Comunitat Valenciana, Septiembre de 2010

Iniciado por dani..., Martes 31 Agosto 2010 21:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Sábado 18 Septiembre 2010 21:38:48 PM
Os dejo el video de un rayo cayendo muy cerquita de mi casa anoche.

Ostra Rafa, eso estará a 200 metros como mucho. Que suerte que hayas podido grabarlo. El petardazo como puede escucharse, fue bueno.  ;D
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

meteoagama

**
Cumulus Húmilis
Gandia (Valencia) 22msnm
Buenas noches

Por esta zona, por la mañana habían algunas nubes de desarrollo, en especial, mirando hacia el N.
A lo largo de la tarde, el cielo se ha ido cubriendo de nubes bajas y, ahora mismo, son muy abundantes. Además, en estos momentos caen algunas gotas y el suelo esta un poco mojado.

La mínima ha sido de 19,4ºC y la máxima de 25,8ºC. En estos momentos, 22,9ºC y un 77% de humedad.

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Cita de: RaaFiiLla_vLc_89 en Sábado 18 Septiembre 2010 21:38:48 PM
Os dejo el video de un rayo cayendo muy cerquita de mi casa anoche.

http://www.youtube.com/v/5i6VL8C9U44

hola, no se donde viviras tu, pero en mi finca, a unos metros cayo un rayo que casi me deja sordo, casi como el sonido de tu video...

Cebrián

Cb Calvus
Por cierto, Rafa, no se si te diste cuenta, yo si, porque estaba en la ventana cuando cayo un rayo a escasos metros, nada mas toco tierra ese rayo se fueron las luces de toda valencia, en mi avenida... sin luces se quedo, en mi casa aun habian luz, pero en el resto de la avenida no tenian, cuando paso la tormenta subi a la azotea y no habia luz en toda valencia, aqui si no me creeis un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=4CnrBECqo4o

en el minuto 1:37 , cuando el rayo toca suelo la luz se va... ¿habia algun repetidor o algun generador por donde cayo el rayo? Donde yo estaba nada mas caer el rayo la avenida sin luz, lo unico que sobrevivio fue la luz en mi casa y los semaforos

Tambien, si buscais "tormenta valencia" en youtube y lo ordenais por fecha de subida, podreis ver que hay sobre 10 videos de la tormenta de ayer, algunos -los mejores- de usuarios del foro

Carlosu7

Cumulus Congestus
Nubes errantes de mi querer...
Cita de: Aúpa Real Madrid. en Sábado 18 Septiembre 2010 23:02:52 PM
Por cierto, Rafa, no se si te diste cuenta, yo si, porque estaba en la ventana cuando cayo un rayo a escasos metros, nada mas toco tierra ese rayo se fueron las luces de toda valencia, en mi avenida... sin luces se quedo, en mi casa aun habian luz, pero en el resto de la avenida no tenian, cuando paso la tormenta subi a la azotea y no habia luz en toda valencia, aqui si no me creeis un enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=4CnrBECqo4o

en el minuto 1:37 , cuando el rayo toca suelo la luz se va... ¿habia algun repetidor o algun generador por donde cayo el rayo? Donde yo estaba nada mas caer el rayo la avenida sin luz, lo unico que sobrevivio fue la luz en mi casa y los semaforos

Tambien, si buscais "tormenta valencia" en youtube y lo ordenais por fecha de subida, podreis ver que hay sobre 10 videos de la tormenta de ayer, algunos -los mejores- de usuarios del foro

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Buenísimo el vídeo, al parecer caería sobre una torre eléctrica. Me encanta, en serio. Se ve el rayo entero, un sonido potente y como se va la luz...
Valencia Ciutat Jardí (Barrio Algirós) 8msnm

Estación Oregón instalada a 16msnm.

Cebrián

Cb Calvus
un poco mas fuert se oyo desde mi posicion cuando abri la ventana, por lo que parece cayo en la central electrica o alguna torreta, yo vi uno que cayo en unas azoteas de al lado de mi, el sonido fue terrible, intente captarlo con una foto pero no pude, el video con su sonido y el rayo en si es buenisimo, era espeluznante como se oyo cuando abri la ventana, retumbo mi cama, mi ventana, mi persiana, la mesa, el ordenador vibro... mare meua

Medicane

Cumulus Congestus
L'Estany, 5km al sur de Cullera,( Valencia)
Cita de: meteoagama en Sábado 18 Septiembre 2010 22:45:57 PM
A lo largo de la tarde, el cielo se ha ido cubriendo de nubes bajas y, ahora mismo, son muy abundantes. Además, en estos momentos caen algunas gotas y el suelo esta un poco mojado.

El radar marca algunos pequeños núcleos que aparecen y desaparecen en el litoral sur de Valencia, de momento los cielos están muy nubosos, parece que puede caer algún chubasco débil en las próximas horas, el GFS apuesta por un núcleo sobre el Golfo de Valencia para esta madrugada-mañana.

Un saludo ;)
2007: 958mm  2008 : 1169.4mm  2009 : 857.2mm   2010: 548mm   2011: 633.9mm  2012: 667mm  2013: 561.7mm 2014: 282.9mm 2015:469.6mm 2016:1.5mm

SEDALUNA

*
Sol
buenas noches a todos desde valencia, acabo de mirar el mapa de situacion de precipitaciones y sobre las 3 am parece que hay movimiento.parece que las nubes se muevan mas deprisa y yo aqui no noto ni  una gota de aire,¿se estara formando algo?alguien que sepa leerlo mejor que anote algo
valencia centro.ABASTOS

gorimarti

*
Sol
Buenas noches a todos.
Buena tormenta la que tubimos anoche por aqui.
Registramos 27.9mm en el episodio.
Actualmente tenemos:
- Temperatura 21.1° C
- Humedad 89%
- Presion 1010.1 hpa
- Viento del N a 2.5 kph.
- Maxima de hoy 30.1° C
- Minima de hoy 17.1° C

Saludos desde L´alcudia de crespins.
L´Alcudia de Crespins-Valencia.
Estación puesta en marcha  el 18/02/2010
http://estacionalcudia.webcindario.com/

Winters

Cumulus Congestus
Desde Alicante a 77 msnm
Cita de: SEDALUNA en Sábado 18 Septiembre 2010 23:31:47 PM
buenas noches a todos desde valencia, acabo de mirar el mapa de situacion de precipitaciones y sobre las 3 am parece que hay movimiento.parece que las nubes se muevan mas deprisa y yo aqui no noto ni  una gota de aire,¿se estara formando algo?alguien que sepa leerlo mejor que anote algo

Pues no creo que se forme nada esta noche en Valencia , esta noche sera mucho mas tranquila que la de ayer.
En Alicante tenemos las siguientes condiciones:
Cielos con alguna nube baja de poca importancia.
Temperatura :21,8º C
Viento :NE 2 km/H
Presión: 1016 Hpa.

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Madrugadas.

Acabo de vaciar el pluviómetro Hellman oficial y la cantidad de la tormenta no es de 51,4mm, las intensidades tan altas y durante tanto tiempo han hecho que la Davis marque de menos claramente respecto al Hellman que arroja una cifra de 63,2mm  :o :o, así que todavía fue más colosal de lo que creía.  ;)

18,8ºC con 88% de Humedad.
Viento en calma.
Cielos Despejados.

Un Saludo y Bona Nit
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
De momento para hoy ::)

El nivel 1 fue emitido para el SIberia y N de Marruecos y  hacia  N Túnez principalmente por granizo de gran tamaño y en menor medida por las ráfagas de viento intenso.

DISCUSIÓN

... S Iberia y Marruecos, hacia la N N Túnez ...

En una masa de aire relativamente cálido y seco, unos 800 - 1200 J / kg CAPE son las previsiones de EFP. Los fuertes vientos de nivel superior ofrecen alrededor de 20 - 25 m / s cortante capa profunda y 200 a 300 m² / s ² SRH3 que puede llevar a multicells de alto y una base supercélulas pocos, capaces de producir granizo grande y aislada ráfagas de viento fuerte. Hacia España, debe disminuir la inestabilidad, pero debido a una vort superior máximo, lo que obligó debería aumentar. Aunque hodógrafos muestran un perfil de viento favorable para supercélulas, sólo un nivel 1 se emite debido a la fuerte inversión de nivelación en altura media que reducirá la cobertura de la tormenta.

Y para mañana

Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste