EL GRAN FOTOJUEGO-II (comentarios)

Iniciado por El Gran Fotojuego, Domingo 22 Agosto 2010 22:32:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Marisol

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Cita de: Erruben en Domingo 06 Marzo 2011 22:56:20 PM
Pues a pesar del batacazo que me he pegado hoy, veo la botella medio llena (mañana la vaciaré en los Carnavales) y hay que decir que soy el sujeto que más categorías lidera, y hay que decir que Arena, efectivamente, tiene el honor de compartir liderato conmigo en el Fotopred.

¡Mañana me disfrazo de ave del paraíso, ya os informo que no va a haber fotos!

Saludos y gracias de nuevo al Comité Organizador (sobre todo a Nambroque, Punsuly y Marisol) por hacer posible el concurso.

;)

Que te diviertas profe, te lo mereces
Y el chiste lo escuucharé mañana, hoy no tengo altavoces. :mucharisa: :mucharisa:

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Arena en Domingo 06 Marzo 2011 22:58:49 PM
Cita de: Erruben en Domingo 06 Marzo 2011 22:56:20 PM

¡Mañana me disfrazo de ave del paraíso, ya os informo que no va a haber fotos!

¿Quéeee? :rolling:

Reitero que no va a haber fotos. El que quiera verme, que se venga a Santa Cruz.

Ah, y aún no tengo preparada pregunta didáctica, pero si queréis preparo una facililla (menos brumosa que la última) para pasar tres días entretenidos, ¿vale?

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Gamboalcoià

Cb Calvus
Enhorabuena una vez más por la fantástica 5ª etapa del Gran Fotojuego que nos regalan los organizadores. ;D ;D Bravo Delonix por liderar ahora el juego.

Hasta la próxima etapa, que será primavera ya, y si en invierno ya nos alteramos en el fotojuego pues en la primavera la sangre ...  ;D ni te cuento. :-[

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Arena ya tienes tu trono, eggg que el centollo misterioso que recibi ayer en casa (fresquito fresquito) hace milagros, y tu punto se lo puse a el  ;D ;D a barakaldes
Don't not know what you got, til it's gone

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Volvi y veo que he acertado la de la altura de la nube, la 33, biiiiiien  ;). Y veo que al menos el jefe sigue conectado asi que quizas esteis aun terminando con la gala.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Morgana

Cb Calvus
Norabuena a los de arriba, a los de abajo a los del centro y los  organizadores..............pádentro  ;)
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Punsuly en Domingo 06 Marzo 2011 23:12:01 PM
Arena ya tienes tu trono, eggg que el centollo misterioso que recibi ayer en casa (fresquito fresquito) hace milagros, y tu punto se lo puse a el  ;D ;D a barakaldes

¡¡¿¿A Barakaldés??!! :o :cold:

Valiente chantajista...mandando centollos... :teriesdemi:
Madrid.

josemy

Cb Incus
como mola he acertado dos puntitos en la luna, de suerte, pero guay...y si tienes que explicar un poco mas el tema fer que yo me he liado mas aun si cabe  ;D.
6 puntejos por ahora  :cheer: :banana: :drink: :popcorn: :cheer:

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Arena en Domingo 06 Marzo 2011 23:19:19 PM
Cita de: Punsuly en Domingo 06 Marzo 2011 23:12:01 PM

¡¡¿¿A Barakaldés??!! :o :cold:

Valiente chantajista...mandando centollos... :teriesdemi:

Entre eso y el jamon de los pedroches ...mi conciencia hace aguas  :mucharisa: que recibire la semana que viene  :cold:
Don't not know what you got, til it's gone

josemy

Cb Incus
Cita de: Arena en Domingo 06 Marzo 2011 21:44:14 PM
Cita de: Nambroque en Domingo 06 Marzo 2011 21:42:29 PM
:mucharisa:

Cómo disfrutas, bicho malo :dejame:
xd xd xd si que si,  ;D
Bueno pooos al final 6 puntejos que no estan mal y a tres del liderato, a ver si poco a poco me puedo seguir acercando de nuevo a intentar recuperar trono  ;).
Buenas noches y me sumo al unanime agradecimiento por hacer posible este juego, estas galas y estos momentos.
un abrazo peña.

PD: Yo quiero reportaje del ave del paraiso  ;D.

Nambroque

aaa
Cb Incus
El Teide y su sombra desde La Palma
¡Buenos días de nuevo! :D
Aquí estamos otra vez para pasarlo todo al hilo cerrado, tanto las soluciones y puntuaciones de la 5ª etapa, como las preguntas de la próxima etapa , que espero que hoy mismo queden publicadas, pues el nene se va esta semana a Madrid a lo de Cosmocaixa 8)... ¡a ver si nos vemos por allí unos cuantos este próximo finde! ;)
Independientemente de ello, estaremos pendientes también de la pregunta didáctica que, al parecer, va a poner esta semana el "ave del paraíso" ¡co, coc cooooc!  :risa:  :mucharisa:
Josemy, sobre la explicación a la pregunta de la luna, la verdad es que confiaba que alguien diese una explicación bien completita y clara del asunto, y así ahorrármela yo 8), pero no ocurrió... :-\
Intentaré explicarlo a mi vuelta del viaje (si nadie se decide a explicarlo antes) y si no, cuando alguna vez nos veamos en persona (vente a Madrid el próximo finde  ;D)  te lo explico con un par de pelotas  :o, o mejor aún con tres pelotas, para que una sea la Tierra,  otra el Sol y la tercera la Luna  ;D
De todos modos, de momento quédate con la idea de que para un observador que esté en el Hemisferio Norte (y más exactamente por encima del trópico, como nosotros), como el Sol y todos los astros del sistema solar, incluida la luna, cuando están en su cénit sabemos que van a estar al Sur, tras salir por el Este no sólo se mueven hacia arriba (hacia el Oeste) sino tambien  hacia el Sur (hacia la derecha), y por eso su trayectoria es inclinada según indicaba la flecha B
Y cuando alcanzan su cénit y empiezan a bajar, lo mismo, no sólo se siguen moviendo hacia el Oeste (que ahora es hacia abajo), si no también hacia el Norte, por lo que tampoco bajan en vertical, sino que que lo hacen inclinados hacia la derecha (si en la foto de la pregunta la luna hubiera estado bajando, lo haría siguiendo la flecha D)
Esto vale para el sol, para la luna y para todos los planetas del sistema solar. Y en general también para todos los astros (estrellas) que vemos por la noche cerca de la eclíptica (del plano en que se encuentra el Sol y los planetas del Sistema Solar), pues el movimiento de todos ellos es debido a la rotación de la Tierra sobre su eje.
Bueno, si nadie lo explica mejor estos días ya trataré de hacer algún esquema y ponerlo, aunque no será fácil... ;)
Por cierto, en el anterior fotojuego hubo una sóla pregunta de la luna, pero sin duda dejó huella, y fue en la quinta etapa. En este fotojuego de momento también ha habido sólo una, también en la quinta etapa, y tampoco ha pasado desapercibida...  quedan cinco etapas... ¿queréis más pregutitas con la luna, o la siguiente preguta "lunera" la dejamos para el próximo GFJ?  ;D

Bueno, pues no me enrollo más y me voy a poner a trabajar y ya os aviso cuando estén las preguntitas publicadas ::)

PD: Gracias a todos por vuestras palabras de agradecimiento y, sobre todo, gracias por seguir ahí, participando en el fotojuego y en las galas... este mes en general habéis sacado muchos puntos, ¡pero os sigo pillando en muchas preguntas! eh? ;D

Anzur

Cb Incus
4 puntejos en esta etapa, la etapa que más puntos he conseguido... ;D

Lo siento por no poder asistir a la gala pero siempre es cuando juega el Madrid. :rcain:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005