lugares oscuros

Iniciado por perseida, Sábado 15 Mayo 2010 22:36:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perseida

*
Sol
Enamorada de la luna,esta foto es de mi telescopio
Ya esta bien!! Estoy mas que harta de salir a la terraza con el teles mas que nada porque es minima la parcela de cielo que veo y me desespero.

Vivo en Alcala de Henares, ¿sabeis de un sitio que sea bueno para observar? por favooooor!!!!! Jamas he visto las Pleyades ni ninguna nebulosa ni nada y empiezo a impacientarme. Al menos no se decirme que ver en el sur, que es la orientacion de mi terraza.

Mil gracias de nuevo.
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

pannus

Visitante
Cita de: perseida en Sábado 15 Mayo 2010 22:36:39 PM¿Sabeis de un sitio que sea bueno para observar?

Molina de Aragón.

Cita de: perseida en Sábado 15 Mayo 2010 22:36:39 PMjamas he visto las pleyades

Yo en invierno las veo muchísimos días a simple vista desde Madrid.

perseida

*
Sol
En primavera se esconden, ¿no?. Lo he consultado en un programa de astronomia y estaban en el otro hemisferio, no se...
Mientras queden estrellas seguire mirando al cielo,seguire sintiendome pequeña ante su inmensidad

perseida

*
Sol
¿y alguno mas cerca? Molina de Aragon me pilla muy retirado para irme yo sola.

pannus

Visitante
Cita de: perseida en Sábado 15 Mayo 2010 22:48:34 PM
en primavera se esconden no?lo he consultado en un programa de astronomia y estaban en el otro hemisferio.no se

Se ven en la época en la que se ve Orión.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
jeje, la zona de Molina de Aragón es muy buena, aunque por allí cerca ce Alcalá de Henares creo que te pillará mejor(no lo se exactamente) la zona desde Navacerrada hasta El Espinar, es una zona muy poco iluminada, sobre todo cerca del Puerto de los Leones...
a uno 20 km de El Espinar hay una zona mucho mas ''oscura'', cerca de Navas de San Antonio.

No se a cuanto tiempo puede estar eso en coche...3/4 de hora asi a ojo... :-[

pannus

Visitante
Cita de: pepeavilenho en Domingo 16 Mayo 2010 20:59:17 PMla zona desde Navacerrada hasta El Espinar, es una zona muy poco iluminada, sobre todo cerca del Puerto de los Leones...

Mala zona: están la AP-6 y la AP-61, repletas de farolas; el pueblo de S. Rafael; el resplandor lejano de Madrid; hay que irse por lo menos a 100 km... EN LÍNEA RECTA.

perseida

*
Sol
Cita de: perseida en Sábado 15 Mayo 2010 22:36:39 PM
Ya esta bien!!Al menos no se,decidme que ver en el sur, que es la orientacion de mi terraza.

Mil gracias de nuevo.

pannus

Visitante
¿Pero qué quieres ver desde Alcalá de Henares con toda la contaminación lumínica que hay?
Eso es como si yo quiero fotografiar supercélulas desde el garaje de mi casa.

SergioAv

Alzando la vista al firmamento desde que tengo memoria
*
Nubecilla
Desde mi observatorio...
Desde Ávila, con un poco que te apartes de la ciudad o no tengas farolas cerca (yo desde mi jardín hago observaciones 8)) tienes un cielo muy bueno para ser urbano. Y no te quiero decir si te vas a un pueblo que esté un poco más apartado (por ejemplo mi pueblo, San Martín de la Vega del Alberche, que está a 50km de Ávila), que ya se aprecia perfectamente la Vía Láctea y M31 (galaxia de Andrómeda).
;)
Ávila, zona norte, a 1130msnm.

León, a 837msnm.

"Ninguna causa está perdida mientras haya un insensato detrás de ella"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: Pannus (Robespierre) en Lunes 17 Mayo 2010 01:11:11 AM
Cita de: pepeavilenho en Domingo 16 Mayo 2010 20:59:17 PMla zona desde Navacerrada hasta El Espinar, es una zona muy poco iluminada, sobre todo cerca del Puerto de los Leones...

Mala zona: están la AP-6 y la AP-61, repletas de farolas; el pueblo de S. Rafael; el resplandor lejano de Madrid; hay que irse por lo menos a 100 km... EN LÍNEA RECTA.

A ver, no te estoy diciendo que te pongas a 1 km de la autopista, habrá que adentrarse algo...
de verdad te digo que desde el Puerto de la Cruz de Hierro hasta El Espinar, las condiciones son muy buenas...
Pero bueno, que para gustos colores...

perseida

*
Sol
Me voy a cag...en toda la contaminación lumínica.Antes,desde Ambite de tajuña,Mondejar y esos pueblecitos de Madrid se veía la vía láctea,ahora han puesto super farolas y lo único que reconozco es el carro.Snif!! :'( que pena,de verdad,echo de menos los cielos oscuros de mi niñez,que pena no haber tenido un telescopio en aquella epoca cuando la vía lactea era un hermoso camino de centelleantes y apelotonadas estrellas.lo único que me queda ya,es guardarlo en mi recuerdo :'(