DIFERENCIA ENTRE NIMBOESTRATOS Y CUMULONIMBUS

Iniciado por jocalaz, Domingo 09 Mayo 2010 23:01:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jocalaz

*
Nubecilla

Papadakis

*
Sol
A pesar la textura fibrosa de la última fotografía, yo creo que se trata de un cumulonimbus, además parece apreciarse en la primera foto precipitaciones irregulares en alguna zonas.

Por aportar algo más (aunque a algunos ya les resulte intrasdencente), en una zona de bajas presiones, el Ns es la nube por excelencia de un frente cálido, que podría preceder a un frente frío cuya nube más característica suele ser el Cb.

Tal y como ya han mencionado, podrías distinguirlo por el tipo de precipitación a la que den lugar, así como a la temperatura de la masa de aire que invada la zona.
Albacete

pannus

Visitante
Disculpen vds. mis confusiones taxonómicas.  ;D

Jocalaz, cuando dudes, tacha géneros nubosos por eliminación, y de entre los dos o tres que puedan ser, ya aplicas el sentido común.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Jajajaja... mira que nos estamos volviendo sibaritas.

Ah y que no se nos pase que la denominación debe escribirse (de acuerdo a la normativa científica internacional) en cursiva y con la letra inicial del género en mayúscula, el resto todo en minúscula.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: ©umulogenitus en Lunes 10 Mayo 2010 00:26:52 AM
Jajajaja... mira que nos estamos volviendo sibaritas.

Ah y que no se nos pase que la denominación debe escribirse (de acuerdo a la normativa científica internacional) en cursiva y con la letra inicial del género en mayúscula, el resto todo en minúscula.

:runaway:

(Pero es verdad)  ;D

Interesante también la aportación de Papadakis.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Interesante hilo y bonitas fotos.
Con tantas aportaciones poco me queda por añadir
En todo caso recomendaros que os paséis por Wolkenatlas
http://www.wolkenatlas.de/
(es una puñeta que esté en alemán, pero hay traductores online afortunadamente)
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Hola.
No es por molestar, pero siempre he creído que el nimboestrato es una "entelequia".... ;D esto...quiero decir: un altoestrato espeso y opaco. Ahora mismo, no recuerdo lo que dicen las definiciones (uno que tiene poca memoria) pero de algo sí estoy seguro: en mi corta carrera meteorológica, todavía no he conocido a nadie que sepa distinguirlos a pie de cañón (es decir, mirando al cielo)
Un saludo y perdón por mi escepticismo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

pannus

Visitante
Si son suficientemente delgados y homogéneos, viéndose el sol borroso a su través y sin precipitar, son As.
Cuando engrosan y el sol deja de verse, se pone a llover (o a nevar) y aparecen jirones de pannus y fractoestratus por debajo, ya son Ns.  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Pannus (Robespierre) en Lunes 10 Mayo 2010 20:05:39 PM
Si son suficientemente delgados y homogéneos, viéndose el sol borroso a su través y sin precipitar, son As.
Cuando engrosan y el sol deja de verse, se pone a llover (o a nevar) y aparecen jirones de pannus y fractoestratus por debajo, ya son Ns.  ;D

Ya está, tenemos la solución, cuando TÚ haces acto de presencia, es que traes a los nimboestratos bajo el brazo. Deberías haberte acordado más de nosotros estos años pasados...  8)

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: Pannus (Robespierre) en Lunes 10 Mayo 2010 20:05:39 PM
Cuando engrosan y el sol deja de verse, se pone a llover (o a nevar) y aparecen jirones de pannus y fractoestratus por debajo, ya son Ns.  ;D

Nopi...me estás diferenciando lo que es un As translúcido de un As opaco.
Lo siento, pero no me vale.... ;)
Un saludo
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Papadakis

*
Sol
Cita de: Erruben en Lunes 10 Mayo 2010 00:35:38 AM
Interesante también la aportación de Papadakis.  ;)

Gracias tío, pensaba que podía no estar en lo cierto y que me caería un buen chaparrón de críticas!

Sois unos fieras meteorológicos!!!   :)
Albacete

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: febrero 1956 en Lunes 10 Mayo 2010 19:36:54 PM
Hola.
No es por molestar, pero siempre he creído que el nimboestrato es una "entelequia".... ;D esto...quiero decir: un altoestrato espeso y opaco. Ahora mismo, no recuerdo lo que dicen las definiciones (uno que tiene poca memoria) pero de algo sí estoy seguro: en mi corta carrera meteorológica, todavía no he conocido a nadie que sepa distinguirlos a pie de cañón (es decir, mirando al cielo)
Un saludo y perdón por mi escepticismo.

Copiando el Atlas de la OMM Sección "Diferencias principales entre Ns y nubes similares" (volumen 1, pag 38)Afortunadamente no tengo que copiarlo a mano pq ya lo hizo rayo en un post anterior, así que pongo el link:
https://foro.tiempo.com/sala+de+lectura/curso+visual+de+nubes+12+nimbostratus-t1898.0.html
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)