Catalunya/Illes Balears, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
Aquí en St. Joan Despí, tarde que se han visto algunas nubes altas, síntoma del cambio de tiempo de mañana, a la espera estamos. Según las previsiones, me encuentro en una zona que podría ser la que más agua pillásemos.
Ahora 25,1º    80%  sensación de 32º. Mucho bochorno a estas horas.
Máxima: 27,7º
Mínima: 20,9º
Saludos!
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

koodearagon

**
Cumulus Húmilis
ojo a poblaciones como reus - salou - tarragona, ya que veo esta parte como muy expuesta a lo que nos va visitar mañana, ojala me equivoque pero puede caer la mundial.

saludos
Entre San José y las Fuentes (Zaragoza)

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: koodearagon en Miércoles 18 Agosto 2010 23:06:38 PM
ojo a poblaciones como reus - salou - tarragona, ya que veo esta parte como muy expuesta a lo que nos va visitar mañana, ojala me equivoque pero puede caer la mundial.

saludos

No hagas mucho caso a los litros que pone en eltiempo.es, haz caso solo a las alertas, en esa web siempre ponen litros exageradísimos en algunas zonas, por ejemplo ayer en Barcelona ponía 113 litros... Si hubiese esa previsión estaría activada la alerta roja por 120 litros en 12 horas. En Sant Boi de Llobregat según eltiempo.es debería estar nublado desde hace unas horas... y no hay ni una nube a la vista.

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: calimocho en Miércoles 18 Agosto 2010 18:10:31 PM

Lo que me preocupa es, que si pasan estas cosas en verano... entonces en otoño...

Los expertos ya han dicho que la temperatura de las costas mediterráneas está siendo más alta de lo normal (me refiero al verano en general, ya sé que estos días han sido bajas) y que eso acarrearía consecuencias como de Gota Fría e inundaciones en otoño...

No siempre que ha habido unas temperaturas anormalmente altas del agua del mar en verano ha acabado con grandes precipitaciones. Algunos veranos nos quedemos con las ganas por que no se daban las condiciones en altura y fué el otoño mas frio y algo mas seco. Otras veces si que a coincidido y cualquier pequeño y timido embolsamiento en altura liaba la de san quintín.

24,9ºC a las 23.00 h. (maxima de 28,4ºC.de hoy). Cielo despejado con algún fractocumulo.

El modelo europeo y el americano mantienen una suficiente divergencia en altura como para darnos una buena sorpresa. :o
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Por aquí ahora 26,2ºC con 83% de humedad, viento del SW a 2 km/H y 1011,2 Hpa. ;)
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2026: 323,8 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2026: 134 km/h (afueras 184 km/h)
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Temperaturas no muy altas, pero humedad muy asfixiante: 22.8ºC y 84% de humedad. Los cielos de momento siguen despejados.

Última hora:

1- La alerta naranja se extiende a toda Cataluña.

2- En el momento de la lluvia intensa habrá fuerte rachas de viento, pudiendo alcanzar los 50km/h.

Pinta fea la cosa... recemos para que no aumenten los litros en las alertas, y mucho menos alerta roja que eso ya sería... uy no sé que sería...

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Buenos días...

20ºC, 65% humedad, viento a 22km/h (raro a estas horas).Cielos parcialmente nublados, aunque ya se va acercando la "masa de nubes" por el sur, ya se empieza a ver... en 1 hora o 2 como mucho estará encima de Barcelona y empezará a dejar, se supone, lluvias débiles... recalco lo de se supone porque últimamente los meteorólogos nunca aciertan con la intensidad, al menos últimamente...

Seguimos con alertas naranjas... pero me parece que no va a ser tan fuerte como se esperaba, pero bueno, tengo la sensación que quitarán las alertas naranjas, pero no me hagáis mucho caso xd.

No sé que pretende www.eltiempo.es con estos pronósticos... ¿asustar a la gente?

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Calimocho, previsión es suponer o saber anticipadamente algo que va a suceder... si es presente no es previsión sino datos actuales, nunca previsión actual, porque si es actual, no es previsión.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, ahora mismo 24,5ºC con 90% de humedad, viento del ESE a 12 km/H y 1011,5 Hpa con 47 W/m2, al final está madrugada nada, veremos con el transcurso de las horas. ;)

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Valle de Olid en Jueves 19 Agosto 2010 07:32:42 AM
Calimocho, previsión es suponer o saber anticipadamente algo que va a suceder... si es presente no es previsión sino datos actuales, nunca previsión actual, porque si es actual, no es previsión.

Creo que te refieres a lo que he puesto antes de modificar el mensaje...

Lo he modificado precisamente por eso, es que recién levantado no sé ni lo que escribo jajaja.

ARREBOLADA, me he explicado mal, no me refería a la temperatura del agua, me refería a la temperatura ambiental de las zonas de costa.

Edit: 8:37... Cielos mayormente nublados con nubes blanquecinas que podrían empezar a dejar alguna gota...
No sé vosotros pero yo tengo frío, no sé si me estaré volviendo loco... hasta me duele un poco la garganta.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: calimocho en Jueves 19 Agosto 2010 08:05:04 AM
Cita de: Valle de Olid en Jueves 19 Agosto 2010 07:32:42 AM

Creo que te refieres a lo que he puesto antes de modificar el mensaje...

Lo he modificado precisamente por eso, es que recién levantado no sé ni lo que escribo jajaja.

ARREBOLADA, me he explicado mal, no me refería a la temperatura del agua, me refería a la temperatura ambiental de las zonas de costa.

Edit: 8:37... Cielos mayormente nublados con nubes blanquecinas que podrían empezar a dejar alguna gota...
No sé vosotros pero yo tengo frío, no sé si me estaré volviendo loco... hasta me duele un poco la garganta.

Por aquí mínima de 24,0ºC y ahora 25,0ºC con 88% de humedad, la sensación es de bochorno total.

calimocho

**
Cumulus Húmilis
CitarPor aquí mínima de 24,0ºC y ahora 25,0ºC con 88% de humedad, la sensación es de bochorno total.

Sí, si aquí también... hace un par de horas el viento era bastante fresquito y se disimulaba bastante bien la humedad, pero ahora...

Ahora acaba de empezar a chispear...