Andalucía/Ceuta/Melilla, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:49:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
41.3º por aqui, maxima hasta el momento
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

cocon

Cb Calvus
Los de la aemet yo creo que filpan,mañana la maxima segun ellos es de 39ºC otros dicen que 35ºC y otros que 30ºC,en que quedamos,no ha entrado el terral pero debe de estar a punto,mañana por la mañana terral o poniente con lo que tendremos temperaturas altas y ya a la noche entra levante,veremos cuanto sube la temperatura hoy y mañana,un saludo ;)

35.9ºC  27% humedad  ESE flojo a moderado 8)
Málaga...

Twister_20

Cumulus Congestus
La información más correcta y actualizada es mirar la página oficial de la Aemet por provincias. La última previsión:
Elaboración: viernes, 27 agosto 2010 a las 09:45
Validez: sábado, 28 agosto 2010 de 0 a 24 horas (oficial)

Máxima: 30 y Mínima 24º

A las 19h lo vuelven actualizar, pero la previsión por localidades no vale para nada pq es una previsión automática, esas previsiones no dan una, mejor mirar la previsión provincial a las 10h y a las 19h q son cuando las actualizan :P
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

cocon

Cb Calvus
Grcias por la aclaracion Twister_20,eso si tengo que decirlo,las previsiones por localidades falla mas que na,esperemos que tengamos esas temperaturas por aqui mañana porque hoy vamos a sufrir mucho con el terral,esperemos que cambie el viento a levante y no entre el terral al final,un saludo :D

P.D Se esperaba terral pero de terral nada por el momento,ha entrado la brisa de levante y ha echo bajar la temperatura y subir la humedad pero bien, :o me parece que vamos a tener un reventon calido luego como el de la ultima vez,no descarto record de minima como entre el terral de noche,saludos

29.3ºC  61% humedad  viento del ESE moderado
Málaga...

Stobio

*
Sol
Es que lo de las previsiones por localidades de la aemet no vale para nada,si no como es posible que pongan hasta 4 grados de diferencia entre linares y andujar por ejemplo(muy cerca de linares)cuando yo me muevo entre las 2 y todo lo mas que puede haber es un grado si acaso...ademas a andujar siempre le ponen minimas muy bajas que no creo que sean para nada ciertas..saludos!! ;)
Linares(jaen) a unos 492 m de altitud

Twister_20

Cumulus Congestus
Aunque en las noticias recogen cosas como estas:

Pero donde más apretará hoy será en Málaga capital y municipios del Guadalhorce como Pizarra y Álora por culpa del terral. Es una situación poco habitual, ya que según explicó el jefe de Predicción del Centro Meteorológico de Málaga, Fausto Polvorinos, se producirá porque el aire cálido que entró el miércoles procedente de África y contra el que el mar actuó de barrera protectora para que no se dejara notar en el litoral "llegará hoy por el valle del Guadalhorce en forma de terral debido a que el viento girará de levante a poniente haciendo que en esta zona haga todavía más calor".

Y es que si la masa de aire africano ha hecho que la temperatura a unos 1.500 metros de altitud se sitúe en torno a los 29 grados y de 31 grados a unos 800 metros, cuando comience a descender ayudada por el viento de poniente camino del mar en forma de terral la temperatura subirá alrededor de un grado por cada cien metros.

Eso hará que las temperaturas se disparen en esta zona donde el Centro Meteorológico de Málaga advierte que hará mucho calor hoy. Lo que aún no está muy claro es a la hora exacta a la que se producirá, aunque todo apunta a que podría ocurrir a partir de las 18:00 de la tarde por lo que la capital volverá a vivir probablemente una noche infernal.

http://www.malagahoy.es/article/malaga/775970/termometro/sube/hoy/grados/y/salud/investiga/una/muerte/por/calor.html

Llamarme masoca pero todos los veranos voy como 7 u 8 días y aún no me ha pillado terral :( quiero conocerlo jajaja avisar si salta el maravilloso terral...

Por la bahía: 35.9º  43% bochorno!!!

cocon

Cb Calvus
Avisaremos en cuanto entre el terral,quiero decir que hubo un dia que entro a las 23.30 de la noche y pasamos de 27ºC a 35ºC en un momento y eso sin sol,si entra esta tarde llegaremos a 40ºC lo que quiero ver es si entra ahora o por la noche,de ser por la noche la minima puede ser brutal y de record con todo este calor africano,veremos a que hora se produce ese cambio de viento,de momento seguimos con levante moderado,un saludo ;)

P.D Esto me huele a reventon calido,ya vereis,sigue el levante aumentando y subiendo la humedad,esto es tremendo :o :o

28.6ºC  69%  ESE 20.45 km/h (sensacion termica de 31ºC)
Málaga...

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
En Huelva mucho calor como en gran parte del pais,
a las 17h la automatica del observatorio rozaba los 40ºc,
temperatura que se habrá rebasado mas tared y ademas
en el termómetro oficial de Mercurio.

Toda la jornada con Nw, la Aemet deberia saber
al menos que aquí en la costa Onubense es un
potente terral, quizás algo atenuado por que las
Isos a 850 Hpa han bajado un poco porque sino
estariamos hablando logicamente de mas temperatura aun.

No obstante se han sobrepasado los 40ºc claramente
en muchas zonas de la provincia, como ayer.

Un saludo

Twister_20

Cumulus Congestus
Sin embargo lo que está pasando en la bahía de cádiz es poco común, está soplando el viento relativamente "fuerte" (ráchas de hasta 27 km/h de direción W y NW) y las temperaturas son bastante altas, mas propias del levante....

El puerto: 37.9º
Puerto Real: 35.9º
Chiclana: 35.0º
S. Fdo: 33.5º

La verdad es que pocas veces he visto temperaturas como las de hoy con el "ponientazo" que está soplando...

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Buenas.

Hoy la máxima por aquí se ha quedado (por ahora) en 42,2ºC, algo más baja que ayer, donde llegué hasta los 44,7ºC.

En estos momentos 41,9ºC 17%HR.

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Tormentones

**
Cumulus Húmilis
En Huelva ha entrado el viento del SW y la temperatura ha dado un bajonazo gordo. 31ºC mientras que hace menos de 1 hora teniamos 39ºC :o :o
Huelva capital. 54 msnm

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):
(1980 - 2010)

42,7 ºC / 18 % / SW (débil) / Despejado / 1013 hPa:
(2 mb. menos que a misma hora de ayer).

OBSERVACIONES:

Hasta el momento, día con temperatura media igual al
de ayer, pues la mínima de 25,5 ºC fue 1 ºC superior hoy,