Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Aumentan las reflectividades en la sierra gaditana, sierra norte de Sevilla, y comienzan en el norte de África. Ceuta, debe estar a punto de recibir una buena manta de agua...

Anzur

Cb Incus
No paran de crecer las nubes por toda Andalucía...

Por aquí es una constante de truenos y precipitación ocasionalmente torrencial, además de una temperatura de 17.8ºC...una bajada de unos 10 grados en una hora.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

JerezMeteo

Cumulus Congestus
en jerez llovio debilmente pero lo suficiente para mojar bien el suelo. el olor era brutal  ;D

ahora se ve perfectamente como ha explotado la sierra de grazalema, y la negrura del este cada vez se va aacercando mas a jerez
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Desde la capital cordobesa ya se ve al S-SE lo que viene. Tremenda la que se ha montado en un momento al S de lo de ayer. Vaya "boloncio" en el sat.

29ºC pero me parece a mí que va a bajar de aquí a no mucho.

Espectaculares las imágenes de los daños en Aguilar, Bujalance... Qué pena madre mía. DEP los fallecidos.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: migueKordobess en Martes 17 Agosto 2010 14:55:58 PM
Desde la capital cordobesa ya se ve al S-SE lo que viene. Tremenda la que se ha montado en un momento al S de lo de ayer. Vaya "boloncio" en el sat.

Espectaculares las imágenes de los daños en Aguilar, Bujalance... Qué pena madre mía. DEP los fallecidos.

Migue: Veo que eres de Fátima. Hoy, he pasado por la Avda. Carlos III dirección vial. Bomberos y personal del Ayuntamiento, estaban podando el pino que hay en la glorieta que da acceso a la cuesta de Fátima, justo frente a donde ponen el puesto de caracoles. He parado en el cajero, y me han dicho que un rayo lo destrozó anoche. ¿Se sabe algo?

Anzur

Cb Incus
Señores...no se a que cantidad por hora habrá caido pero han sido unos 5 minutos espectaculares, pero que sigue además rayos continuos y un rio literalmente la calle...por suerte aquí estamos en cuesta por lo que el agua no se acumula, aunque los coches no pueden circular practicamente y las alcantarillas estan reventadas.

17.2ºC

Ahora os subo un pequeño video mientras la lluvia caia hacia el otro lado, ya que era totalmente horizontal.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
 :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La que se ha formado en un momento en las sierras de Cádiz y Ronda en Málaga...

migueKordobess

**
Cumulus Húmilis
Córdoba
Cita de: eguzkia en Martes 17 Agosto 2010 14:59:05 PM
Cita de: migueKordobess en Martes 17 Agosto 2010 14:55:58 PM

Migue: Veo que eres de Fátima. Hoy, he pasado por la Avda. Carlos III dirección vial. Bomberos y personal del Ayuntamiento, estaban podando el pino que hay en la glorieta que da acceso a la cuesta de Fátima, justo frente a donde ponen el puesto de caracoles. He parado en el cajero, y me han dicho que un rayo lo destrozó anoche. ¿Se sabe algo?

¡¡Ostras pues no me he enterado!! Yo vivo cerca vamos, abajo en la cuesta de Fátima pero en la otra, la que baja a la Iglesia. El caso es que hubo un petardazo que saltaron alarmas de coches -y menudo saltó pegué yo...  a eso de casi la medianoche, aunque estaba creo que más cerca que la situación del pino-, y algún trueno fuerte también. Podría ser sí  :cold: porque el aparato eléctrico fue muy fuerte y consistente, duró mucho.

Sudoku

Supercélula
Cita de: eguzkia en Martes 17 Agosto 2010 15:06:21 PM
:cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La que se ha formado en un momento en las sierras de Cádiz y Ronda en Málaga...

Lacilbulaaaaaa, informa porfa :cold: :cold: :-X :-X :cold: :cold:
"Eso" puede estar haciendo mucho daño. Hacía mucho tiempo que no veía por ahí esas reflectividades. Por aquí comienzan de nuevo a crecer muchos Cu Congestus desde el SE y el bochornazo que hace ahora es impresionante, con 28,8º C y un 60% de H.R. Sopla brisa muy suave del SW.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Anzur

Cb Incus
Mirad el video de hace menos de 30minutos en Rute, Córdoba mala calidad de imagen pero entre la lluvia que se colaba en la casa y el movil que se estaba empapando...

http://www.youtube.com/watch?v=TS3ptMC153o

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por Chiclana también se escuchan los truenos, que viene de la tormenta que se ha formado entre Conil y Chiclana. A ver si pillamos algo, tengo ganas de oler a tierra mojada.
Impresionante las reflectividades por la Sierra según el radar de Portugal.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

Borrascón

Rey de Borrascas
Cumulus Congestus
NE de Sevilla capital...
Me acaban de llamar familiares desde El Cerro del Hierro, en la Sierra Norte de Sevilla, para decirme que está cayendo la mundial con todo anegado por aquella zona. Según el radar de Portugar las tormentas en la Sierra Norte sevillana son bestiales  :cold:

Aquí en Sevilla llovió durante la mañana, al menos en el NE de la ciudad, dejando 1 mm, el primero de este epsodio. Temperatura en 26ºC actuales.
Datos de Sevilla capital y El Cerro del Hierro (Sierra Norte de Sevilla, 786 msm)