Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Tormenta actualmente por Navalvillar de Ibor. Esta empezando a llover moderadamente y acaba de caer un rayo que ha dejado un buen estruendoo.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas noche al final durante la segunda mitad de la tarde la nubosidad volvio aumentar, e incluso ha estado lloviendo de forma débil, ahora mismo esta chispeando.

Temperatura Actual: 20 grados.
Precipitación Provisional: 0, 50 mm

Saludos  ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Gustavo

Supercélula
VAYA TARDE DE AGUA. Con mayúsculas. He tenido aguaceros practicamente torrenciales, con tormentas, ahora ya si. En un camino que cruzaba una pequeña vaguada me he quedado atascado con el todo terreno, bajaba un torrente tremendo. No se, pero una litrada por el sur del término de Aldea, y de ahí para abajo. En la zona del Castillo es que era tremendo lo que caia. Y mas al sur aun, en el Valle del rio Ojailén, sobre las 7 de la tarde ha tenido que caer una auténtica burrada. En Calzada hoy van 20mm. Si eso ha caido en ese pueblo, y mas o menos lo que en mi pueblo, es que ni me quiero imaginar lo que habrá caido, ya digo, por la sierra. Un par de fotos, no he podido hacer mas por que era asomar la cámara y tanto aparato como dueño se ponian como una sopa. Este es el pico de la Mojina, el mas alto de la Sierra de Calatrava. La foto es una media hora antes de que se formase un tormentón, que ya se se veia venir por esa nubosidad que se desarrollaba por la cumbre:

Hacia el Valle del Ojailén, desde Calatrava la Nueva, con unas oscuridades que venían desde el oeste tremendas. Allí ha tenido que caer pero que mucha agua:

A todo esto, en Aldea pueblo, ha estado lloviendo, desde que llegué del monte me refiero, debil a moderado, hasta hace unos minutos.

Mañana mas  :D

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Hoy en esta zona nos hemos quedado un poco al margen de las precipitaciones, en total hemos acumulado 5 mm (gracias a los 3 que han caído esta madrugada con un chubasco aislado que nos ha dado de lleno)...

El resto del día la verdad que un poco decepcionante, pero bueno, bienvenidos sean los 5 litrillos.

Actualmente cielo cubierno pero nada amenazador y sin espectativas de lluvia en las próximas horas...  :-\

Un saludo  :)
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas noches, cielos nubosos buena parte del dia de hoy, abriendose algunos claros durante la tarde, que han dejado paso a la formacion de desarrollos, que han dejado un pequeño chubasco a eso de las 21:00 horas que hace que acumulemos hoy 1,3 mm, las temeperaturas en ascenso con una mínima de 13,9ºC, mientras que la máxima ha llegado a los 20,2ºC.

Ahora tenemos 14,3ºC, H.R: 70%, viento 2,8 km/h del ONO, presion: 1013 mb.

Vista de hace 10 minutos:

Zagarrón

*
Sol
El Balcón de la Mancha (Mota del Cuervo - Cuenca)
Buenos días

En Mota del Cuervo, ayer dia pasado por agua, con chubascos de todos los calores, con tormenta incluida, para un total de 29 litros, que unidos a los 44 del miercoles, 1 del jueves y 8 del viernes, suman un total de 82 litros/m2.

Os incluyo un foto de las 8 de la tarde. Por favor, que alguien me diga que no es lo que parece!!!!

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias amanecemos con cielos con tan solo algunas nubes altas, con una mínima de 10ºC, ahora la temperatura sube a todo trapo alcanzando ya los 18ºC, H.R:68% viento de 8,4 km/h del ENE presion: 1014 mb

Vista:

Cita de: Zagarrón en Domingo 13 Junio 2010 09:10:54 AM
Buenos días

En Mota del Cuervo, ayer dia pasado por agua, con chubascos de todos los calores, con tormenta incluida, para un total de 29 litros, que unidos a los 44 del miercoles, 1 del jueves y 8 del viernes, suman un total de 82 litros/m2.

Os incluyo un foto de las 8 de la tarde. Por favor, que alguien me diga que no es lo que parece!!!!

Bonitas nubes de embudo, parece que no tocan el suelo por lo que no se puede decir que lleguen a formar un tornado.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Cielo con intervalos nubosos por esta zona de La Mancha.

Esta noche ha precipitado un poco, sobre las 2 de la mañana, en total 1'5 mm

Total acumulado en Junio 46'5 mm

Un saludo

P.D. Zagarrón: parecen dos principios de tubas... no sé, a ver si algún experto les echa un ojo!!!
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenos días. Cielo cubierto con nubes de evolución.

Ahora mismo:

Temperatura: 16.3°C
Humedad: 68%
Viento: 0.0 km/h - SE

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenos días.

Jornada más tranquiola la de hoy aquí. Esta mañana ha sido bastante fresca, 8.8ºC de mínima.
Ahora con mas nubes que claros hay 21ºC.

Aquí ayer la cantidad recogida fue de 24.4 mm y ya casi van 50mm en junio. Llovió durante casi todo el día.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Pues sí, son dos señoras tubas, compañero  ;)

Por lo demás, jornada gris y fresca, con un milímetro más a la saca y van 29 en el mes  :risa:
¡Parabaraaaaaá!

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenas

pues aqui sigue la dana dando la lata (aunque sea poco) esta mañana me ha despertado la lluvia fuerte) pero como es normal, me he vuelto a dormir, he preguntado a mi madre y dice que sobre las 8-9 ha llovido muchisimo...aunque la dgt solo ha recogido 0.8mm pero claro, ya sabeis la localidad de estos chaparrones...ayer mismo la toremnta que tuvimos aqui en un pueblo a 5km al oeste tenian sol, y en talavera ciudad se llevarian una buena...

ahora nubes y claros (no luce el sol) 17ºC y viento del ENE flojo...

veremos que tal la tarde  ::)

saludos

pd: buenas tubas  :o
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina