Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Menudos tormentones que estais teniendo, en Antena 3 acaban de decir que en un pueblo de Cordoba han caido 280 mm en menos de 3 horas, es cierto?

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

kanho

Cb Incus
Cita de: carboner en Martes 17 Agosto 2010 15:24:42 PM

Menudos tormentones que estais teniendo, en Antena 3 acaban de decir que en un pueblo de Cordoba han caido 280 mm en menos de 3 horas, es cierto?
286mm parece ser,ha llegado a caer en alguna zona.mira en liink
http://www.cazatormentas.net/foro/tiempo-severo-en-espaa-y-el-mundo-anlisis-debate-y-seguimiento/16-ago-2010-lluvias-extraordinarias-en-andalucia-sobre-todo-en-cordoba/msg451809/#new

julio

**
Cumulus Húmilis
Lebrija

JerezMeteo

Cumulus Congestus
menudos truenos se oyen en Jerez!!! cada vez el cielo mas oscuro
Desde la quinta ciudad de Andalucia, Jerez, con 212.629 habitantes

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
buenas, perdón por la intromision 8)

Tanbien me hecho eco de ese dato de 286mm en 3 horas, y me parece una auténtica burrada, es más pienso que ese dato no será del todo fiable........ de todas formas menudo 2 días que llevan por Andalucía....

un saludo¡¡
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
brrrrrrrrrrr Vaya ecos en las serranías de Cádiz y Ronda :cold:

Anzur

Cb Incus

Como se unan las dos...ojito.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Sudoku

Supercélula
Kanho, esa "bestia" de la sierra gaditana sigue creciendo, pero en su giro parece que quisiera "barrer" hacia las costas. La "negrura" que se ve mirando hacia la zona de Trebujena-Jerez es impresionante. Y se acerca, con la brisa del SW en contra. :cold: :-X
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Joder joder...lo que hay en Cádiz es bestial y no croe que sea una tormenta "convencional"... soy el único que percibe que va en dirección SW?Ese bicho tiene toda la pinta de ser una supercélula  ::)

Mientras tanto, por Córdoba capital seguimos con cielos nubosos 27ºC 65%HR.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Comienzan a crecer desarrollos de cierta importancia en Sierra Morena, al norte de mi posición. Es la hora de que el calorcito alimente a los bichitos. Cada vez más cerrado al norte.

No paran de crecer y subir... :risa:

kanho

Cb Incus
Cita de: Sudoku en Martes 17 Agosto 2010 15:37:59 PM
Kanho, esa "bestia" de la sierra gaditana sigue creciendo, pero en su giro parece que quisiera "barrer" hacia las costas. La "negrura" que se ve mirando hacia la zona de Trebujena-Jerez es impresionante. Y se acerca, con la brisa del SW en contra. :cold: :-X
Saludos.
Correcto es posible que la lluvia este por tocar Conil y pronto Chiclana,aunque la parte mas activa no este en esa zona,teoricamente no suelen tocar las tormentas las zonas costeras,asi que no estoy seguro que toque la bahia de Cadiz,pero desde luego esas reflectividades rojas y cuasiestaticas probablemente la esten armando..desde la capital tambien se observa el monstruo.La Janda y al norte de Tarifa puede estar llevandose una litrada enorme...y si tiene una forma o tiende a una forma de U o V en sparte inferior( a la que se adosado lluvia en su parte suroeste afectando a las costas).
http://www.sat24.com/sp

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
  1. romano
Martín de La Jara acumula en una hora más de 30 mm según SAIH...

http://www.juntadeandalucia.es/agenciadelagua/saih/PuntosLluvia.aspx

Y el radar es elocuente; parece una auténtica LT: