Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 621
Ale Almería
Ubicación: almeria
En línea
Alerta mañana y pasado en Málaga, Jaén, Málaga, Melilla, Ceuta, Campo de Gibraltar y Almería por lluvias y tormentas ::)
Aquí tras filtrear un poco con el poniente se mantiene una temperatura de 25ºC por el aeropuerto. ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Juanjo...

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,984
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ubicación: El Puerto De Santa María
En línea
Pues me parece que por aqui como siempre nos comeremos un churro .
Amaneció nublado con muchos fractus y estratocumulos que dejan paso a el sol :'(
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Pabce

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 600
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
En línea
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Lunes 16 Agosto 2010 12:03:42 PM
Pues me parece que por aqui como siempre nos comeremos un churro .
Amaneció nublado con muchos fractus y estratocumulos que dejan paso a el sol :'(
Claro que si, no se como no te has acostumbrado ya  ;D
Por estas tierras, por cada 10 días que hay posibilidad de tormentas alomejor nos toca 1 :mucharisa:

Mínima de hoy de 23,1ºC (iguala la mínima de Agosto) y una humedad máxima de 85% :o
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

meteonuba

Moderador/a
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,961
Explorando lo inexplorado
En línea
Buenas tardes.

Que alegría de temperaturas estas últimas noches y hoy también por el día. La mínima se ha quedado, en unos agradables 17,9º, teniendo en estos momentos 24,6º y cielos parcialmente cubiertos, aunque tienden a verse cada vez más claros.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

cocon

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,106
En línea
Buenas tardes. :)


Pues ya por las noches se nota por fin algo de mas fresco,la minima de 22.0ºCal principio de la noche empezaron a aparecer algunas nubes,sc y fractus sobre todo que aun esta mañana continuaban en los cielos con algunas nubes medias y altas,por fin tenemos cambio de tiempo,ojo a la situacion que promete y mucho,aemet nos ha puesto en alerta amarilla por lluvias y tormentas tanto mañana como pasado,esperemos tener suerte que caiga una buena tormenta y limpie un poco la atmosfera y refresque algo este ambiente,veremos en que queda todo al final,maxima de ayer 29.9ºC,lo que sube del norte de africa tiene muy buena pinta,saludos :D :D


29.8ºC  55% humedad viento del SE a 15.67 km/h ;)
Málaga...

LLuvia30

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 586
Ubicación: Almeria
En línea
Buenas, por aqui ahora mismo 30 grados, y mañana nos dan lluvia, ojala nos caiga algo.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 310
Ubicación: Granada
En línea
Buenas desde las Islas Azores!

Ya veo, desde la distancia, que, tras semanas consecutivas de calor intenso, ahora parece que ha cambiado algo la cosa y, para mañana, se esperan posibles fuertes tormentas en Granada.

Veo también que veis esta situación con cierta incredulidad... pero las situaciones de tormentas en agosto hay que tenerlas en cuenta. Recuerdo, por ejemplo, la del 15 de agosto de 1996, que dejó graves daños en Andalucía Oriental.

También he visto la situación extraordinaria del embalse granadino de Rules, al 100% de su capacidad en las últimas semanas y rebosante por sus aliviaderos, o el de Béznar a casi el 90% a ¡¡16 de agosto!! Datos a tener muy en cuenta en caso de posibles lluvias torrenciales a finales de agosto o septiembre.

También continua siendo espectacular la cantidad de nieve que persiste en Sierra Nevada a estas alturas, restos de un invierno histórico.

Perdonad por ocupar este espacio con mis reflexiones...je, je...

Un saludo! 
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
Buenas tardes,maxima de momento de 31ºC,en estos momentos,30,6ºC,continua el levante flojo,la nubosidad ha disminuido,pero persiste en la sierra y zonas proximas,bueno,se anuncia posibilidad de algun chubasco para mañana,pero como ya sabeis,al tratarse de tormentas,sera una loteria donde caigan,y esta zona no es precisamente famosa por tormentas,veremos con el paso de las horas cuales son finalmente las zonas agraciadas,(si se tratara de tormenta de granizo,prefiero que no llegue a esta zona,seria un desastre),aunque aqui es poco probable que lleguen a darse,saludos 8)

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 621
Ale Almería
Ubicación: almeria
En línea
Tiempo severo nos pone en nivel naranja a los costeros mediterráneos del sur desde el Campo de Gibraltar hasta Almería
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Sudoku

******
Supercélula
Mensajes: 9,631
Ubicación: barrio bajo, marinero y bodeguero
En línea
Buenas tardes.
Comienzan a verse síntomas claros de inestabilidad. Los Altocúmulos están aminorando la marcha y se están desarrollando verticalmente. Los Cu y fractus de esta mañana, que nos llegaban desde el WSW, ahora lo hacen desde el SE y hace un bochornazo increible a pesar del viento de componente Sur, que sopla en estos momentos a una media de 15 km/h. Humedad relativa del 60% y presión de 1016 mb. Temperatura actual: 29,6º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Pabce

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 600
Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
En línea
Ya empiezan a desarrollarse la primeras tormentas... ;D y no son no las 16h  :-X



Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

JoseBP

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,093
Jardines de Murillo-Sevilla
Ubicación: Jardines de Murillo-Sevilla
En línea
Buenas tardes, el cielo está parcialmente nublado y de momento la máxima está en 29.6º.

Actualmente 29.4º, 57% de humedad, presión de 1014,8 hPa, descendiendo lentamente, y viento de 8 Km/h de dirección WSW.

Resumen de los 15 primeros días de Agosto:
Temperatura media(min+max)- 31.0ºC
Media de las Máximas : 37.1ºC
Media de las Mínimas--: 24.8ºC

Saludos,