Extremadura/Castilla la Mancha, Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 12:43:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Tormenta por aqui, aqui llueve debil, pero segun me comentan, en talavera llovia mucho...

a ver que pasa, la temperatura se desploma hasta los 12.7ºC (desde los 18.4ºC)

;)
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
En Ciudad Real,más concretamente en mi zona,sobre las 15 horas cayó un
minichubasco,que no a 500 mts al N de mi ubicación,pues el suelo estaba total-
mente seco.
En estos momentos vuelven a caer "cuatro gotas",viendo el rádar, si parece
probable que se anime algo.15ºC.

Ciudad Real.

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: mm en Domingo 10 Octubre 2010 17:14:37 PM
En Ciudad Real,más concretamente en mi zona,sobre las 15 horas cayó un
minichubasco,que no a 500 mts al N de mi ubicación,pues el suelo estaba total-
mente seco.
En estos momentos vuelven a caer "cuatro gotas",viendo el rádar, si parece
probable que se anime algo.15ºC.

En mi zona, al oeste de la ciudad, ha llegado a formar algún charquejo.

Hoy estamos teniendo menos suerte que en ocasiones anteriores en las que cualquier nucleo de precipitación nos afectaba de lleno. Toda la tarde han estado discurriendo tanto al norte como al sur de la ciudad precipitaciones, con mas actividad al norte.

La situación actual es de cielos cubiertos y al oeste se observa algo mas de oscuridad con lo que puede que tengamos algo de lluvia, la temperatura es de 14,2ºC.

EDITO. Si antes lo digo... Comienza a llover.

CR

Gustavo

Supercélula
Por aqui siguen los chubascos, ahora cae uno debil a moderado. Aunque creo que la actividad se retira al norte, segun el radar. De todas formas el radar marca lo que le da la gana, ya que en realidad los aguaceros se desplazan de NW a SE. En calzada llevan 6,5 litros y yo diria que aquí va mas, alguno de los aguaceros que han caido engañan por ser cortos, pero dejan mucha agua en poco tiempo.

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Cita de: Comu (: en Domingo 10 Octubre 2010 17:08:26 PM
Tormenta por aqui, aqui llueve debil, pero segun me comentan, en talavera llovia mucho...

a ver que pasa, la temperatura se desploma hasta los 12.7ºC (desde los 18.4ºC)

;)

Ha sido bastante local: en el Km. 123 de la A5, 3mm; en el Km. 106.8, 1mm; en mi casa 8  ;D 8)
¡Parabaraaaaaá!

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
En Tomelloso no ha parado de llover en casi toda la tarde con mayor o menor intensidad y la temperatura es bastante fresquita, 11.2ºC. Han caido algo mas de 6 mm de momento, es decir, ya va mas que ayer.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, los cielos han permanecido nubosos dejando a ratos ver el sol, abriendose ya grandes claros a estas horas de la tarde, a lo largo de la madrugada y la tarde se han sucedido los chubascos acumulando hasta ahora 9,7 mm, las temperaturas han oscilado entre los 10,7ºC de mínima y los 16,3ºC de máxima.

Ahora tenemos 14,7ºC, H.R: 74%, viento 10,7 km/h del O, presion: 1001 mb.

Vista:

Gustavo

Supercélula
Por aqui lloviendo moderado, con ganas. Hacia el norte está negro, debe estar cayendo pero que muy a gusto. Yo estoy prácticamente en el borde sur de la precipitación. Lastima, por que esto no está afectando a la sierra de Calatrava, o lo hará ya de muy muy refilon.

Arrendajo

Cb Calvus
Me dicen que está granizando en Calzada de Calatrava y cayendo una buena, a ver si Gustavo que está cerca informa.

Por C.Real continúa la lluvia aunque ahora de manera muy débil, 1,1 mm de momento.

CR

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Por Plasencia ha llovido un rato de forma moderada, una tormenta que ha llegado por la zona E.

No ha sido mucho rato, pero ha dejado un bonito arcoiris, despues pondre fotos ;D

Ha sido llegar hoy (que me quedare el resto del año estudiando) y besar el santo :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, sobre 1mm ha dejado el chubasco que ha caído esta tarde sobre las 16:00, hoy la  máxima ha sido de 19.4ºC y mínima esta mañana de 11.6ºC, ahora tenemos 12.4ºC, la humedad es del 79%, lal presión de 1003m y el viento sopla flojo de componente W.

Como curiosidad esta mañana en un pluvio que tengo a 6km de Villarobledo hacia el E, le he quitado la bonita cifra de 20mm de la tormenta de ayer por la tarde.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Lloviendo de forma moderada a fuerte por Navalvillar de Ibor, siendo los chubascos los que hace una hora y algo han afectado a Plasencia. Se ven algunos granizos mezclados con la lluvia. la temperatura ha descendido a los 11,4 ºC.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...