Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Dia totalmente veraniego hoy tambien en Otos, con maxima de 32,7º, en el cielo han aparecido algunos velos de nubes altas,  pero en ningun momento han conseguido ocultar el sol.

En cuanto a lo que se avecina, la posición de la dana es muy poco favorable para la zona sur de Valencia y norte de Alicante, de no cambiar mucho por aqui no espero mas que cuatro gotas de barro, creo que se quedara todo mas hacía el interior.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

chocolate

**
Cumulus Húmilis
Muro de l'Alcoi
Buenas   noches
temperatura   actual   22.8ºC
humedad   relativa  73%
presión   1018.4  hpa
dirección  del  viento   SW
velocidad  del  viento  1.1  km/h

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Noches, máxima de 29,3ºC y mínima de 18,2ºC.

Nuevo día soleado y con brisa, aunque ha apretado el calor un par de graditos respecto a ayer.

A últimas horas de la tarde cirros llegaban desde el W.

Ahora mismo 22,2ºC con 64% de Humedad.
Viento del NW a 6km/h.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
no haveis visto las dos ultimas salidas del europeo marcan una buena gota fria para el juves-viernes de la semana que viene se que queda mucho pero gabra que seguirlo

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: llevanta en Miércoles 15 Septiembre 2010 23:08:52 PM
no haveis visto las dos ultimas salidas del europeo marcan una buena gota fria para el juves-viernes de la semana que viene se que queda mucho pero gabra que seguirlo

No te lo tomes a mal, pero es que ultimamente estamos con las gotas frias y encima se ven a mas de 7 dias vista,  :crazy: ojala se haga realidad pero vamos a ver.
Primero veamos la situacion que se nos avecina y que es tan solo a uno o dos dias vista y que como minimo ya nos trae un cambio de patron, y despues es posible que tengamo nuevas precipitaciones y mucho mas generales que las que en principio se nos avecinan a partir de mañana.
Te vuelvo a repetir que no te lo tomes a mal, yo tambien estoy ilusionado con la situacion pero es muy arriesgado predecir una gota fria a 7 dias vista, de todas formas no seria la primera gota fria que se registra en el mes de Septiembre.
Bona nit.

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
Cita de: Damimet en Miércoles 15 Septiembre 2010 23:14:59 PM
Cita de: llevanta en Miércoles 15 Septiembre 2010 23:08:52 PM

No te lo tomes a mal, pero es que ultimamente estamos con las gotas frias y encima se ven a mas de 7 dias vista,  :crazy: ojala se haga realidad pero vamos a ver.
Primero veamos la situacion que se nos avecina y que es tan solo a uno o dos dias vista y que como minimo ya nos trae un cambio de patron, y despues es posible que tengamo nuevas precipitaciones y mucho mas generales que las que en principio se nos avecinan a partir de mañana.
Te vuelvo a repetir que no te lo tomes a mal, yo tambien estoy ilusionado con la situacion pero es muy arriesgado predecir una gota fria a 7 dias vista, de todas formas no seria la primera gota fria que se registra en el mes de Septiembre.
Bona nit.
tranquilo que no me lo tomo a mal pero el otro dia dijo maldonado en una entrevista que la gota fria se empezaba a intuir a una semana vista ahora falta que siga confirmandose tambien dijo que el modelo mas fiable era el europeo ya veremos

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Hemos tenido una jornada con cielos despejados. La máxima ha sido de 32,4ºC, bastante alta, y la mínima de 20,5ºC. Ha soplado brisa durante todo el dia.

Actualmente, tenemos 23,9ºC y un 71% de humedad con viento predominante del NE.

Ondamet

Cb Calvus
buenos días.

dándose la mínima en estos momentos con 20,6ºC.
humedad 76%, presion 1015,0 hpa (claramente a la baja), y viento flojo del del SW a 2,6K/H.
cielos cubiertos, que parece que romperan con la salida del sol, pero ya veremos a partir de esta tarde y conforme avancen las horas, los cambios deben ser ser ya mas evidentes.
saludos a todos y que tengáis suerte con las precipitaciones.

TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

mrkike

PICASSENT
**
Cumulus Húmilis
La web de la Meteo a Picassent
Hola saludos y buenos dias a todos/as, despues de un tiempo vuelvo a postear, de momento, puedo comentar que ahora mismo tenemos los siguientes datos:

Temperatura actual 21,1 grados.
Humedad del 72 %
Viento del NW a 3,6 km/h
Presión 1012,5 Hpa.

Hemos tenido una minima de 20,4 un pelin mas elevada que las noches anteriores, pero poco va rebajando por las noches.

Ahora mismo cielo con nubosidad que nos va acompañar ya a partir de hoy, aunque tengo mis dudas en cuanto a la lluvia, ya que segun los modelos todos la decantan por el W, dificilmente creo llegara a la costa y si llega sera en poca cantidad.

Saludos.

PICASSENT COMARCA DE L'HORTA SUD        VALENCIA
54msnm
ALTS DE GUALETA  294 msnm                 
BESORI 364 MSNM

www.meteopicassent.com

Maestrat

Informant des de la Plana
Cb Calvus
Buenos dias!
20.0º de mínima esta noche. Aquí cielo totalmente nublado y cada vez más amenazador hacia el W.
Como siempre, los radares...  :rcain:
Nules (Plana Baixa, Castelló) 13 msnm

ALPHAHELICE

**
Cumulus Húmilis
plou poc, pero per a lo poc que plou.....PLOU POC!
Cita de: Maestrat en Jueves 16 Septiembre 2010 09:49:20 AM
Buenos dias!
20.0º de mínima esta noche. Aquí cielo totalmente nublado y cada vez más amenazador hacia el W.
Como siempre, los radares...  :rcain:

Acostumbrado ya a los fallos de aemet, miro este, no se si estara basado en los radares de aemet, pero desde luego muestra algo mas.
Saludos.
http://www.eltiempo24.es/el_tiempo/radar_de_lluvia/Espa%C3%B1a/
Sagunt, El Camp de Morvedre 46msnm
Els fardatxos ja van amb cantimplores.

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Buenos dias desde elche donde el cielo esta encapotado de nubes altas, sin amenaza de lluvia, la temperatura es de 24,7 grados y la humedad del 57%.

En cuanto al tema de las precipitaciones ni hablamos no? :-\
Al final no creo que se produzca ninguna baja en Alboran ni nada de nada para el sureste.
Elche (Alicante)...