Extremadura/Castilla la Mancha, Junio de 2010

Iniciado por Parungo, Martes 01 Junio 2010 00:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Es la maldición de meteored  :cold:  ;D. A todos los que estamos escribiendo aquí, nos está burlando lo mas gordo de todas las tormentas. La que me ha pasado al oeste ha tenido que ser muy gorda, con aparato eléctrico, pero aquí solo ha pillado un mísero ramalazo, aunque haya sido intenso. Desde el norte se descuelga otro nucleo, pero me da que este tambien se me queda al oeste, ya veremos. De momento cielo cada vez mas nuboso desde el norte-noroeste.

Gustavo

Supercélula
joer joer, el mocarro verde que viene, creo que esta vez si, derecho para mi zona  :cold:. A ver si no se deshace, o cambia de dirección, o se transfigura o yo que se que, que el quiebro que me dio el otro aun me tiene tronchao y buscándolo.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, durante el dia en los cielos se han visto cumulus sin consecuencias, para ya a ultima hora de esta tarde despejarse casi por completo, acompañado por viento flojo, con rachas moderadas del NO, las temperaturas han sideo de 11,8ºC de mínima, mientras que la máxima ha llegado a los 26,3ºC .

Ahora tenemos 25ºC, H.R: 30%, viento 9,6 km/h del NO, presion: 1010 mb.

Vista:

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: Vael en Lunes 14 Junio 2010 19:37:47 PM
Por el noroeste, todavía lejos, hay chubascos con buenas reflectividades de hasta 48db, que muy probablemente se deshará al llegar a C.Real.

Me autocito, porque deshacer, no se ha deshecho, sí no que simplemente nos ha esquivado de manera vil  :mucharisa:

Aunque según el rádar debería estar lloviendo, no cae ni gota, digo yo que C.Real estará en ese pequeño pasillo

Y otra imagen del rádar de esta tarde, donde C.Real se encontraba asediada de lluvias y se ha defendido al mas puro estilo aldea de Asterix

Eso si, sales de la ciudad y en cualquier dirección llueve.

CR

Gustavo

Supercélula
La leche, este no se me puede escapar!!!. Ya caen los primeros goterones. Hace un momento así está la cosa hacia el N y NO. Creo que incluso se ve un inicio de arcus. Hay aparato eléctrico, se escuchan los truenos de retumbar:

Drietsh

Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
Cb Calvus
A ver que me dice después... So Payaso!!...
  1. haldirgm@hotmail.com
Buenas tardes. El cielo está despejado, aunque se acerca una capa de Sc.

Ahora mismo:

Temperatura: 16.4°C
Humedad: 70%
Viento: 8.0 km/h - ENE

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est

Gustavo

Supercélula
Cita de: Gustavo en Lunes 14 Junio 2010 20:38:59 PM
Creo que incluso se ve un inicio de arcus.

Disculpad la repetición de los mensajes, pero esto se pone superinteresante. ¿A vosotros que os parece, el incio de un arcus?

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Que fotos mas guapas Gustavo  :o :o si que lo parece, dia primaveral 100%, coliflores por aqui, por alla, lo mismo te caen cuatro gotas que se pone a diluviar, muy guapa la tarde  :P

Ayer tuvimos un buen arcus, pero por problemas tecnicos del foro, no puedo publicar reportajes, a ver si  se soluciona de una vez  :'(
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Ferpi

Cb Calvus
Si parece serlo Gustavo.

Por aquí ha dejado la nube 2mm mientras sigue su camino hacia el SE. Hoy la temperatura ha estado entre los 11.2ºC de mínima y los 24.2ºC de  máxima, ahora tenemos 17.3ºC, la presión es de 1013mb, la humedad del 49% y el viento flojo del ESE. El cielo se ha quedado nuboso.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
ARCUS ARCUS sisi  ::) (que suerte)

por aqui cielos con nubes y claros, no ha caido nada, hace un rato gotas como monedas de dos euros durando 5 o 10 minutos pero que no han llegado ni a mojar el suelo completamente, no creo que caiga nada ya...

lo dicho, hasta agosto-septiembre...  :(

hoy las temperaturas siguen su ascenso, la maxima a sido de 28.3ºC y la minima de 12.2ºC y la actual esta en 25.5ºC muy agradable, aunque algo de fresco hace  :rcain:

bueno...Saludos  8)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Gustavo

Supercélula
PUFFFFF!!!!!. La de agua que ha debido caer por la sierra. Aqui en el pueblo no ha pasado de moderado o algo fuerte, pero vengo de la sierra, no de dentro que los caminos son un lodazal, solo del borde, y es tremendo como está todo de empapado. Aunque he llegado tarde para ver de llover, el agua se ha ido hacie el S-SE. Lo que si he pillado son unos tremendísimos arcoiris, a ver si luego pongo alguno. Vaya mes de junio.

Editado para añadir foto. Tormenta alejándose hacia el SSE, dejando dos preciosos arcoiris a su espalda

A ver si pongo un reportajillo, que algunas fotos creo que lo merecen

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Menudo bichete ha pasado por el Oeste de Alcázar y ahora lo tengo posicionado al SW...

Se veían unas cortinas buenas, asi que por donde vaya va dejando buena cantidad!!!

Los mammatus llegan hasta mi vertical, aunque ya sin a penas luz poco se puede ver!!!

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes