Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alexcampillos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 700
Ubicación: Campus Cantoblanco (Madrid)
En línea
Buenas tardes. Día caluroso por Campillos. Ahora: 35.4ºC, 38% HR y 1008.7 hPa

24.5ºC
Campus Cantoblanco (Madrid)
www.csicampillos.blogspot.com ---> MI BLOG SOBRE NATURALEZA
www.meteocampillos.blogspot.com ---> Mi blog de meteo
Facebook MeteoCampillos: https://www.facebook.com/pages/Meteocampillos/153641114834058

Campillos:Máx. abs: 49.5ºC (Ago.07) / Mín. abs.: -10.5ºC (Ene.05) / Máx. presión: 1040,6 hPa (3/1/15)-Mín. presión: 989 hPa

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,989
Yo fuí
Ubicación: Entre Córdoba y Sevilla.
En línea
AVISO ESPECIAL DE LA AEMET:



23/08/2010  Ola de Calor

1.- Fenómeno meteorológico: Ola de calor

2.- Ámbito geográfico: Mitad sur, zona centro  y valle del Ebro       

3.- Comienzo de la situación: Desde el miércoles día 25, comenzando por el suroeste peninsular.

4.- Duración: Hasta el próximo lunes, día 30, finalizando por el noreste peninsular.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%).

6.- Descripción de la situación meteorológica: La situación anticiclónica que afecta a la mayor parte de la Península dará lugar a un ascenso paulatino y generalizado de las temperaturas en el sur, interior y nordeste peninsular comenzando el miércoles 25 alcanzando sus máximos valores durante el fin de semana.Se prevé que se alcancen temperaturas máximas en torno a 40/42 ºC en áreas de Andalucía, Extremadura, Murcia y sur de Castilla-La Mancha, en torno a 36/38 ºC en la zona centro, valle del Ebro e interior este y en torno a 34/36 ºC en áreas de la meseta norte. Es probable que estos valores persistan durante varios días y que incluso se superen de forma puntual.  Las temperaturas mínimas también alcanzarán valores significativamente altos por lo que la sensación de calor se mantendrá a lo largo del todo el día en muchas áreas del interior sur peninsular. Es probable que las mínimas no bajen de los 24 ºC en áreas de Andalucía pudiendo ser incluso puntualmente  más altas.

7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: AEMET emitirá un nuevo Aviso Especial el martes, día 24 y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en la página web:  www.aemet.es

http://www.aemet.es/es/info_destacada/cnp/avisos/AEspecial5

Zazú

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,276
Ubicación: Canjáyar (Almería)
En línea

Saludos, de momento no ha entrado el Poniente a esta zona, pero sí a escasa distancia. Padules Meteoclimatic marca a las 13:03 UTC 35,7º y Abla a las 15 h. 36,2º.

A esta hora aquí, 32º y HR del 41%, hace un poco de bochorno. Brisas del Este que suben de zonas bajas del valle, con algo de brumosidad qeu no se presenta a partir de los 800 m. Seguramente nos acabará afectando el terral también.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,114
Ubicación: Almeria
En línea
Buenas tardes,cielo completamente despejado y viento moderado del suroeste,hace calor,con 32,1ºC-43% Hr.,asi seguira el resto del dia,con viento y calor,aunque no demasiado,solo quisiera recordar a aemet,que en verano,las minimas de 24ºC o mas son una constante en el litoral almeriense,saludos 8)

Jesús

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,664
¡ Viva mi Roquetas!
Ubicación: Roquetas
En línea
Cita de: MeteoSureste en Lunes 23 Agosto 2010 16:00:48 PM
Buenas tardes,cielo completamente despejado y viento moderado del suroeste,hace calor,con 32,1ºC-43% Hr.,asi seguira el resto del dia,con viento y calor,aunque no demasiado,solo quisiera recordar a aemet,que en verano,las minimas de 24ºC o mas son una constante en el litoral almeriense,saludos 8)

De los noventa a esta parte porque antes las medias de las mínimas en el aeropuerto de Almería estaba en 21-22º durante los meses estivales...

30.8º y 48% de humedad en Roquetas, sopla el poniente moderado..., esto es calor y más moscas y veremos a ver que semanita nos espera...

JoseBP

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,093
Jardines de Murillo-Sevilla
Ubicación: Jardines de Murillo-Sevilla
En línea
Buenas tardes, cielo despejado y sensación de bochorno, el índice Humidex está en 39.5ºC.

Actualmente 34.4º, 36% de humedad, presión de 1012.1 hPa y viento de 6.4 Km/h de dirección Sur.

Saludos,

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 621
Ale Almería
Ubicación: almeria
En línea
Si, antes eran de 21 o 22ºC. ahora son de 23-24ºC, pero bueno, ahora los inviernos son casi que más frios, y la lluvia va a más ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Anzur

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Ubicación: Rute [Córdoba]
En línea
Temperatura actual de 33.8ºC, cielos totalmente despejados y humedad del 40%.
Estamos ante la que posiblemente sea la última ola de calor del año...menos mal.

Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

adr

ALMERIA: desde Sierra Nevada hasta el Cabo de Gata
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 621
Ale Almería
Ubicación: almeria
En línea
No, nos fiemosque calor por el sur hace hasta Octubre, de hecho Septiembre es más cálido que Junio ;)
REGIÓN DE ALMERIA: Región del Levante Español.

Almería Capital(Villablanca) 70 msnm

Anzur

*****
Cb Incus
Mensajes: 2,619
Ubicación: Rute [Córdoba]
En línea
Cita de: adr en Lunes 23 Agosto 2010 17:34:27 PM
No, nos fiemosque calor por el sur hace hasta Octubre, de hecho Septiembre es más cálido que Junio ;)

Dime tú cuantas veces se han visto 40ºC en Septiembre, puede, pero poquisimas veces...

Además es caluroso la primera quincena después comienzan a bajar las temperaturas; es más el año pasado recuerdo ver nevar en Sierra Nevada a principios de Septiembre.


Temperatura actual de 31.4ºC.
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cocon

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,106
En línea
#1162
Buenas noches. ;)

Se esperaba terral y entro rapido,la minima fue de 22.9ºCesta mañana teniamos viento del SE que ya al mediodia cambio al Sur,se ha mantenido ese viento toda la tarde con poniente,temperatura maxima de 36.1C,ahora el viento ha cambiado y sopla del N NW puro terral y la temperatura actual es de 35.3ºC :o ,esta noche y mañana seguiremos con terral hasta dentro de un dia que entrara de nuevo el levante,hoy ha echo mucho calor,esperemos que no dentro de mucho venga ya algo de frio y llueva porque vaya verano,vaya tela,y encima tenemos OLA DE CALOR a las puertas con maximas que veremos hasta donde llegan,saludos :D


35.3ºC  27% humedad  viento del NNW a 5.34 km/h



P.D Atentos a mañana que el dia promete,ninguna provincia de Andalucia no esta en alerta solo Málaga por temperatura maxima de 39ºC,alerta naranja,pues nada a achicharrarnos mañana y los siguientes dias,un saludo
Málaga...

winter

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 888
Una nube aislada
Ubicación: Málaga
En línea
Buenas noches

Dia estable, sin nubes y tmperaturas en ascenso.
Amanecimos con cielos despejados y una temperatura de 23,1ºC. Durante todo el dia hemos tenido cielos despejados. Temperatura maxima en 35,7ºC, alcanzados por la tarde cuando a cambiado el viento a poniente.

Ahora tenemos 33,0ºC, con 25% hr y viento del NW flojo a moderado.
Hoy hemos tenido un dia mas calido, debido al cambio de viento que hemos tenido. Para mañana subiran mas las temperaturas, tendremos viento del NW, hasta el miercoles, cuando se preve que cambie a levante, aunque las temperaturas seguiran siendo calidas durante la semana.

Como dice cocon, a ver si llega pronto el frio, que ya va haciendo falta. Esperemos que las temperaturas no suban tanto. De momento, tendremos calor algunos dias mas.

Hasta mañana
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.


LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).