Castilla y León, Julio de 2010

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Junio 2010 23:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí también ha vuelto a refrescar esta noche.

Datos de ayer:

Temperatura mínima: 11,9 ºC

Temperatura máxima: 24,9 ºC

Datos de hoy:

Temperatura mínima: 5,4 ºC

Temperatura actual: 20,8 ºC
Humedad Relativa: 55 %
Viento débil del SW
Despejado

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Buenas tardes

Como es habitual una vez enfriada la meseta el viento del NE cesó, no sé a qué hora lo habrá hecho porque me acosé a las 3 y seguía soplando, pero no creo que haya pasado de las 5 de la mañana.

Actualmente viento variable flojo y cielo totalmente despejado, hay más estabilidad aun que ayer, que tuvimos intervalos nubosos, hoy ni eso, solo cirros.

25,4ºC

Mínima: 18,1ºC

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Bueno, pues con la entrada del NE vamos a ser la envidia de media españa que se van a asar de calorcito, aquí el aire acondicionado lo traemos de serie.
La mínima de hoy se ha quedado en 12,3ºc, ligeramente superior a la de ayer que se quedó en 11ºc, esto es debido al viento sin duda y ahora rondamos los 21ºc. Como se puede ver en la imagen de abajo de temperaturas a las 14:00 horas las diferencias entre las capitales del norte, (León y Burgos) con respecto al resto son muy considerables:

Dean_V

*
Sol
¿Dónde está el observatorio de Palencia? Porque esas diferencias que marca siempre con Valladolid no me acaban de cuadrar...
Fte Berrocal, Valladolid. 700-750 msnm.

"...Do you enoy destrying this fucking world?"

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pues el observatorio de Palencia está a más de 800 metros de altura a 15km de la capital... es decir, esperpéntico querer representar con esa estación la ciudad de Palencia.

burgati: envidia sin duda para quién trabaje, pero para quien esté de vacaciones, mínimas de 10ºC y máximas que no llegan a 25ºC en pleno Julio con la cantidad de fiestas que hay en los pueblos no lo quiero ni en pintura. Hay cosas como meterse en una piscina denoche, cenar en la calle, dar un paseo por la noche, etc etc etc que con esas temperaturas es imposible. Los 36ºC no los quiero pero 20ºC de máxima en Julio estando de vacaciones tampoco, con esas temperaturas ni en manga corta se puede ir.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Cita de: Hipólito Rincón en Sábado 17 Julio 2010 00:13:00 AM
Pues mira, a las 5-6 de la mañana no bajó de 18.5ºC, luego el ''desplome'' fué entre las 7 y las 8 de la mañana ;)

Mas o menos como ocurre diariamente en estos meses ;)

A ver si como estaba tan dormido lo miré mal... :-X
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Valle de Olid en Sábado 17 Julio 2010 17:33:22 PM
Pues el observatorio de Palencia está a más de 800 metros de altura a 15km de la capital... es decir, esperpéntico querer representar con esa estación la ciudad de Palencia.

burgati: envidia sin duda para quién trabaje, pero para quien esté de vacaciones, mínimas de 10ºC y máximas que no llegan a 25ºC en pleno Julio con la cantidad de fiestas que hay en los pueblos no lo quiero ni en pintura. Hay cosas como meterse en una piscina denoche, cenar en la calle, dar un paseo por la noche, etc etc etc que con esas temperaturas es imposible. Los 36ºC no los quiero pero 20ºC de máxima en Julio estando de vacaciones tampoco, con esas temperaturas ni en manga corta se puede ir.

Saludos

Deacuerdo con todo valle, el observatorio de Palencia no es representativo de la capital en muchas ocasiones, por eso en mi mensaje de arriba solo puse león y burgos y no palencia.

Y por supuesto que deacuerdo con lo que dices sobre las noches de verano, pues aquí hay veranos en los que no se va el noreste y las noches de terraza se cuentan con los dedos de una mano en todo el verano (suelen coincidir con días de actividad tormentosa), es más el mes que suele calmar el NE es septiembre y suele haber unos días de calma expléndidos lo que pasa que por las noches ya empieza a refrescar más porque se acerca el otoño. Pero lo que dices de las fiestas, vamos te doy toda la razón, anda que no habré pasado frío en las fiestas de pueblos en verano, como siempre digo yo aquí se pasa mucho mas frío en verano que en invierno ya que en verano sales en manga corta y como no subas a casa a por chaqueta la has cagado sin embargo en invierno ya sales bien preparadito de casa..........

Pero te voy a decir una cosa a mi algún verano me ha tocado trabajar por el centro-sur de españa y era venir aquí el finde y dar gracias a dios por el ventilador que hay puesto, para un rato sin duda está muy bien.

Bueno, seguimos con el NE y temperaturas rondando los 22 ºc, saludos.

Pepitin

**
Cumulus Húmilis
  1. pepitoh_valladolid_11@hotmail.co
Buenas tardes a todos !!

En Valladolid tenemos cielos despejados, la temepratura es de 24'4º y el viento de NE arrecia por momentos.  ( 30 km/h en Villanubla ).

Valle, una pregunta:  En dias como hoy, que las propias isobaras nos indican que soplara bien el NE por aquí, ¿ tambien se produce el tema de la refrigeración de la meseta al que te has referido en anteriores mensajes ?
Gracias por responder :D

Saludos
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
para mi gusto hace demasiado calor en Burgos pero sobre eso no hay nada escrito, máxima de 23´1ºC, mínima de 11´9ºC y mucho viento.

Actuales 19´8ºC, día bastante despejado en general.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Cita de: Frente atlantico en Sábado 17 Julio 2010 20:23:31 PM
para mi gusto hace demasiado calor en Burgos pero sobre eso no hay nada escrito, máxima de 23´1ºC, mínima de 11´9ºC y mucho viento.

Actuales 19´8ºC, día bastante despejado en general.

Jaja, bueno yo creo que lo suyo son 27 ºc por el día para disfrutar de la pisci y tal, de todas formas aquí somos un poco exagerados porque en cuanto se pasa un par de días de 30 y pico grados la gente ya no para ; que si hace un calor insoportable que esto es insufrible que si no se que......, y desde luego no es para tanto, como se nota que no han sufrido un verano por latitudes mas bajas.....

Bueno pues eso, máxima oficial de 23,2ºc y actualmente unos 18ºc justitos, mañana parece que desaparece el NE y entra SW por lo que ascenderán las temperaturas unos cuantos grados, aunque para el lunes vuelve el NE, ya veremos en que se queda todo...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por Soria cielos despejados, con 19,4ºC y vientos flojos del NE

saludos ;)