Catalunya/Illes Balears, Agosto de 2010

Iniciado por Arena, Sábado 31 Julio 2010 22:52:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hawnu

Supercélula Tornádica
Por aquí ahora 30,4ºC con 78% de humedad, TX de 45ºC.  :rcain: :cold:
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 470,6 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 111 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

Mr_Ayahuasca

Cb Incus
Buenas tardes.Continuamos con una temepratura con pocas variaciones..ahora mismo 28ºC,HR del 75% y viento del SW que se ha reforzado algo con rachas máximas próximas a los 45Km/H.

De los valores de meteoclimatic destacar los que hay ahora en la misma costa en l'Escala con 36.2ºC.
Pineda de Mar (Alt Maresme), Catalonia

Febrero 2018: 67mm
Anual 2018: 114mm

2009: 470mm   2015: 399mm
2010: 901mm   2016:  507mm
2011: 939mm   2017:  429mm
2012: 451mm
2013: 558mm
2014: 758mm

calimocho

**
Cumulus Húmilis
A partir de ahora daré la temperatura que marca mi termómetro que está puesto en mi balcón:

Ahora mismo, justo cuando el sol da de lleno en mi balcón, el termómetro marca 35.8ºC, la humedad ronda en 60%... No se puede salir al balcón porque casi que te ahogas...

Creo que hoy está siendo el día más caluroso del año por el momento...

Mr_Ayahuasca

Cb Incus
Cita de: calimocho en Domingo 22 Agosto 2010 17:50:55 PM
A partir de ahora daré la temperatura que marca mi termómetro que está puesto en mi balcón:

Ahora mismo, justo cuando el sol da de lleno en mi balcón, el termómetro marca 35.8ºC, la humedad ronda en 60%... No se puede salir al balcón porque casi que te ahogas...

Nunca le puede dar el sol directamente ..intenta situarlo,si puedes claro,en un sitio de sombra.Yo tengo un termómetro de máximas y mínimas situado en la pared de la ventana  y ésta da a un pasillo muy estrecho de tal manera que nunca le da el sol ni las paredes circundantes...no es una temepratura oficial pero bueno se asemeja bastante a la real.
Pineda de Mar (Alt Maresme), Catalonia

Febrero 2018: 67mm
Anual 2018: 114mm

2009: 470mm   2015: 399mm
2010: 901mm   2016:  507mm
2011: 939mm   2017:  429mm
2012: 451mm
2013: 558mm
2014: 758mm

jnderblue

Cb Calvus
Buenas tardes. Día caluroso por aquí pero no ha superado la máxima de julio (32,5ºC del día 12).

Temperatura actual: 28,5ºC
Temperatura máxima: 32,2ºC
Temperatura mínima: Temperatura mínima: 25,4ºC
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min. -6,1ºC, max. 40,8ºC, prec. 407 mm; 2024: Min. -3,6ºC, max. 38,7, prec. 874 mm
2025: Min. -5,2ºC, max. 39,3ºC, prec. 877 mm

Kauri

Cb Calvus
Hola!!!

Hace unas horas que he vuelto de unas vacaciones. Zas!!! Calor en toda la cara al llegar a Barcelona.....He tenido una máxima de 33.5ºc......Ahora mismo 28.8ºc. Menos mal del A/A si no .....aquí no hay quien viva!!!. :D
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

calimocho

**
Cumulus Húmilis

Nunca le puede dar el sol directamente ..intenta situarlo,si puedes claro,en un sitio de sombra.Yo tengo un termómetro de máximas y mínimas situado en la pared de la ventana  y ésta da a un pasillo muy estrecho de tal manera que nunca le da el sol ni las paredes circundantes...no es una temepratura oficial pero bueno se asemeja bastante a la real.

No le da el sol directamente, tengo puesto un toldo.

Ahora 29.7ºC y unos 60% de humedad... Esta noche va a ser jodida para dormir.

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: Altmaresme en Domingo 22 Agosto 2010 17:59:51 PM

Nunca le puede dar el sol directamente ..intenta situarlo,si puedes claro,en un sitio de sombra.Yo tengo un termómetro de máximas y mínimas situado en la pared de la ventana  y ésta da a un pasillo muy estrecho de tal manera que nunca le da el sol ni las paredes circundantes...no es una temepratura oficial pero bueno se asemeja bastante a la real.

Buenas tardes,

Maxima de hoy 31,2ºC. y cielos despejados con algún cirro .

Las temperaturas en balcones han recibido criticas en algún sector de fuera de aquí, pero la realidad de estas mediciones es que son mas valiosas de lo que pensamos.

Por supuesto cumpliendo con unos requisitos, a saber:
 - Debe de haber una buena ventilación del lugar, para que influya lo mas minimo el bloque, que los bloques del lugar eviten lo mas minimo el estancamiento del aire, como ejemblo bloques aislados.
 - Los pasillos entre dos bloques tambien es una buena opción, pueden estar  todo el dia a la sombra con una mayor velocidad del aire y ventilación por el efecto Venturi.
 - Otro aspecto quizas el mas importante, es que no de el sol, no solo al balcón sino a toda la fachada, es decir, desde la planta baja a tu balcón, por que ese caldeamiento asciende aunque tu balcón pueda tener sombra.
 - Os puedo asegurar que hay menos error cumpliendo con estos requisitos que el que pueda tener un observatorio de primera categoría que nunca pinta el techo de su caseta de blanco (que los hay) .

En la costa parece que no ha subido la temperatura mas que ayer las maximas.

Así que, ánimo a los que tomeis temperaturas en balcones y pasillos de bloque si no disponeis de un terreno.

Saludos, ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

calimocho

**
Cumulus Húmilis
Cita de: ARREBOLADA en Domingo 22 Agosto 2010 20:38:41 PM
Cita de: Altmaresme en Domingo 22 Agosto 2010 17:59:51 PM

Nunca le puede dar el sol directamente ..intenta situarlo,si puedes claro,en un sitio de sombra.Yo tengo un termómetro de máximas y mínimas situado en la pared de la ventana  y ésta da a un pasillo muy estrecho de tal manera que nunca le da el sol ni las paredes circundantes...no es una temepratura oficial pero bueno se asemeja bastante a la real.

Buenas tardes,

Maxima de hoy 31,2ºC. y cielos despejados con algún cirro .

Las temperaturas en balcones han recibido criticas en algún sector de fuera de aquí, pero la realidad de estas mediciones es que son mas valiosas de lo que pensamos.

Por supuesto cumpliendo con unos requisitos, a saber:
  - Debe de haber una buena ventilación del lugar, para que influya lo mas minimo el bloque, que los bloques del lugar eviten lo mas minimo el estancamiento del aire, como ejemblo bloques aislados.
  - Los pasillos entre dos bloques tambien es una buena opción, pueden estar  todo el dia a la sombra con una mayor velocidad del aire y ventilación por el efecto Venturi.
  - Otro aspecto quizas el mas importante, es que no de el sol, no solo al balcón sino a toda la fachada, es decir, desde la planta baja a tu balcón, por que ese caldeamiento asciende aunque tu balcón pueda tener sombra.
  - Os puedo asegurar que hay menos error cumpliendo con estos requisitos que el que pueda tener un observatorio de primera categoría que nunca pinta el techo de su caseta de blanco (que los hay) .

En la costa parece que no ha subido la temperatura mas que ayer las maximas.

Así que, ánimo a los que tomeis temperaturas en balcones y pasillos de bloque si no disponeis de un terreno.

Saludos, ;)

Pues... m... no sé donde ponerlo... yo quiero saber la temperatura que hace en la calle y no en mi casa...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas noches, ahora mismo 27,7ºC con 84% de humedad, viento del W a 2 km/H y 1013,1 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 470,6 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 111 km/h
Cámara IP: https://meteohospitalet.es/webcamimage.jpg

Arrebolada

Cumulus Congestus
Termómetro húmedo del psicro >22º, es un problema.
Cita de: calimocho link=topic=122352.msg2515288#msg2515288

Pues... m... no sé donde ponerlo... yo quiero saber la temperatura que hace en la calle y no en mi casa...
/quote]

Los momentos del dia en que no de el sol en la fachada son válidos para tomar datos.

Saludos, ;)
Zona urbana del Prat de Llobregat. En la frontera del ligero islote de calor y en primera linea frente a las advecciones de levante.

calimocho

**
Cumulus Húmilis

Los momentos del dia en que no de el sol en la fachada son válidos para tomar datos.

Saludos, ;)

En mi fachada da el sol durante toda la tarde... entonces solo puedo ponerlo entre las 20:30 pm - 11:00 am y los días que está nublado u.u