NIEVA MAS EN SORIA QUE EN BURGOS?

Iniciado por NW, Sábado 18 Septiembre 2010 15:32:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,496
Torrefarrera (209 msnm)
Ubicación: Torrefarrera
En línea

febrero 1956

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,101
Carlos Deza: el "moderado".
Ubicación: Arnedo (La Rioja)
En línea
Cita de: El_Buho en Sábado 18 Septiembre 2010 20:19:36 PM
Llueve más en Burgos en invierno. Pero está más alto Soria.
Por lo tanto el resultado es incierto.

El resultado no tiene por qué ser incierto si la comparativa es homogénea.
Pero claro, si no se sabe con exactitud lo que se quiere comparar... ;D
Saludos
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 203
Ubicación: Carballiño 400 metros 1200mm media anual
En línea
muchas gracias a todos! sobretodo por contarnos tu experiencia burgati!
Carballiño 400metros 1200mm media anual

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
******
Supercélula
Mensajes: 5,563
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Ubicación: BURGOS
En línea
Cita de: NW en Lunes 20 Septiembre 2010 02:53:42 AM
muchas gracias a todos! sobretodo por contarnos tu experiencia burgati!

Pues muchas gracias NW, por cierto yo he estado trabajando este verano por carballiño, mira a ver si te suena esta foto:




NW

METEOADICTO
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 203
Ubicación: Carballiño 400 metros 1200mm media anual
En línea
si señor!! el homenaje al pulpo paul!!la fiesta del pulpo!!
buena tierra donde las haya  ;D gracias y un saludo
Carballiño 400metros 1200mm media anual

LagunaNegra

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,250
Ubicación: Soria
En línea
He encontrado este tema de casualidad. Estoy deacuerdo en todo lo dicho con los compañeros. Aunque con algunos matices.

En Soria el número de días de nieve es mayor que en Burgos o que en cualquier otra capital de Provincia. (De media con algunas excepciones algunos años). Pero que nieve mas días no quiere decir que la CANTIDAD de nieve sea mayor, quiero decir que aquí es mas complicado que caigan paquetones como pueden caer en Vitoria. Cosa que en Burgos la probabilidad de que ello ocurra es mayor debido a su mayor cercanía al mar, y sobretodo a las emtradas de frentes del Norte en los cuales Burgos se lleva la palma. En el resto de situaciones Burgos no puede competir con Soria sobretodo fuera de la época invernal cuando la cota de nieve asciende y ahí Soria no tiene competencia. Ya que muchas veces en Burgos llueve y en Soria nieva y además cuaja y bien.

Eso sí, en Soria puede nevar de forma débil pero debido a la altitud y a la temperatura cuajar con una facilidad pasmosa, por lo que es fácil que se acumulen cm de nieve con nevadas débiles.

Una cosa en la que discrepo con el compañero Burgati es en lo de la sensación termica. Si bien Burgos sopla mas a menudo el viento del NE, sobretodo en verano; cuando sopla el viento en Soria.... cuidadin que tela la sensación termica.

Claro si comparamos un día de invierno, con cielos azules en Soria dando el sol SIN viento y ese mismo día cielos cubiertos en Burgos CON viento de 20/30 km/h lógicamente la sensación termica por la influencia del viento se nota mas en Burgos.

Pero a "igualdad" de condiciones o parecidas, y según veo observando en los últimos años en las predicciones de Aemet, en cuanto a sensaciones térmicas (siendo un dato no muy objetivo) Soria ni por asomo está por debajo de Burgos, es mas creo que quitando el verano que es cuando Burgos por efecto del NE marca la diferencia, en otras estaciones sobretodo en Invierno Soria es en cuanto a temperatura y sensación termica mas fría que Burgos.

Otra cosa que quería remarcar y estoy de acuerdo con Burgati es en lo de que en algunas ciudades se dan mínimas o máximas absolutas mas bajas o altas pero estas en algunos sitios se prolongan durante mas horas (las máximas hasta entradas la tarde/noche y las minimas se alcanzan de forma puntual con menos horas de frío). Pero esto no solo pasa en Burgos, si comparas dia a dia y hora a hora Burgos y Soria van de la mano en este aspecto. Menos en situaciones de NE en verano en Burgos. Aunque también las mínimas estivales son mas frías en Soria que en Burgos....

Pd: simplemente queria aportar una opinión mas, no quiero entrar en debates de cual es mas fria... etc porque ambas van de mano; simplemente puntualizar algunas cosas.... pero decir que "dame -8°C de Soria de un invierno normal a -1 o -2°C con 20/30 km/h..." lógico si lo pones al revés tambien ¿no? Dame -8°C de Burgos un invierno normal a los -1 o -2°C de Soria con viento de 20/30 km/h

Saludos
Soria capital 1065 msnm