Andalucía/Ceuta/Melilla, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:19:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sur del torcal

Villanueva de la Concepción, (Málaga), 586 msnm
*
Sol
y si llueve saldremos a la lluvia
lluvia débil, máxima del día 30,2, mínima actualmente 20,1. la tormenta se fué hacia Antequera
La Villa del Torcal, municipio 101

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Vamos a currarnos el Seguimiento que merece la pena echar la noche en vela.  ;)

Actuales, 24.4ºC, 1011.5mb, 71%Hr, Oeste suave.

A falta del de Sevilla, el portugués nos puede servir:

kanho

Cb Incus
Como venia diciendo en los ultimos post que puse,el nucleo del golfo(1) podria unirse con el nucleo que se desarrollo en Rabat(2),veremos hacia donde se mueve por ahora lentamente.
Parece ser que proximamente un nucleo potente podria llegar a la zona de Conil o alrededores(segun radar portugues),atentos a esa zona.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Ya en Allcolea. Espectáculo de rayos en el límite casi con la provincia de Jaén. Nube-nube cada tres segundos. Hacía tiempo que no veía algo tan guapo  ;D

Lueve de forma moderada en Alcolea.

EDIT
Pues ha durado poco el jodío :P

Sudoku

Supercélula
Deseando de que llegue las 23:00 h. para ver la siguiente toma del radar, porque en el SAT, esa "cosa" no para de crecer. Los vientos están muy suaves del SSE y se huele la lluvia en el ambiente.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Daniel kema

**
Cumulus Húmilis
Málaga distrito oeste
Buenas noches.

Tremenda la tromba de agua que me ha caido a las puertas del instituto; ahora mismo por la zona oeste se han abierto algunos claros.

He podido observar algunos rayos de baja intensidad supongo que serán debidos a la lejanía de la tormenta.

Seguiremos pendiente de esos nucleos del golfo que se acercan velozmente (posible turbonada?? ???).

Me voy a ir a ver si capto alguna buena fotografía.
el tiempo es una vuelta de tuerca

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas noches.

Siento no poder aportar fotos de la tormenta de esta tarde. La misma me pilló en casa de un amigo y no tenía la cámara a mano, además la memoria la tenía completa. Lo que se dice no estar preparado para tal evento jejeje.

Nada poco más que decir, la situación duró como 20 minutos - media hora. Los petardazos eran muy fuertes y bastante seguidos, que junto a la precipitación intensa y la granizada descomunal para lo que se acostumbra por aquí, daba una imagen un tanto apocalíptica.

Esperemos que no se hayan dañado los frutales de la zona. Por las huertas no hay que preocuparse, pues no tenemos una agricultura comercial debido a la pobreza de los suelos.

Ahora mismo algunas nubes y temperatura fresca de 16,5º.

PD: No puedo poner datos de precipitación, lleva el pluvio bastante tiempo jodido.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

cocon

Cb Calvus
Observo mucho aparato electrico por el mar,eso viene directo hacia Málaga,y menuda pinta trae,veremos pero la cosa promete,voy a ver si pillo algo :-*
Málaga...

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
La última imagen del sat es elocuente. Todo lo que se está desarrollando en el Estrecho de Gibraltar lleva camino del interior de Andalucía y oeste de Málaga.

No perdería de vista tampoco a lo que se está generando frente a las costas onubenses y que puede afectar en las próximas horas a esta provincia y a Sevilla.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Por Chiclana, mirando hacía el mar se observa también aparato eléctrico. Hace un rato he llegado de Jerez y por la carretera también veíamos relámpagos hacía el este. El radar de Portugal pinta muy bien, pero no parece que se corresponda con el satélite no? muestra la precipitación en una línea horizontal de oeste a este y el satélite es más bien líneas verticales de sur a norte no?
No se si me explico.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Parungo: Te lo dije  ;D

Andalucía es naranja. Actualizan Avisos en AEMET.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cita de: eguzkia en Jueves 16 Septiembre 2010 23:10:46 PM
Parungo: Te lo dije  ;D

Andalucía es naranja. Actualizan Avisos en AEMET.

Mira esta animación puede ser esclarecedora...  ::)

A ver como se comporta al acercarse a la costa...