Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Nada del otro mundo por aquí. 4,8 mm (esta madrugada habían caído 0,8) en Gandia pueblo, supongo que en Gandia playa ha tenido que caer una cifra similar por lo que he podido ver, quizás un poquito más, pero a 10mm no ha llegado, desde luego. Unos pocos truenos y ya está. A la espera de lo que pueda caer esta tarde  :popcorn:
¡Parabaraaaaaá!

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Me he perdido la tormenta que nos ha afectado porque estaba en clase, pero me la voy a jugar y me subire ya al Castillo, por cierto, lo de Albacete esta cogiendo una forma sospechososa y tiene un movimiento algo diferente a las demas tormentas
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Aqui en elche sol y esperando a lo que sube por murcia que a ratos se regenera y a ratos se deshace, esperemos que la sierra de crevillente haga un efecto rejubenecedor y nos llege en su plena fuerza.
Elche (Alicante)...

Damimet

Cumulus Congestus
Alcoi- Pas del Benissaidó- 550 m. Alicante
Cita de: Thunderstorm Alicante en Viernes 17 Septiembre 2010 15:35:47 PM
Me he perdido la tormenta que nos ha afectado porque estaba en clase, pero me la voy a jugar y me subire ya al Castillo, por cierto, lo de Albacete esta cogiendo una forma sospechososa y tiene un movimiento algo diferente a las demas tormentas

Si que hace alguna cosa rara, estare atento a ella, esa puede ser la clave para alimentar lo que viene por Murcia. De momento en la tormenta de este mediodia han sido 7,5 litros y la temperatura descendio hasta los 16,8 Cº, siendo esta la minima del dia.
Segiremos viendo radares. :sherlock:

No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos.

Albert

Cb Calvus
Cita de: Damimet en Viernes 17 Septiembre 2010 15:50:57 PM
Cita de: Thunderstorm Alicante en Viernes 17 Septiembre 2010 15:35:47 PM

Si que hace alguna cosa rara, estare atento a ella, esa puede ser la clave para alimentar lo que viene por Murcia. De momento en la tormenta de este mediodia han sido 7,5 litros y la temperatura descendio hasta los 16,8 Cº, siendo esta la minima del dia.
Segiremos viendo radares. :sherlock:

Pues a mirarlo por que aunque su direccion es norte y en un principio ni la oleriamos, si es cierto que crece hacia el sur con lo cual podria darnos la sorpresa de la tarde. Por otra parte lo que sube por murcia nanai
Elche (Alicante)...

Ondamet

Cb Calvus
lloviendo con intensidad en Onda.
22,3ºC y 94% de humedad, 1010,2 hpa de presion, vientodel NE a 7 k/h.
esperando que todo vaya a mas, veremos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Lo de Onda se nos echa ya encima por Mas de Gaetà-Borriol, comenzando a llover de forma moderada. De momento tenemos 22.8ºC y un 86%HR. El viento es de Xaloc...

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Tormenta muy potente se acerca desde Albacete hacia la provincia de Valencia, cierto?

horty

Cumulus Congestus
Cita de: LeNa-84 en Viernes 17 Septiembre 2010 16:19:23 PM
Tormenta muy potente se acerca desde Albacete hacia la provincia de Valencia, cierto?
parece ser que si, y tiene una estructura muuuy sospechosa, en forma de "coma"...no va muy lenta, asi que si no pasa nada, nos afectara  ::)
Hace poco mas de una hora ha caido un chubasco bastante intenso que ha dejado 2mm en poco tiempo, no esta nada mal...por ahora, maxima de 27ºC, viento debil del E
aldaya (horta sud)
cuan ni han formigues voladores, plou....cuan fan olor les alcantarilles, plou....cuan AEMET mos posa en alerta, NO PLOU

LeNa-84

*
Nubecilla
Valencia Capi, Ciudad de las Artes y las Ciencias
Aquí la foto  :sonrisa: aunq parece q irá más hacia otro lado no?

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: horty en Viernes 17 Septiembre 2010 16:29:54 PM
Cita de: LeNa-84 en Viernes 17 Septiembre 2010 16:19:23 PM
parece ser que si, y tiene una estructura muuuy sospechosa, en forma de "coma"...no va muy lenta, asi que si no pasa nada, nos afectara  ::)
Hace poco mas de una hora ha caido un chubasco bastante intenso que ha dejado 2mm en poco tiempo, no esta nada mal...por ahora, maxima de 27ºC, viento debil del E

En la última actualización ha perdido fuerza. De todos modos el cielo está plagado de estratos y cúmulos con cierto crecimiento, una circunstancia que viene a mostrar las buenas condiciones existentes para el desarrollo convectivo. Aunque ahora se haya parado algo la cosa no hay que confiarse, ni mucho menos.
Redactor Jefe de Tiempo.com

Albert

Cb Calvus
La tormenta de albacete si no se desgasta estara entre Valencia y Alicante, en un principio se podria pensar que es mas propicia para Valencia pero en las actualizaciones se desarrollla hacia el sur aun asi esta muy lejos. toca tirar de radar.
Elche (Alicante)...