Catalunya/Illes Balears, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
Viendo el SAT y la dirección que llevan las lluvias en la Comunidad Valenciana y Castellón(van de mar a tierra), me estoy oliendo un buen fiasco de los grandes... espero tragarme mis palabras.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 470,6 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 111 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HawnuNa'rìng en Jueves 19 Agosto 2010 09:19:51 AM
Viendo el SAT y la dirección que llevan las lluvias en la Comunidad Valenciana y Castellón(van de mar a tierra), me estoy oliendo un buen fiasco de los grandes... espero tragarme mis palabras.

A pues yo no, ojala caiga una buena siempre y cuando no haga daños...

PD: eltiempo.es ya ha cambiado los mm, en Tarragona 11mm, en Reus 14 y en Cambrils 14... como lo sabía.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: calimocho en Jueves 19 Agosto 2010 09:31:50 AM

PD: eltiempo.es ya ha cambiado los mm, en Tarragona 11mm, en Reus 14 y en Cambrils 14... como lo sabía.

Le doy 4 H más o menos, si despúes de esas 4 H no se anima, declaro OFICIALMENTE FIASCO, incluso se comienza abrir el cielo, ya sale algo el sol ::) .

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Cita de: HawnuNa'rìng en Jueves 19 Agosto 2010 09:38:03 AM
Cita de: calimocho en Jueves 19 Agosto 2010 09:31:50 AM

Le doy 4 H más o menos, si despúes de esas 4 H no se anima, declaro OFICIALMENTE FIASCO, incluso se comienza abrir el cielo ya sale algo el sol ::) .
Atentos!!
Acaba de comenzar. :)
Totana(Murcia)

calimocho

**
Cumulus Húmilis
CitarLe doy 4 H más o menos, si despúes de esas 4 H no se anima, declaro OFICIALMENTE FIASCO, incluso se comienza abrir el cielo, ya sale algo el sol ::) .

Tranqui, las tormentas están previstas para la tarde.

Edit: 9.50h: Acabo de ver el tiempo en TV3 y al medio día-tarde es cuando las tormentas y precipitaciones más intensas nos tocarán de lleno, sobretodo serán más fuertes en el litoral y prelitoral preferentemente el de Barcelona.

Así que tranquilo que todos están de acuerdo de que será un día más que divertido y se puede liar parda.

Edit: 10:09h: Acabo de ver el registro de rayos... y no es que hayan caído muchos rayos por el sur de la Comunidad Valenciana, si se supone que la tormenta va a ser muy fuerte, quiere decir que se reactivará... porque sino no me lo explico... si se reactiva veremos haber la que acaba cayendo  :o.

Mirad los rayos en tiempo real: http://www.eltiempo.es/satelite/

La que está cayendo allí abajo madre de dios...

Hawnu

Supercélula Tornádica
De Tortosa hacia el S menudo festival tienen montado... en Alcanar se acercan a los 10 mm ya.

Hawnu

Supercélula Tornádica
Comienza a salir el sol, empieza a oler un poco a tufo de fiasco... ahora 26,0ºC con 85% de humedad, viento del SE a 18 km/H y 1012,6 Hpa con 278 W/m2.

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: HawnuNa'rìng en Jueves 19 Agosto 2010 11:01:19 AM
Comienza a salir el sol, empieza a oler un poco a tufo de fiasco... ahora 26,0ºC con 85% de humedad, viento del SE a 18 km/H y 1012,6 Hpa con 278 W/m2.

¡Y dale con el fiasco! xd.

Que las tormentas están previstas para este mediodía tarde (15:00-00:00) más o menos... a penas es media mañana.

Se supone que está empezando a chispear por Sitges, quien dice chispear dice alguna gotita imperceptible... dale tiempo al tiempo... xd

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: calimocho en Jueves 19 Agosto 2010 11:05:52 AM
Cita de: HawnuNa'rìng en Jueves 19 Agosto 2010 11:01:19 AM

¡Y dale con el fiasco! xd.

Que las tormentas están previstas para este mediodía tarde (15:00-00:00) más o menos... a penas es media mañana.

Se supone que está empezando a chispear por Sitges, quien dice chispear dice alguna gotita imperceptible... dale tiempo al tiempo... xd

Si a las 17:00 sigue todo igual, declaro el fiasco OFICIAL, porqué vaya... yo me esperaba al menos más de 10 mm, y por ahora estamos a 0, todo se queda de Tortosa hacia el S.

calimocho

**
Cumulus Húmilis
CitarSi a las 17:00 sigue todo igual, declaro el fiasco OFICIAL, porqué vaya... yo me esperaba al menos más de 10 mm, y por ahora estamos a 0, todo se queda de Tortosa hacia el S.

Si a las 17:00 no se ha visto rastro de "movimiento" a nuestra vista si que declaramos el fiasco oficial... pero es que son las 11:16h... se supone que tiene que ir de sur a norte comiéndose todo el litoral y prelitoral. Ahora mismo lo más gordo está encima del mar, a la izquierda de las Baleares.

Jajajaja estás en 0mm, yo en 0.1 jajajaja, antes han habido unos minutillos de llovizna.

¿Te imaginas que se repite otra supercélula convectiva? ^^ Imaginación al poder xd. (mejor no lo digo muy alto, que las nubes también oyen :D)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Atención! Posible tormenta severa acercándose hacia el norte de Ibiza. El canal IR del meteosat marca unos topes de nubes muy altos y se aprecia un posible gancho en capas bajas-medias.

Saludos

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Jueves 19 Agosto 2010 11:34:52 AM
Atención! Posible tormenta severa acercándose hacia el norte de Ibiza. El canal IR del meteosat marca unos topes de nubes muy altos y se aprecia un posible gancho en capas bajas-medias.

Saludos

Veis! las nubes me han escuchado!  :'( siempre meto la pata jajajaja