Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Ojo a los dos boloncios que he señalado que son la causa de la alerta naranja en Málaga y Granada , y amarilla en Córdoba

Uploaded with ImageShack.us
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Martes 17 Agosto 2010 00:05:23 AM
Eguzkia esta es la fuente http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/PuntosLluvia.aspx

Gracias. Pero no sé si es por la tormenta, pero ahora me daba 0 litros. Hace un rato, 32. Luego 81.4 ??? ??? ??? ???

Si han caído esa cantidad de litros en tan poco tiempo, allí deben haber problemas de inundaciones locales.

Nivel verde en la A-45 a la altura de Montilla.

Cortada carretera al sur de la provincia de Córdoba.

CORDOBA / AGUILAR DE LA FRONTERA      2010-08-16 23:08      A-304      0.0 - 17.6

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Cita de: eguzkia en Martes 17 Agosto 2010 00:03:36 AM
Cita de: Arcus en Lunes 16 Agosto 2010 23:56:27 PM

Pd: en cazatormentas dan un dato... :cold: :cold: :cold:

88 mm en Montilla (Campiña cordobesa)  :o

Desconozco la fuente de esa medición, pero he sido testigo de como jarreaba allí a las 9.15 de la noche y era bestial.

Me lo imagino, desde mi posición hacia el anochecer, ya se veían los cbs, entre las nubes altas y tenían muy buena pinta.

Por cierto, yo tambíén he estado en Almayate hoy...  ;D A lo mejor hemos estado en el mismo camping...  :mucharisa:

Perdón por el offtopic...

En Salar, la cosa sigue igual, relampagos continuos hacia Córboba, y alguno más cada vez más cercanos, parece que la tórmenta cada vez se regenera más al sur de la Subética...  8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
Cumulus Congestus
Ale Almería
Birolo es que el compañero Almería 29 postea desde El Alquian ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
El poniente en alerta y no cae ni gota,en otras zonas como parte de Cordoba,lluvias intensas sin alertas....por aqui sigue muy nuboso,se han visto algunos relampagos por la zona de Huercal de Almeria,aunque ignoro si ha caido algo por alli,mirando la imagen de satelite,esto esta ya a pique de terminarse,las ultimas nubes compactas estan entrando por la costa de Malaga,que es alli donde estos de amet deberian de haber puesto la alerta,y no en el mar de plastico,a veces yo no se de donde se sacan algunas alertas,en fin,buenas noches. ;)

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Nivel naranja en la A-45 en Aguilar de la Frontera (Córdoba)

Cita de: Arcus en Martes 17 Agosto 2010 00:19:31 AM
Por cierto, yo tambíén he estado en Almayate hoy...  ;D A lo mejor hemos estado en el mismo camping...  :mucharisa:

Perdón por el offtopic...

Al lado, tirao en bolas todo el día.  ;D

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: birolo en Martes 17 Agosto 2010 00:06:12 AM
Cita de: almeria29 en Lunes 16 Agosto 2010 23:58:56 PM
Jarrea a base de bien por Almeria , vaya goterones y con que fuerza cae, segun mi estacion me marca a 11mm/hora , no se si estara este dato bien.

Un saludo.

Almeria desde que zona posteas?? nubes si? pero ni una gota, estas hablando de la Almeria del sur??? vamos media hora en el techo y na mas que nube nube pero en Almeria capital ni una gota en estos momentos ni en la ultima hora....  ???  ???

Muy buenas , estoy al lado del Alquian , por aqui ha parado ya, y no he podido contestar antes ya que se me fue la luz , cosas que pasan cuando no se espera uno que lueva, y me pilla aparatos electricos en la terraza  :cold: :cold: , pero ya todo a la normalidad y ha parado de llover , segun el pluvio de mi estacion 5.4mm que no esta nada mal.

Un saludo.

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
59 mm en esta hora en El Carpio  :cold: eso es una barbaridad, y casi 90 en Montilla desde que empezó a llover y otros 17 mm desde las 00h  :cold: :rcain:

En la capital sigue lloviendo de manera moderada/fuerte y lleva así un rato.

¿¿Más de 100 mm en Montilla??

Edito: Impresionante la que está cayendo en la capital madre mía  :o

LLuvia30

Cumulus Congestus
Por la capi mas o menos despejado, aqui nada de lluvia  :-\  , ahora mismo 26 grados.
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Lueve de forma moderada en Alcolea.

Nivel verde en la A-4 a la altura de Pedro Abad, cerca de El Carpio. Desde aquí, estoy a unos 25 km aproximadamente. Vaya fogonazos al este.

CORDOBA / PEDRO ABAD      2010-08-17 00:42      A-4      378.0 - 378.0

Elportatil

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches.
Noche buena de lluvia por aquí y espectaculares esos datos de la provincia   :o.
Por aquí hemos recogio 5.6 litros hasta las 24h y desde que comenzó el dia 7.6 litros con intensidad de lluvia muy fuerte y gran actividad electrica.
Actualmente llueve un poco más debil pero sigue lluviendo a gran ritmo, con una temperatura espectacular de 21.7ºC, con pocos rayos ya a esta hora.
Datos meteorológicos en tiempo real desde mi estación Córdoba  Fuensanta

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches!

Desde la distancia se sigue con especial atención esta situación....

Hablamos ya de tormentas muy fuertes en algunas zonas. Atentos a Córdoba, que son cantidades torrenciales y deben estar provocando ya inundaciones en algunos sitios. A ver si alguien puede dar datos más precisos de daños...

Suerte y a seguir informando!

Un saludo
Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.