Hace justo una semana estábamos a 28º. Es lo que tiene la primavera.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Alvaro Madrid

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes:

Día de nuevo desapacible.
La mínima de esta madrugada ha sido de 6.1ºC.
Actualmente tenemos 11.7ºC y 29% HR.
El cielo está nuboso.

Saludos.
Madrid capital, zona de Ciudad Lineal (720 msnm, aproximadamente)

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Acabo de ir y venir del cantábrico en 15 minutos  ;D . El pantano de Navacerrada es una pasada el oleaje que tiene, los que podais acercaros no perdais la oportunidad de hacerlo, increible ver olas saltando por encima de la carretera que lo cruza, al más puro estilo Cantábrico  ;D , una pasada.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  ;)

Impresionante como sopla el viento en la CAM, sobre todo en la zona de la Sierra, a destacar las siguientes estaciones de Meteoclimatic:

Collado Mediano: 118 km/h  :-X
S. L. del Escorial: 85 km/h
Miraflores d. la Sª-Arenal: 84 km/h
Cenicientos: 81 km/h
Hoyo de Manzanares: 76 km/h
Pedrezuela: 71 km/h

En el llano, las rachas también soplaron fuertes, entre 50 y 70 km/h.

Las precipitaciones, como es normal con situaciones de viento norte, quedaron restringidas a la zona serrana, y en el resto nubes y claros.

Por aquí la temperatura máxima fue de 11,8ºC y una racha max. de 61 km/h.

Ahora tenemos 10,7ºC, viento moderado NW, 37% HR y 1.012mb.

Saludos.  ;)

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Día fresquito el que estamos teniendo, con una mínima de 4ºC y una máxima de 12,5ºC, un grado más que el que tenemos ahora, 11,5ºC. El otro protagonista del día ha sido el viento con rachas fuertes, aunque los 118 Km/h de la estación de Collado Mediano me parecen demasiados kilometros.
En la sierra, como estaba previsto, ha vuelto la nieve y ver las webcams de la sierra nos recuerda lo bonito que ha sido este invierno.
Cielos con menos nubosidad según trascurre la tarde. La minima de la próxima noche dependerá mucho de la intensidad del viento, ya que no creo que llegue amainar.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Cita de: TAKOUNI en Martes 04 Mayo 2010 19:44:52 PM
Buenas tardes,
Día fresquito el que estamos teniendo, con una mínima de 4ºC y una máxima de 12,5ºC, un grado más que el que tenemos ahora, 11,5ºC. El otro protagonista del día ha sido el viento con rachas fuertes, aunque los 118 Km/h de la estación de Collado Mediano me parecen demasiados kilometros.
En la sierra, como estaba previsto, ha vuelto la nieve y ver las webcams de la sierra nos recuerda lo bonito que ha sido este invierno.
Cielos con menos nubosidad según trascurre la tarde. La minima de la próxima noche dependerá mucho de la intensidad del viento, ya que no creo que llegue amainar.
Saludos.

Para nada. Collado en situaciones de vientos fuertes del Norte siempre registra las rachas máximas. Su situación encajonado en un valle abierto al norte y sur, provoca que el viento aumente su fuerza, es como una especie de pasillo. Hace dos años, en una situación semejante, tuvimos una ráfaga de 160km/h.

No es raro que en estas situaciones sobrepasemos los 100km/h, pero nada raro.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra

Hola  amigos ¡¡ ufff !! mucho frio  hoy. Y mas con el viento la temperatura actual es de 10,6ºC y bajando por momento.Con una  humedad de 28%,HR  y presion  de 1010,mb
  SALUDOS  ;)

ufronito

Cumulus Congestus
  De las buenas tardes que de buenas porque de que no tienen nada. Con de los 8,3ºC actuales después que de una máxima de 10,3ºC.

Viento desecante con de los 80,5km/h de la racha de la máxima.

Quien diga que este es un buen día para la sierra y de que los nortes son buenos es de que no tiene ni puñetera idea de la meteo. Exceptuando los cuatro puntos en los de que ha precipitado, el resto de la sierra y tambien del llano, efecto desecante total. Echad un vistazo a las humedades relativas incluso en los lugares de donde ha precipitado. Muy bajas y que con el vientos se lleva toda la humedades del suelo.

Mal día, malísimo.

Cenicientos